Entrevista a Pablo Sánchez Pérez de www.PlanetaHuerto.es
17 dic. 2012

Entrevista a Pablo Sánchez Pérez de www.PlanetaHuerto.es

En la entrada de hoy nos gustaría presentaros el proyecto www.PlanetaHuerto.es dedicado a la venta de artículos relacionados con la huerta, jardín y todo tipo de productos ecológicos. Para conocer su trabajo de primera mano nos acercamos a sus instalaciones en la calle Doctor Jimenez Díaz, 6 de San Juan de Alicante para realizarle una entrevista con uno de sus socios fundadores, Pablo Sánchez Pérez (@pasape83) con el que mantuvimos una interesante charla sobre su actual proyecto y el ecommerce en general.

Planeta-Huerto_82599_image

¿En
qué consiste www.PlanetaHuerto.es?
 
En PlanetaHuerto.es ofrecemos todo lo necesario para que cualquier persona pueda crear y mantener su propio huerto, ya sea en en el campo o un huerto urbano. Ponemos a su disposición semillas, sistemas de riego, semilleros, recipientes de cultivo, abonos... También artículos para su jardín como invernaderos, artículos para montar una pequeña granja para autoconsumo, juegos para los niños, decoración, bonsáis. Y ahora estamos apostando por los productos ecológicos de alimentación, hogar y cosmética.

¿Cómo surgió la idea de iniciar este proyecto?
La idea nace de las inquietudes de mi hermano Alfonso (@alsape1302) y mías respecto al mundo de la huerta y la agricultura ecológica. Él es biólogo y gerente del Grupo Ànec, dedicado a proyectos de educación ambiental. Yo soy consultor de marketing online para pymes en Pasape y me dedico a proyectos web. Poniendo ambos perfiles e inquietudes en común decidimos empezar con esta aventura en Septiembre de 2011.  

¿Cuánta gente integra www.PlanetaHuerto.es actualmente?
En la actualidad PlanetaHuerto.es cuenta con 5 personas en plantilla, a la que se suman otros 5 colaboradores más. Tenemos la ayuda de nuestro hermano pequeño en la gestión de los pedidos y nuestro padre nos ayuda con los artículos de bonsáis. Podríamos decir que seguimos siendo una empresa familiar.

Pero Planeta Huerto es mucho más que un simple ecommerce, ¿cierto?
Bueno, si visitáis la web veréis que a parte de la venta de artículos tenemos la Revista Planeta Huerto en la que ofrecemos mucha información de interés relacionada con el sector. Nuestros clientes pueden consultar nuestra guía del Huerto en Casa, el calendario de siembra o preguntarle al Dr.Huerto cualquier duda que tengan respecto a la gestión de su huerto. También realizamos actividades de formación relacionada con los huertos urbanos y el cultivo en casa.

Nos han chivado que habéis renovado la web recientemente, ¿por qué motivo?
La web es un desarrollo propio lo cual nos proporciona mucha flexibilidad para gestionarla según nuestras necesidades. Hace unos días la renovamos para mejorar el proceso de compra y para estructurarla mejor. Disponemos de mucho contenido y queremos que el visitante pueda distinguir entre la parte ecommerce y los contenidos que le ofrecemos de manera complementaria.

 Tras poco más de un año de funcionamiento, ¿estáis contentos con la marcha de PlanetaHuerto.es? Sí, muy contentos. Disponemos de más de 3.000 referencias y creemos que el servicio que damos a nuestros clientes es confiable, rápido y eficaz. Estamos satisfechos con la evolución en nuestro número de pedidos y esperamos seguir creciendo.

¿Cuáles son los próximos retos que os planteáis?
Queremos internacionalizar nuestro ecommerce. Estamos preparando nuestra tienda online para abrir para Francia, Alemania y otros paises de Europa. La situación actual en España no es buena y la vemos la internacionalización como un paso necesario para seguir creciendo.

Si pudieras volver atrás y cambiar algo en la forma en la que comenzaste PlanetaHuerto.es ¿qué sería?
Sin duda reduciría al máximo el tiempo de salida a producción. En lugar de 3 meses intentaría sacar algo en 1 semana, aunque solo fuera la foto de 1 producto y un teléfono para que el cliente pueda llamar y comprar. Es importante probar tu producto y cuanto antes, mejor.

Para finalizar, ¿qué consejo le darías a los alumnos de Ecommaster para que lo apliquen en sus proyectos ecommerce?
Cualquier tienda online necesita tráfico así que les recomiendo que piensen maneras de conseguir tráfico de entrada a su web. Un blog, una guía para mejorar la experiencia con su producto o incluso infografías de creación propia. Lo que sea necesario para atraer visitantes a su ecommerce.   Desde Ecommaster queremos agradecer a Pablo Sánchez Pérez que nos atendiera durante el tiempo que duró esta entrevista y tuviera la amabilidad de mostrarnos sus instalaciones y el backend de su tienda online PlanetaHuerto.es. Sin duda su caso es una referencia dentro de la provincia de Alicante en el emprendedurismo y un ejemplo a seguir por todo aquel que desee comenzar en este mundo del ecommerce.
Pablo S Poveda Ecommaster
Escrito por Pablo S. Poveda
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus