La elección del Proveedor de Servicios de Internet
21 oct. 2016

La elección del Proveedor de Servicios de Internet

hosting


Hosting: ¿La mejor elección?

Si hay algo de vital importancia a la hora de emprender o de lanzar ese proyecto que tenías entre manos, es la elección de nuestro proveedor de servicios de Internet.

Profesional Hosting, es una empresa que anteriormente realizó un Webinar en Ecommaster y hoy cara a los comienzos de los Másters, tanto el Online como los presenciales en Alicante y Madrid, redactamos este artículo para que nuestros alumnos tengan algunas referencias de profesionales, respecto a las necesidades que les surgirán a la hora de enfocar su Proyecto Fin de Máster.

Si no tuviste la oportunidad de ver el Webinar realizado por Profesional Hosting o algún otro Webinar puedes verlo desde la siguiente dirección web:

http://online.ecommaster.es/webinar/


¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro proveedor de servicios de Internet?

A nuestros alumnos, siempre les aconsejamos que antes de tomar alguna decisión precipitada, realicen un análisis previo de cómo van a enfocar su proyecto y lleven a cabo un estudio de cuáles van a ser sus necesidades, ya sea un proyecto ficticio o real.

En caso de ser un proyecto ficticio, las características del hosting no van a consumir necesariamente una gran cantidad de recursos ni una gran inversión, ya que sólo orientarán el Máster al aprendizaje y formación para labrarse un futuro en el mundo laboral. Sin embargo, en el caso de los alumnos que lo que buscan es emprender y crear su propio ecommerce o negocio digital, sí que es conveniente que realicen una inversión superior que el resto, ya que el hosting elegido será la base sobre la que se construya todo el proyecto digital.

La elección de los servicios que deberemos contratar, dependerá del tipo de proyecto que se vaya a realizar, ya que no es lo mismo ganar dinero por Internet mediante un Blog que por un comercio electrónico.

Llegados a este punto seguro que te has preguntado más de una vez, “¿Hosting compartido, Servidor VPS o Servidor Dedicado?”, pues bien, vamos a contarte qué necesitarás en cada caso y que por supuesto dependerá siempre del presupuesto que se disponga para la inversión.


Vps vs servidor dedicado



Hosting Compartido

El hosting compartido no es una de las soluciones que más recomendamos ya que nunca sabremos quién es nuestro vecino, a qué se dedica, los recursos que consumirá y por supuesto tampoco sabremos con cuántos vecinos conviviremos. 

Está más orientado al alojamiento de Blogs ya que no consumen tantos recursos como necesitaría un Ecommerce. Para un proyecto ficticio en el que nuestro objetivo es la creación de un blog, aprender a monetizarlo y no disponemos de mucho presupuesto, podría ser la elección más acertada.

Servidor VPS

La elección de la contratación de un Servidor VPS, suele ser en la mayoría de los casos para un emprendedor la mejor decisión para su proyecto. 

En la actualidad existen muchos proveedores de servicios de Internet y todos ellos disponen prácticamente de los mismos servicios. Sin embargo no todos ellos ofrecen las mismas prestaciones ya que no todos los servidores están construidos con el mismo hardware y no todos tienen contratado las mismas conexiones de ancho de banda. Por lo que antes de contratar un servicio infórmate bien de lo que vas a comprar.

Volviendo al caso del emprendedor y al Servidor VPS, si vas a enfocar tu proyecto de fin de Máster a ganar dinero por Internet, ya sea  mediante un Blog, un Ecommerce o con ambas cosas como nosotros recomendamos, la contratación de un Servidor VPS para nosotros es la mejor opción. En caso de que el servidor VPS se quedase corto, con un buen proveedor de servicios de Internet, los servidores VPS serán escalables o bien nos realizarán una migración a un Servidor Dedicado sin ningún problema.

Servidor Dedicado

La contratación de un Servidor Dedicado se suele dar cuando ya estás en activo en el mercado de Internet y deseas afinar tu página web para que el tiempo de carga sea el menor tiempo posible o porque dispones de varios proyectos que consumen muchos recursos.

 Otra circunstancia que se suele dar a la hora de contratar un servidor dedicado, es cuando dispones de una tienda física, quieres llevar a cabo una transformación digital y a su vez lanzarte a la venta online. Este último caso, se suele dar cuando quieres realizar la instalación de un ERP, un CRM, un Ecommerce, un Blog y tenerlo todo integrado con tu tienda física.

Una vez llegados a este punto, donde ya conocemos los tipos de productos que existen en el mercado, el siguiente paso es saber qué es lo que aparte del producto, queremos que nos ofrezca el proveedor de servicios de Internet que hemos elegido.

En Ecommaster, siempre recomendamos a nuestros alumnos que su proveedor de hosting les ofrezca un servicio técnico cualificado, especializado, rápido, paciente y que traten al cliente como si de su abuela se tratase, ya que su abuela seguramente no tendrá ningún conocimiento sobre servidores, hostings, etc ...


¿Por qué Profesional Hosting?

Profesional Hosting es una empresa española, con sede principal en Almería y sede en madrid donde se encuentran los datacenters con los servidores. Lo que significa que todo el soporte técnico que recibiremos será en Español.

logo profesional hosting


No solo se caracterizan por los más de 7.000 clientes que actualmente trabajan con ellos, si no por el crecimiento progresivo que están teniendo, por la continua innovación en sus servicios y por la infraestructura escalable en la que han invertido. 

También son miembro acreditado del ripe. El ripe es un organismo que regula el uso de direcciones ip. Así de esta forma, pueden disponer de sus propios rangos de IPs.

Además, son agente registradores de la entidad pública empresarial red.es

¿Cuál es su valor añadido?

En Profesional Hosting, apuestan por la creación continua de productos especializados para comercio electrónico, pero sobre todo, si hay algo que les ha hecho grandes ha sido la atención al cliente. Ofrecen al cliente un número de teléfono gratuito, para que al cliente no le suponga un coste resolver cualquier duda o problema sobre el producto que han comprado. También facilitan un chat en su sitio web el cual está activo durante toda la jornada laboral. Además disponen de un Blog, donde van actualizando constantemente las últimas novedades relacionadas con su sector y donde ofrecen recursos de CMS como pueden ser PrestaShop o WordPress. Y por último han creado un Foro de clientes, donde a través de este, los clientes pueden trasladar sus dudas, preguntas y problemas y donde cualquiera de ellos puede participar.

Los servicios de Profesional Hosting son totalmente personalizables a cada tipo de cliente y a las necesidades de éste.

Otra de los grandes rasgos que los caracterizan son su soporte técnico por la rapidez y cercanía. Se trata de un equipo de soporte cualificado y eficiente. El departamento de soporte técnico es el departamento que más personal tiene y en el que más han invertido ya que apuestan por la satisfacción del cliente.

Actualmente en Profesional Hosting, trabajan entre 15 y 20 empleados y como hemos mencionado anteriormente la mayoría de ellos se encuentran en el departamento de soporte técnico.

Cuando les entra un lead, la forma de ganarse esa venta sin duda es dándole facilidades al emprendedor ofreciéndole orientación, formación por videotutoriales, instalación del cms y resolviendo cualquier tipo de duda que le pueda surgir al futuro cliente.

logos cms

También les dan consejos para enfocar los proyectos digitales, como puede ser realizar un Plan de Marketing, analizar a la competencia, diferenciarte de los demás, te ayudan en la elección y ofrecen conocimiento del CMS que quieres utilizar, planificar bien la inversión que vas a llevar a cabo, etc …

A día de hoy su producto estrella son los planes personalizados, los cuales están optimizados para el tipo de producto en el que esté interesado el cliente, como pueden ser los planes especializados:
  • VPS Prestashop
  • VPS Magento
  • VPS WordPress
  • VPS Mailing
  • VPS Odoo + PrestaShop
  • VPS Odoo + Magento

 Además de su producto estrella también disponen de servicios como:
  • Transferencia ilimitada
  • Gestión de dominios
  • Paneles de hosting
  • Servicios de streaming para radio y video
  • Seguridad
  • Copia de seguridad independientemente del alojamiento
  • Servicio de Backup remoto
  • Email Marketing
  • Posicionamiento
  • Certificados SSL
  • Etc ...


¿Qué servicios mínimos necesitaría contratar un alumno para poner su Proyecto de Fin de Máster en marcha en caso de tratarse de un proyecto real?

Un alumno que vaya a cursar el Máster de Ecommaster, para poner en marcha su proyecto, los servicios que debería contratar los siguientes:

  • Un VPS administrado y especializado en el CMS que va a utilizar.
  • Un Dominio.
  • Un Subdominio para el Blog en WordPress.
  • Un Certificado SSL el cual cifrará todos los datos de los usuarios en el sitio web.

Esperamos con este post haber ayudado a los alumnos que se están planteando todas estas dudas y preguntas respecto a la elección del proveedor de servicios de Internet, comunicarles que nos tienen aquí para lo que necesiten y animarles con el inicio de los Másters!

Agradecer por supuesto a Profesional Hosting por el Webinar que realizaron con Ecommaster, ya que fue de gran utilidad para nuestros alumnos romper esas barreras que tenían respecto a los proveedores de servicios de Internet y que puedes ver más arriba. También ellos nos tendrán para todo lo que necesiten.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus