El Ecommerce engorda y tú también.
30 sep. 2014

El Ecommerce engorda y tú también.

El Ecommerce engorda su cifra de negocio en España y tú también, no sólo cambia los hábitos en cuanto al consumidor en Internet, ni en la forma de crear empresas en la actualidad, si no que también puede cambiar tu vida.

Seguimiento del peso del Ecommerce



ecommerce-españa


No hace tanto, el Ecommerce, era una profesión dedicada a unos pocos afortunados, que conocían el medio y las estrategias de ventas a través de Internet. El aumento de la confianza sobre la compra online, junto con el crecimiento de los profesionales y negocios en Internet, engordan el volumen del comercio electrónico en España. Quedaron atrás aquellos 5.751,7 kilos que pesaba el comercio electrónico en España en 2009, en 2010 aumentó su peso en un 30%, llegando a una cifra de negocio de 7.317 kilos; en 2011 la panza del Ecommerce B2C tenía ya un peso de 10.917 kilos, en 2012 12.383 kilos; ya en 2013 la báscula resultaba de 15.500 kilos y eMarketer prevé un crecimiento del 13,37% entre 2014 y 2016, el Ecommerce a triplicado su peso en España en tan sólo 4 años. Un crecimiento que está provocando un cambio tanto en las empresas y su modelo de negocio, como en la necesidad de la formación en competencias de Ecommerce y marketing online en nuestro país. 

El Ecommerce también te engorda a ti.


No se trata sólo de como ha engordado su cifra de negocio en los últimos años, el Ecommerce está creando un cambio también en la vida de las personas, de los profesionales y de las empresas, que han de reinventarse día tras día, y es que el comercio electrónico puede cambiar tu vida, como bien dice Ricardo, ex-portero del Sporting en 1a división y alumno ecommaster de la 1a edición. 




Y ahora dirás, ¿por qué me ponen este vídeo si hablan de crecimiento ecommerce? Te expondré mi caso para que lo comprendas mejor:

¿Por qué el Ecommerce engorda?


Entré a formar parte de LuQentia SL (co-fundadora de este Máster junto con Fabián López) en 2012 como estudiante en prácticas de un FP de administración y finanzas, y te puedo asegurar que mi vida cambió por completo.

Llegué allí pensando que iba a dedicar mis prácticas a asientos contables, normas contables, facturación, control de stocks... todo aquello que formaba parte de lo que yo aspiraba profesionalmente (quería ser inspectora de Hacienda, imaginaros...), y de repente me asignan tareas de marketing con las que no estaba ni por asomo familiarizada ¡No sabía ni lo que era un Newsletter!. Recuerdo como si fuera ayer esos primeros días en los que un compañero, y mi tutor en prácticas, me preguntó si sabía lo que era una Newsletter, estaba tan centrada en mi pasión contable, que estuve a punto de responder ¿y tú el principio de devengo?, me contuve, y a partir de ese momento mi vida cambió por completo, tanto, que me aventuré en un nuevo reto profesional, realizar Ecommaster Presencial en Elche II Edición y descubrí mi verdadera vocación, el comercio electrónico.

No trato de comentarte en este post ¿qué plataforma ecommerce elegir?, ni cómo puede influir los conocimientos en marketing online en tu búsqueda de empleo, ni si quiera cómo aumentar las ventas de tu ecommerce, ni de convencerte para que realices una formación ecommerce. Lo que intento comentar es porqué el ecommerce puede cambiar tu vida. Para mi el Ecommerce es algo que te engancha, te permite desarrollar dos pasiones al mismo tiempo, en mi caso, de pequeña siempre quise ser una cantautora, comencé mis estudios para acceder al Conservatorio de Música en mi adolescencia, pero una lesión en la muñeca izquierda me impidió continuar con aquella etapa tan bonita para mi, y sinceramente, por muy bien que se me diese la guitarra clásica, lo de cantar no era lo mio (pobres vecinos).

El Ecommerce me permitió, 13 años más tarde, lanzar mi propio proyecto online (una tienda online de accesorios e instrumentos de percusión artesanales), y disfrutar de escribir sobre compositores y música clásica en su blog, me permitió aunar dos de mis pasiones, el comercio electrónico y la música. Comencé muy pronto a pelearme con módulos de Magento, con WordPress, el marketing de contenidos, anuncios en Google Adwords, el Grouth Hacking, el Inboud Marketing, plugins, SEO... y también, todo sea dicho, engordé algunos kilos, seguramente, si eres algo curios@, y llegados a este punto del post, querrás saber ¿cuántos?, entiende que es algo muy personal, y que para saberlo, sólo te voy a pedir que compartas este post.

El Ecommerce me hizo engordar unos 8 kilos en 1 año, si, señores y señoras, 8 kilos. BV

Tu vida cambia de tal modo que pierdes la noción del tiempo frente al ordenador, es como cuando comienzas a leer un buen libro y no puedes parar, y de repente recuerdas ¡no he cenado!, pero no puedes parar de leer, quieres ver qué pasa en el siguiente capítulo con el protagonista, así que vas a la nevera o al armario de la cocina y coges cualquier cosa que calme tu estómago, y ya no hablemos del sedentarismo que puede causar estar horas y horas sentada, ya sea frente al ordenador, o frente a un libro sobre cómo aumentar las ventas de tu tienda online. ¿Cómo perdí esos kilos? Cambié el cualquier cosa de la nevera por bolsas de ensalada preparada para la cena y tengo siempre a mi lado una botella de agua. Además, puedes irte a caminar o correr mientras escuchas un audiolibro o un podcast de cómo aumentar las ventas de tu tienda online o sobre cómo generar más tráfico.

Pero no sólo engordas físicamente, si no que también profesionalmente, conocer a profesionales como David Zaragoza de Avanzis, Covadonga Soto de Google Spain, Pau Ferri de Mabisy, el increíble Cesar Mariel, LuisMa Villanueva, Javier Gosende ..., y en mi caso, trabajar día a día con Fabián López, te permite aumentar tu conocimiento sobre la materia y crecer día a día en este mundo no tan nuevo del comercio electrónico.

Esta es mi experiencia, pero podemos también nombrar como Ricardo cambió su vida, de portero a las ventas online; o como otro alumno, de no tener ni Smartphone, acabó el máster con un iPhone y posteriormente hizo un máster SEO, en definitiva, el Ecommerce engorda tanto su crecimiento económico, como la figura del Ecommerce Manager, recuerda, permite que te enamore, pero no que te engorde. ¡Haz ejercicio y come sano! Y sobre todo, formate, ya sea con nosotros o con otra entidad, no entres a la tremenda en un campo desconocido. Y tu pasión, ¿puede estar online?

maria-alfaro-2
Escrito por María Alfaro
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus