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Curso Posicionamiento SEO Online Avanzado

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Si tienes una tienda online o trabajas en un comercio electrónico, o quieres un blog /web que te genere ingresos, o bien diriges un negocio que quieres posicionar en los principales buscadores, este curso de SEO avanzado 100% práctico te ayudará en el proceso.

Este curso forma parte del Máster PRO Avanzado en Ecommerce, aunque te puedes matricular como asignatura o curso independiente. Compartirás conocimiento, con tutorías en directo, con los mejores SEOs del sector especializados en Ecommerce y además, con los alumnos del Máster, que te ayudarán también con su experiencia, ya que la mayoría tienen negocios en Internet o trabajan en agencias de marketing digital. Además el campus está lleno de contenidos creados desde el año 2011 en las más de 17 ediciones.

El Campus Virtual permanecerá abierto con la duración de un año, una vez se haya finalizado el Curso (se considera finalizado el Curso tras la finalización de la última clase en directo del curso).

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Hay muchos cursos buenos de SEO, no lo vamos a negar, pero te vamos a explicar qué tiene este Curso de SEO Avanzado:

  • Está muy enfocado al comercio electrónico, así que si tienes una tienda online o eres un profesional que conoce este mundo del ecommerce, aprenderás muchas técnicas de posicionamiento.
  • A nivel de plataformas, los contenidos tienen una fuerte carga de WordPress (y WooCommerce), Magento, Prestashop y HTML en general.
  • Los profesores trabajan en el mundo ecommerce y además, les apasiona el mundo de la docencia. Estamos hablando de Luis M. Villanueva, Miguel Ángel Pau, Fabián López, Juanjo del Pozo, José Facchin, Chuiso Chuisez, Iván Torrente, Juan Seguí, etc...
  • Muy práctico. La metodología que define Ecommaster desde sus inicios en 2011 es Learning by Doing. Trabajarás directamente sobre tu proyecto.
  • Flipped Classroom. Después de muchas horas de clase presenciales y en directo, nos dimos cuenta que los contenidos es mejor darlos primero en formato vídeoclase HD y PDF para que el alumno los vaya asimilando. De manera gradual, vamos proporcionando los contenidos y planteando las dudas en los foros, de modo que aprovechamos muchísimo más las sesiones en directo con los profesores, quienes preparan su sesión con menos diapositivas y con más resolución de dudas prácticas.

Un curso para convertirte en experto SEO en la web, en él aprenderás a realizar buenas campañas de SEO con las mejores SEO tools del momento. Con la formación orientada a CMS como WordPress, Magento o Prestashop e incluso para proyectos propios.

»HORARIOS DEL CURSO SEO

Los lunes de 19:30 a 21:30 horas. El curso de SEO Avanzado forma parte del Máster en Ecommerce y Marketing Digital avanzado.

Puedes solicitar información en info@ecommaster.es, si estás interesado en el curso deberías saber que contamos con becas de hasta  un 30% de descuento.


»BECAS Y AYUDAS PARA APRENDER SEO

Becas de hasta un 30%. Solicita tu beca antes de que finalice el proceso de solicitud.

»REQUISITOS

Ser mayor de 18 años.

»PROFESORES DEL CURSO AVANZADO SEO

  • Luis M. Villanueva
  • Javier Castillo
  • Miguel Ángel Pau
  • Juanjo del Pozo
  • Fabián López
  • Chuiso Chuisez
  • José Facchin
  • Iván Torrente
  • Juan Seguí

Además durante el curso se irán añadiendo más profesores y hangouts
con profesionales y consultores SEO.





»PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO SEO

Utilizando la metodología práctica de Flipped ClassRoom y Learning by doing, te mostramos todos los bloques para aprender SEO.

Herramientas SEO utilizadas en el curso, con licencias exclusivas: SEMRUSH, SISTRIX, SerpWOO.Otras herramientas estudiadas: SEO Moz, Ahrefs, Opensite Explorer, SEO majestic, Screaming Frog, XENU, Magento, etc.

MÓDULO 1: Introducción y WPO básica

  • Rastreo, indexación, análisis y rankeo.
  • Popularidad, relevancia, rastreabilidad e indexabilidad.
  • Google Search Console: Qué es y para qué sirve.
  • Fases y métricas de una campaña SEO.
  • Keyword Research.
  • Definición, creación y usos de sitemap.xml y robots.txt.
  • WPO básica: Herramientas para test.
  • WPO básica para Prestashop, Magento y Woocommerce.


MÓDULO 2: SEO on page

  • Metaetiquetas y microformatos.
  • Rich snippets: Emuladores, optimización y snippets para WordPress, Prestashop y Magento.
  • Datos estructurados: Productos, eventos, noticias, empresas, etc.
  • Optimización de fichas de producto para tiendas online. Caso PCComponentes.
  • Sintaxis de URL’s. Recomendaciones y errores a evitar.
  • Usos avanzados de Sitemap.xml y Robots.txt. Mapa web dinámico.
  • Optimización del contenido: densidad, prominencia de keyword y calidad semántica.
  • Optimización del contenido: etiqueta rel canonical y optimización de imágenes.
  • Autoridad del sitio web, métricas de dominio e interlinking.
  • Gestión de penalizaciones: duplicidad de contenido, keywordstuffing, cloacking.
  • Auditoría on page con Screaming Frog y otras herramientas.


MÓDULO 3: SEO off page

  • Principales algoritmos: Panda, penguin, colibrí, Mobilegeddon.
  • Estrategias de linkbuilding: Cómo conseguir buenos enlaces.
  • Estrategias de linkbaiting: Cómo conseguir buenos enlaces generando contenido.
  • Penalizaciones manuales y penalizaciones algorítmicas.
  • Resolución y gestión de penalizaciones.
  • Herramientas para el análisis del portfolio de enlaces: ahrefs, Majestic SEO, XOVI, SEMRUSH backlink audit.
  • Black Hat SEO vs White Hat SEO.
  • SEO para Youtube.


MÓDULO 4: Arquitectura web para tiendas online

  • Algoritmos de Google actualizados.
  • Cómo detectar y salir de una penalización de un buscador.
  • Cómo actuar frente a ataques de envío de enlaces tóxicos.
  • Sistemas de navegación: menú, submenú, sidebar, footer, paginación, ordenación y filtros.
  • Casos prácticos de Arquitectura Web aplicada al ecommerce.


MÓDULO 5: SEO internacional para ecommerce

  • SEO internacional para aumentar la conversión.
  • Comportamiento del consumidor en otros países.
  • Estrategias: subcarpetas, subdominios y microsites. Dominios ccTLD y gTLD.
  • Ejemplos de SEO internacional en tiendas online: Zara y Apple
  • Uso de hreflang. Segmentación en Google Search Console y  X-default
  • Geolocalización de contenidos.
    Geolocalización de contenidos


MÓDULO 6: SEO local

  • Introducción y ejemplos.
  • Google my business y Google Maps.
  • Alta en directorios.
  • Geolocalización de imágenes.
  • Estrategia de SEO local.


MÓDULO 7: Gestión de proyectos SEO

  • SEMRUSH a fondo: Configuración de Proyecto Auditoría.
  • Informes: Errores 500, Errores 404 y position tracking.
  • Excel para SEOs: organización y fórmulas más utilizadas en el día a día.
  • Cómo trabaja una agencia SEO.
  • El SEO en proyectos ecommerce y planes de marketing digital. Una visión global.


MÓDULO 8: Herramientas, técnicas y estrategias avanzadas

  • Migraciones SEO: Redirecciones y errores 301.
  • PBN y gestión de redes de blog privadas.
  • SEO negativo y gestión de enlaces disavow con XOVI.
  • Técnicas de crawl budget.
  • Desposicionar resultados.
  • Librería Tensor Flow: Deep learning aplicado al SEO.



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Juan Seguí Moreno

Profesor y Emprendedor. CEO de acceseo, agencia de marketing digital y desarrollo web desde 2009. Más de 15 años de experiencia en el sector. Ha desarrollado varios proyectos propios y también ha ayudado a desarrollar la estrategia online de empresas en España, USA, Francia o Italia.

Iván Torrente Pástor

Consultor Marketing Online ayudando a dar visibilidad en internet a negocios tanto a nivel local como nacional. Amante del ecommerce experimentando cada día mejores prácticas para una mayor conversión a través de técnicas en el marketing digital.

Miguel Ángel Pau

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Consultor SEO desde 2009

José Facchin

Director General de Contenidos en Español de Semrush, Consultor y blogger de prestigio en temas de Marketing Online.

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Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Murcia, Máster en E-commerce y Marketing Online Ecommaster y certificado en Google Analytics y Google Shopping.

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Consultor SEO y Marketing Online. CEO y Fundador de Seoinnova.es.

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Consultor de Marketing Online y blogger. Especialista en posicionamiento en buscadores (SEO).

Javier Castillo Villar

Director Ecommaster en la Universidad Rey Juan Carlos, profesor y fundador de Farmaciaclub.com y Gangahogar. Es ingeniero de telecomunicación y Doctor en Informática.

Fabián López Coloma

Director Académico de Ecommaster, docente Ecommerce en Google Actívate & IAB. Fundador de Turronesydulces.com. Especialista en Magento y en Marketing online orientado a conversión.

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