Estrategias para Mejorar el Inbound Marketing de tu Empresa
31 mar. 2016

Estrategias para Mejorar el Inbound Marketing de tu Empresa

Todas las empresas llegan a un momento en el cual se estancan en materia de captación de visitas a través del SEO.

Una empresa puede tener redes sociales o un blog para atraer gente pero llegará un punto en el cual el crecimiento de visitantes a través de estas fuentes será muy lento. Cuando esto pase, será el momento de que entre en acción el llamado Inbound Marketing, el cual es también una asignatura en nuestro Máster en Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster.

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En este artículo voy a ofrecerte una serie de estrategias con las cuales espero que mejoren las visitas a tu web y así hacer que tu Ecommerce realice más ventas y por lo tanto llegue a la cima de su sector.

Estrategias para Mejorar el Inbound Marketing de tu Web

1. Enfocarte a Perfiles Afines a tu Empresa

Una de las cosas a las que más importancia le doy a la hora de enfocar un producto de una forma u otra es el público objetivo.

Sabiendo cuales son los perfiles que suelen adquirir un producto o servicio, podremos realizar campañas de Marketing enfocadas a su captación.

2. Calendarizar Contenidos

Otro de los datos que debemos medir es la frecuencia de publicación de contenidos y cuando sacar a la luz x contenido.

Para saber cuando hacer cada cosa, te recomiendo utilizar Google Analytics o alguna otra herramienta de medición de datos para conocer qué contenido triunfa en qué día y a qué hora.

3. Utilizar los Canales para Compartir Adecuados

Debes hacer un estudio y elegir qué redes sociales, qué tipos de campaña de email marketing y cómo realizar tus estrategias SEO y SEM.

De esta forma optimizarás de una forma adecuada los enlaces a tu contenido y podrás compartirlos de una manera óptima por tus redes sociales y plataformas de pago.

4. Establecer Objetivos a Conseguir

Debes establecer una serie de objetivos los cuales deberás conseguir en x rango de tiempo.

Te recomiendo que vayas a por objetivos asequibles e ir aumentando su dificultad de obtención conforme pase el tiempo ya que si empiezas desde lo más alto te puede ser demasiado difícil cumplirlos.

5. Utiliza Herramientas para Seguir tus Objetivos

Existen diversas herramientas con las cuales puedes ver si cumples tus objetivos o no, una de ellas es la famosa y gratuita Google Analytics con la que puedes saber de donde proviene tu tráfico y cuanto tráfico consigues al día en las páginas de tu web.

En Ecommaster te enseñamos a manejar este tipo de herramientas para que sepas y monitorices el progreso de los objetivos que te has marcado a través de nuestros Cursos y Másters en Ecommerce y Marketing Digital.

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