Errores habituales en los que suele caer un gestor SEO novato. 2º parte
20 feb. 2016

Errores habituales en los que suele caer un gestor SEO novato. 2º parte

guia basica de seo

Hace unos días tan solo, escribía la primera parte de este post, donde se intenta describir los errores más comunes que todos hemos tenido en algún momento en el desarrollo de nuestro trabajo.
En resumen, se comentaba en el anterior post que el SEO es un camino de largo recorrido, y en el que nunca acabamos de aprender.
En este post continuo enumerando errores (o posibles errores) que cometemos:

3. Debemos centrarnos en los puntos más importantes = para mejorar los ingresos.

En esto del SEO, puede resultar una estrategia fácil centrar nuestros esfuerzos en el ranking Google con palabras clave "fáciles", incluso cuando esas keywords no contribuyen en nada a la subida en el ranking, tanto como lo pueden hacer keywords más concretas. Evitar siempre en nuestro trabajo SEO, la acumulación de palabras clave “típicas” simplemente porque nos hace que el trabajo SEO sea más fácil.revenue
​En ese sentido hemos de asegurarnos que:
- Nos centramos en las palabras clave que nos darán un rendimiento suficientemente según nuestros objetivos.
- Nunca perder el tiempo con estrategias que no nos convienen.
- Crear planes estratégicos periódicos que además estén vinculados directamente a los objetivos de negocio.
- Buen contenido y buenos enlaces!! En definitiva son los elementos más importantes - no hemos de olvidarnos de ello
- Antes de conseguir buenos links, debemos siempre comprobar que no sean “broken links”, o sea, enlaces roto en nuestra web, algo que sucede más de lo que fuera deseable.
- Tener en cuenta que un "buen contenido" tiene muchos significados: una buena página de destino (landing page), una buena plantilla, un buen blog

4. Solicitar ayuda siempre que sea necesario y nunca esperar a que sea tarde

Hemos de saber que los resultados que obtenemos haciendo un buen SEO, lleva su tiempo (no se tienen resultados mañana), pero tampoco nos debe llevar demasiado tiempo. Nuestros esfuerzos y trabajo para elevar el ranking de una web debe ser perceptible dentro de los siguientes seis meses, siempre dependiendo de la temática de la web y la palabra clave o palabras claves que estamos tratando de clasificar.
Sin embargo, si no vemos resultados después de unos meses, tal y como expresa el enunciado de este punto, puede ser el momento de hacer una consulta a un profesional más experimentado que nosotros y solicitar su ayuda.
Así mismo, el propietario de la web que estamos intentando “rankear” también debería comprobar la “página de resultados del buscado” o SERPs. De modo que le enviaremos informes semanales o mensuales de los logros obtenidos.
Así que nos aseguraremos de supervisar el ranking de páginas para determinar si hemos conseguido subir puestos ranking, incluso si es leve. Si comprobamos que la tendencia es ascendente, entonces podemos estar seguros de que nuestro trabajo está teniendo recompensa.seo_analytics
Sin embargo, si la tendencia es plana o incluso a la baja, entonces está claro que algo estamos haciendo mal. Es momento de consultar a alguien con más experiencia.

​5. Condiciones del Contrato SEO

He visto alguna que otra vez, como responsables o dueños de webs requieren al profesional SEO ciertos logros en cuanto a posicionamiento, y esas metas incluso son recogidas en contrato.
Considero que debería ser una guía aproximada de logros, en lugar de un contrato.
Simplemente, podemos hacer bien nuestro trabajo SEO, pero dependiendo del nicho al que se dirige la web, es posible que no obtengamos resultados o desde luego no los resultados esperados; sin que por ello no hayamos realizado nuestro trabajo.

6. Nuestro cliente debe ser para siempre

 En caso de que seamos profesionales de SEO, hemos de saber que un cliente (y si es posible que sea un cliente satisfecho) será lo más valioso e importante a lo largo de nuestra vida profesional. De modo, que por eso haremos lo imposible y hacer los sacrificios que sean necesarios (siempre que sean razonables) para mantener a nuestros clientes contentos.

La clave en este punto, en mi opinión, es realizar el servicio al cliente también fuera del mundo Online (siempre que sea posible) de modo que nuestros clientes además de estar contentos con nuestro trabajo, sientan el trato directo y de tú a tú. De esa manera, además de mantener los clientes que tenemos, probablemente obtendremos publicidad gratuita que viene del boca-a-boca.
Además, si queremos comprobar lo valioso que puede ser un cliente, pues empieza por calcular lo que vale adquirir uno. Por lo general encontrará que resultará más barato gastar un poco más (en términos de tiempo y dinero) para mantener a ese cliente de lo que puede costar tan solo buscar un cliente nuevo.Cliente Satisfecho
Así que por encima de la obligación del trabajo bien hecho, cuando proporcionamos a nuestros clientes una buena experiencia ellos nos lo agradecerán con una relación profesional-cliente (y por supuesto con ingresos) a largo plazo. En definitiva, ir más allá en nuestra trabano siempre es recompensado.
Por otro lado, si perdemos un cliente,  también es muy importante no dejarles con un mal sabor en la boca. Por lo que siempre hemos de hacer un esfuerzo y acabar la relación de la mejor manera posible.

Resumiendo, si somos novatos en esto del SEO, es probable que cometamos errores. Pero intenta no cometer los que se he han descrito en este post.

xyjrpt308jag1m43qgd1
Escrito por jcarlosgc7
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus