Rethink your packaging - Box on Demand
11 jun. 2017

Rethink your packaging - Box on Demand

Post Invitado: Mabilmac

Jesús Donado, responsable de proyectos en MaBilMac, S.L.L., representantes en exclusiva en España de la empresa italiana CMC S.r.L. habla de la nueva CMC CartonWrap 1000, una de las principales máquinas de CMC para la industria del comercio electrónico.

¿Qué es CMC?

Durante más de 35 años en el mercado, CMC Machinery ha adquirido una larga experiencia en el sector del embalaje. Con la sede principal en Città di Castello, en la provincia de Perugia, esta empresa italiana ha estado desarrollando fuertemente sus tecnologías y trabajando desde 1980 en la innovación y la diversificación de su gama de soluciones.

Al principio diseñábamos soluciones de empaquetado bajo demanda para industrias alimentarias, luego allá por el 1984 diversificamos nuestra oferta a sistemas de embolsado para revistas y periódicos y en el año 1996 sistemas de ensobrado de alta velocidad para correo transaccional y empresas de Marketing Directo. En 2013, combinando y aprovechando todos estos conocimientos tecnológicos (tenemos sistemas de ensobrado inteligente de hasta 30.000 sobres/hora) diseñamos el único e innovador sistema CMC CartonWrap, la única solución automática capaz  de crear cajas de cartón de tamaño variable de forma dinámica dependiendo del tamaño del producto, bajo demanda y capaz de envolver pedidos simples y/o múltiples utilizando una única bobina de cartón corrugado.

Esta solución desde su presentación ha sido reconocida internacionalmente como "La Mejor Innovación tecnológica en e-commerce Entrega/Logística". La constante y fluida comunicación con nuestros clientes, la disposición de entender rápidamente las necesidades del mercado y responder con ingeniería de diseño creativo, ha hecho que CMC se gane grandes reconocimientos de sus clientes en todo el mundo. Esto nos llevó a seguir innovando en este sector de manera que en mayo del 2017 presentamos la solución CMC CartonPack, que está diseñada para embalar automáticamente pedidos de varios artículos, con formatos y tamaños variables de forma automática. Las cajas se forman 1 a 1, según el tamaño de cada pedido, "Box on Demand".



Estas máquinas están diseñadas específicamente para el B2C y B2B, e-commerce, fulfilment e industrias POD y 3PL. En los últimos tres años CMC ha estado invirtiendo seriamente en I + D para diseñar nuevas soluciones innovadoras para estos mercados, en particular para el fulfilment del comercio electrónico, donde los clientes están experimentando un volumen de pedidos cada vez mayor (actualmente un 30% año tras año) y la variabilidad de los pedidos es cada vez mayor. Cuando se trata de consolidar y embalar diferentes artículos de tamaño y forma variable para enviarlos, es un reto difícil. CMC también trabajó para aumentar la velocidad de producción, empezamos en 500 cajas/hora utilizando cartón en bobina y ahora estamos en 1.000 cajas/hora, usando cartón corrugado plegado en Zig Zag.

¿Cómo funciona la máquina?

El funcionamiento de la CMC CartonWrap 1000 consiste en: el producto se deposita en una cinta de alimentación y mediante un escáner 3D escaneamos las dimensiones del producto, en base a esa información cortamos, trepamos, plegamos, pegamos con cola caliente y preformamos una caja a medida exacta del producto con mínimo desperdicio de cartón y sin necesidad de rellenos.

El producto se deposita sobre la caja preformada, junto a él imprimimos e introducimos la factura o packing list, opcionalmente podemos insertar selectivamente hasta 4 elementos promocionales tales como folletos, revistas, catálogos, etc. Una vez completada la caja la cerramos con cola caliente y ponemos una etiqueta adhesiva con la información del transporte. Todos los cambios de formato y procesos de trabajo son totalmente automáticos, sin necesidad de ajustes por parte del operador. Con un solo operador podemos procesar 1 caja cada 3,6 segundos y alcanzar una velocidad de producción de hasta 1.000 cajas a la hora. Los formatos de cajas van desde un mínimo de 240x150x25 mm hasta 600x350x200 mm como máximo.

Por favor, mira este video:



¿Por qué automatizar el empaquetado?

Las principales razones son económicas y de calidad. Hagamos un ejercicio respondiendo a estas preguntas:

  • Imaginemos que con la nueva plataforma, tienes que enviar miles de pedidos diariamente.

    1. Cada pedido tiene un volumen diferente. ¿Cuántas cajas necesito y de que tamaños?
    2. ¿Se adaptarán las cajas al tamaño de los productos? ¿Necesitaré rellenar?
    3. Para el transporte, ¿es importante el peso volumétrico?
    4. ¿Cuántas personas necesito contratar? ¿Cuántos turnos tengo que trabajar?
    5. ¿Es este un proceso manual? ¿Existe alguna posibilidad de hacerlo de forma automática?

  • Te ayudo a responder, con la solución CMC Cartonwrap:

    1. No necesitas jugar a las adivinanzas a la hora de comprar cajas, con una sola entrada en cartón plegado en Zig Zag tienes todos los formatos de cajas disponibles. Este cartón a igual calidad, te costará entre un 20% y 30% menos que una caja ya fabricada. Añade lo que te ahorras en gestión de compras, gestión de inventario de cajas, gestión de almacén, obsolescencia de las cajas …
    2. "Box on Demand" 1 pedido 1 caja a medida. No necesitas rellenos, ¿cuánto te ahorras?
    3. Por supuesto que sí. En promedio, solo el 60% del volumen de una caja está lleno, estas pagando por enviar aire. Con CMC Cartonwrap creas la caja al volumen exacto. Por ejemplo, un importante e-commerce a nivel mundial se ahorra 4 camiones por cada 100.000 pedidos.
    4. 1 persona necesita más o menos 60 segundos para formar, llenar y cerrar una caja, es decir 1 persona puede hacer en el mejor de los casos 60 cajas en 1 hora. Con CMC Cartonwrap haces 1 caja cada 3,6 segundos, 1.000 cajas a la hora.
    5. Por tradición, costumbre o desconocimiento este es un proceso totalmente manual, pero las reglas del juego están cambiando, la solución es: CMC CARTONWRAP.


Por lo tanto con la solución CMC Cartonwrap:
  • Reduces los costes de envío.
  • 20-30 % de ahorro contra las cajas estándar.
  • 90% de ahorro de mano de obra en el departamento de embalaje.
  • No más gestión de inventario de cajas.
  • Menores costos operativos de almacén.
  • Mejor manejo de materiales desde el almacén hasta el área de empaquetado.
  • Cajas personalizables “One to One”.
  • Menos intervención humana = Menos errores

Una vez vistas estas ideas básicas, dependiendo del volumen de pedidos, atención, ¡puedes llegar a ahorrarte hasta 1 Millón de Euros al año!

¿Qué te parece? ¿Estudiamos tu caso?

¡Contáctanos!


césar molina
Escrito por César Molina
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus

Busca un artículo

Suscripción

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

ecommaster

¿Quieres saber los Másters y Cursos en Ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

Eventos

<diciembre de 2017>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Autores