Envío a Múltiples Direcciones desde Magento
15 ene. 2016

Envío a Múltiples Direcciones desde Magento

Hace poco en nuestra oficina surgió la duda de cómo hacer que se vean ciertos métodos de pago en la opción de Magento "Comprar con múltiples direcciones". Nos surgió esta duda porque a una de nuestras compañeras un cliente le notificó que no podía pagar con el método de pago que quería en este método de envío.

magento-logo

Recordad que no ofrecer este tipo de opciones en nuestra tienda puede hacernos perder ingresos y clientes, por lo que debes estar seguro de que satisfaces todas las necesidades del cliente.

Cómo configurar tu Tienda con el Envío a Diferentes Direcciones

Antes de ofrecer la solución al problema de los métodos de pago quiero explicarte cómo activar esta opción en tu tienda de Magento.

Para activar esta opción debes ir a Sistema > Configuración > Ventas > Opciones de Envío > Opciones > Permitir Envío a Diferentes Direcciones.

Dentro de este apartado del panel de administración de Magento nos saldrá una opción que nos permitirá activar este tipo de envíos. Esta sección se llama Permitir el Envío a Diferentes Direcciones.

Sin embargo la disponibilidad de esta funcionalidad de Magento depende de las siguientes variables:

- Coste mínimo de importe: Esta característica se puede controlar desde la opción que vemos en Sistema > Configuración > Ventas >  Coste mínimo de importe. Si dentro de esta sección marcamos de forma afirmativa Validar cada dirección de forma separada en envío a diferentes direcciones, el sistema analizará cada dirección para que tenga un importe mínimo.

- Productos Físicos:
Como es lógico esta opción solo está disponible para los productos en su formato físico. Sin embargo si hay productos compuestos cuyos coponentes pueden ser enviados de forma separada, estos serán contados separados también.

- Invitados:
Los invitados no tienen acceso a esta funcionalidad de las tiendas de Magento, por lo que si quieren hacer uso de la misma deberán registrarse en tu tienda.

- One Step Checkout:
Este tipo de envío no es compatible con este plugin de Magento ni con la funcionalidad de proporcionar todos los datos necesarios para una compra en una sola página, por lo que el procesamiento de los datos deberá de hacerse en varios pasos.

Proceso de Envío a Diferentes Direcciones

Cuando un cliente quiere hacer este tipo de envío debe dar a la opción de Comprar con Múltiples Direcciones bajo el botón de Realizar Pedido.

especiate enviar a multiples direcciones

 Tras esto deberá logearse y después te llevará a la ventana para seleccionar las direcciones a las que va a enviar sus productos. Para añadir nuevas direcciones deberá dar click a Ingrese una Nueva Dirección.

pedidos especia-te envio a multiples direcciones

Ahora le aparecería la información del envío y el método de envío, ahí deberá seleccionar sus preferencias.

especia-te metodos de envio envio multiples direcciones


Para finalizar, deberá dar la información de pago que es a donde queríamos llegar, en esta sección nuestro cliente seleccionará el método de pago que quiere utilizar.

especia-te metodo de pago enviar multiples direcciones

Métodos de Pago en el Envío a Múltiples Direcciones

Llegamos por fin a la solución del problema que teníamos, para solucionar el problema de los métodos de pago deberemos cambiar ciertas líneas en las Model Class de tu módulo de pago.

Para ser exactos la línea que debemos cambiar es la que dice protected $_canUseForMultishipping = false; Lo único que debemos hacer es cambiar ese false a true, en el caso de que no esté esa línea puedes escribirla a mano para solucionar el problema.

Sin embargo, en algunos módulos de pago habrá una función en vez de la anterior línea que he mencionado. La función tendría un aspecto similar al siguiente:

public function canUseMultishipping()
{
return false;
}


Lo que debemos hacer en este caso es lo mismo que el anterior, cambiar ese false por true.

Tras hacer esto el problema de los métodos de pago en el Envío a Múltiples Direcciones debería estar solucionado.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus