Curso gratuito de Analítica Web
19 sep. 2017

Curso gratuito de Analítica Web

En esta ocasión, os traemos un curso GRATUITO sobre Analítica web impartido por Fabián López con información muy útil, sobretodo para los que os estáis introduciendo en el mundillo del eCommerce. Te explicaremos aquellos conceptos primordiales para que puedas adentrarte en esta parte tan importante para el mundo del Marketing Online y del comercio electrónico.

¿Qué es la Analítica Web?

La analítica web sirve para analizar la actividad de nuestro negocio, y de este modo averiguar el comportamiento de nuestros usuarios. Recuerda la siguiente frase "Lo que no se mide, no se puede mejorar". Por lo que gracias a la analítica podremos desarrollar nuevas estrategias de marketing y de este modo satisfacer a nuestros clientes. 

Sin más preámbulos os dejamos con el primer vídeo en el que se explicará qué es la Analítica Web y para qué se utiliza.

1º VIDEO DEL CURSO GRATIS DE ANALÍTICA WEB - Definición

 



Una vez asentados los primeros conceptos, es hora de conocer la diferencia entre la analítica de logs y la analítica de tags, adelantamos un pequeño resumen del siguiente vídeo.

Analítica de logs:
- No perdemos ninguna visita.
- No hay problemas con firewalls.
- No dependen de servicio externo.
- Privacidad de datos (al estar en el servidor y no en aplicación de terceros).
- La mayoría de datos se obtienen en tiempo real.

Analítica de tags:
- Se identifica a los visitantes mediante cookies.
- Mayor información del usuario.
- Segmentación de visitas avanzada.
- Análisis de sitios y embudos de conversión.

2º VIDEO DEL CURSO GRATIS DE ANALÍTICA WEB - Analítica de Logs vs Analítica de Tags





Con lo que llevamos hasta ahora, podemos comprender la analítica web en 3 fases
1.- Fijar nuestros objetivos
2.- Obtener información que nos ayude a mejorar
3.- Definir los KPis que utilizaremos

En el siguiente vídeo nos centraremos en un concepto tan importante propio de la analítica web como son las Sesiones (antes conocidas como visitas) y aprenderemos a como interpretarlas.

3º VIDEO DEL CURSO GRATIS DE ANALÍTICA WEB - Sesiones

 





Llega la parte más extensa y a la vez interesante de este curso gratis de Analítica web, es la hora de los KPIs, en la segunda parte del vídeo también hablaremos de los Dashboards y de como interpretarlos.

¿Qué son los KPIs?

Los KPIs o Key Performance Indicators, son indicadores que nos avisan de algo pero no nos aportan ninguna solución. A partir de estos indicadores nosotros tenemos que ser capaces de tomar decisiones y determinar si estas alarmas representan algo positivo o negativo para nuestro negocio. Posiblemente la parte más complicada de la analítica web sea identificar que KPIs debemos utilizar, estos deben estar relacionados con una métrica o combinación de ellas y es necesario que podamos cuantificarlos. Por ejemplo: % de personas que visitan una ficha de producto y convierten, % de visitantes que crean una cuenta...

kpis

¿Qué son los Dashboards?

Son representaciones gráficas de los principales indicadores (KPI) que hayamos escogido para medir dentro de nuestro negocio. De este modo la persona que deba tomar las decisiones a partir de los datos medidos, puede acceder a ellos de una forma más clara y sacar conclusiones más rápidamente.



4º VIDEO DEL CURSO GRATIS DE ANALÍTICA WEB - KPIs y Dashboards





En el siguiente vídeo profundizaremos en los Segmentos, los segmentos no son más que un subconjunto de datos dentro de Analytics. Ejemplo: Todos los usuarios que acceden mediante dispositivo móvil, todos los usuarios de una misma ciudad...

Definir nuestros segmentos y analizarlos individualmente nos puede llevar a alcanzar conclusiones que pasarían desapercibidas si analizásemos todos los datos en conjunto. El siguiente paso sería adaptar nuestra estrategia de marketing para cada segmento


5º VIDEO DEL CURSO GRATIS DE ANALÍTICA WEB - Segmentos

Aquí tenéis el widget para visualizar el vídeo, para acceder a él, sólo os vamos a solicitar una acción social. Compartidlo ¡Esperamos que os guste el curso de Facebook Ads gratis! ¡Gracias!





Por último hablaremos de los Usuarios, veremos algunos ejemplos reales de los pasos que realiza un cliente antes de comprar y que datos podemos extraer de las acciones del usuario. Finalmente hablaremos de definir nuestros objetivos dentro de Analytics gracias a los embudos de conversión también conocidos como funnels.

funnel ecommerce


Un usuario es un visitante único al que se le asigna una cookie con su ID. No hay que confundirlo con una persona ya que cada navegador tiene su propia cookie, una persona que navege en smartphone, tablet y PC serán 3 usuarios a ojos de Analytics.

6º VIDEO DEL CURSO GRATIS DE ANALÍTICA WEB - Usuarios

Aquí tenéis el widget para visualizar el vídeo, para acceder a él, sólo os vamos a solicitar una acción social. Compartidlo ¡Esperamos que os guste el curso de Facebook Ads gratis! ¡Gracias!





Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque eres un usuario al que le apasiona la parte de analítica web e interpretación de datos y estás buscando un Curso Avanzado para ello. Por lo que te recomendamos nuestro curso de Analítica, Usabilidad y Big Data.

Esperamos que os haya gustado este curso gratuito de Analítica Web, al igual que los que os presentamos hace unos meses sobre Facebook ads y Google Adwords. A nosotros nos encanta realizar esta serie de cursos para que todos podamos aprender, así que tendréis más en un futuro. 

Pablo_Marzal
Escrito por Pablo Marzal
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus

Busca un artículo

Suscripción

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

ecommaster

¿Quieres saber los Másters y Cursos en Ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

Eventos

Autores