¿Cómo nos convertimos en una Escuela Ecommerce?
12 feb. 2015

¿Cómo nos convertimos en una Escuela Ecommerce?

Desde que en 2011 fuésemos pioneros en España en la realización de un Máster en Ecommerce y Marketing Digital, la formación que impartidos ha sufrido numerosos cambios.

Primeros pasos en formación Ecommerce:

La primera edición podríamos llamarla como "El influencer", Ecommaster consiguió reunir a la mayoría de cracks digitales del momento. De esta fase inicial, comenzaríamos una siguiente edición "La conversión", y es que es cierto que los mejores profesionales no son aquellos que se pasan todo el día en redes sociales y tienen 100.000 seguidores en twitter (más habitual en un CM), seguramente el mejor programador de Magento de España no ponga más de 3 o 4 tuits a la semana, y bajo ese punto de vista más beneficioso para hacer de nuestros alumnos auténticos profesionales y no influencers, comenzamos a construir el que hoy día es nuestro claustro de profesores. Ya en la tercera edición, recordamos que éramos nativos Ecommerce, si, somos esa generación con la que comienza todo.

nativos-ecommerce-ecommaster

Además, no tuvimos bastante con esto, que fuimos los pioneros también en organizar el Primer Congreso en Ecommerce de Alicante, y nos gustó tanto, que en Septiembre de 2014 realizamos un segundo ;), este último con más de 800 asistentes (videoconferencia y presencial). 

Cuando comenzamos en Octubre de 2014 nuestra IV Edición, tanto presencial como online, aplicamos ya algunas de las mejoras que la experiencia de ser los primeros en este tipo de formación nos había proporcionado:
  • Añadimos más horas de docencia.
  • Las demostraciones de herramientas se realizan un día distinto a la clase por videoconferencia.
  • Aumentamos los ejercicios prácticos.
  • Implementamos exámenes tipo test, que en conjunto con los ejercicios prácticos y la asistencia a las videoconferencias son el 80% de la nota.
  • El Proyecto fin de Máster pasó a ser voluntario, y computa para nota únicamente el 20%, pero sólo tendrás un 10 sobre 10 si lo realizas.
  • Cambiamos por completo nuestro campus online, haciéndolo más accesible y usable.
  • Comenzamos a impartir clases no sólo de Magento (del cuál Fabián López es devoto), si no que incorporamos al plan de estudios CMS como Prestashop, WordPress con WooCommerce, Shopify, Bigcartel, etc.
  • Hemos añadido videotutoriales sobre determinadas herramientas o contenidos.

Y dirás después de todo esto, ¿ya lo habéis hecho todo? ¿distéis con la fórmula? ¿Así va a ser Ecommaster Online V?

Mi respuesta es nunca, Internet es tan cambiante que Ecommaster.es podría ser perfectamente Ecommaster.org. Llega esta V edición y seguimos re-invirtiendo en que nuestros alumnos/as tengan la mejor formación posible y en actualizar todo el material del que disponemos:

  • Más Webinars.
  • Más sesiones.
  • Ejercicios guiados y autoevaluaciones.
  • Más docentes de ingenierías superiores (telecos, ingenieros informáticos...) y con certificaciones oficiales de la materia: certificados en Google Adwords, certificados en Google Analytics, Semrush, certificados en Google Partners, certificados en Magento Certified Solution Specialist (MCSS), Cisco CCNA y expertos universitarios en robótica y visión por computador, docentes de Google Activate.... y un largo etc. ¡Ah! Se me olvidaba jaja ¡Y con el CAP!
  • Más personal en atención al alumno, si, si te cuesta adaptarte a la plataforma, docentes... aquí estamos para ayudarte.
  • Más personal de atención en las videoconferencias y centrados en la usabilidad del campus online.
  • Más contenido en guías y videotutoriales que la anterior edición.

En la actualidad, hemos conseguido ser tras todo este esfuerzo una Escuela en Ecommerce y Marketing Digital, con presencia en Universidades Públicas como: Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, Universidad de Castilla la Mancha (Albacete), Universidad Miguel Hernández (Elche). Disponemos de cursos y formación más especializada.
Damos la posibilidad a nuestros alumnos de obtener una doble titulación, y además, una vez que finalizan el Máster seguimos invitándoles a Seminarios, Congresos, algunas clases online o presenciales... y algo muy importante para una buena relación Ecommerce entre las diferentes ediciones... ¡Seguimos reuniéndonos para cenar/comer! 

escuela-ecommerce-ecommaster


Te voy a pedir que me guardes el secreto, pero la próxima nos vamos a un Restaurante Japonés con Karaoke XD.

¿Qué dices? ¿Te apuntas? Sólo has de tener listo tu CV y carta de motivación y darle a este botón.

quiero-ser-ecommaster

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus