Experiencias Ecommaster: Visita a la fábrica de Turrones El Abuelo
27 nov. 2015

Experiencias Ecommaster: Visita a la fábrica de Turrones El Abuelo

Una de las características de Ecommaster es el aprendizaje continuo de nuestros alumnos. Desde el primer día de clase, proporcionamos contenidos, estímulos y nuevas experiencias que consiguen que el aprendizaje no sólamente no se detenga nunca, sino que suceda en los lugares más insospechados. 

Comercio electrónico y turrón, turrón y ecommerce, se mezclan en la figura del Presidente de Ecommaster Fabián López y, como por fin ha llegado el frío a Alicante y apetecen planes de este tipo, el sábado 21 de noviembre tuvo lugar una jornada lúdico-formativa en la fábrica de donde salen, entre otras marcas, los turrones y los dulces de turronesydulces.com

Entre boixets, cubos de miel y mucha almendra tostada celebramos una de las clases más originales de nuestra historia con la presencia de cinco profesores que, en un formato más distendido de lo habitual compartieron datos poco conocidos de sus trabajos en un momento tan interesante como es la semana previa de un black friday.

César Mariel, de Iristrace, continuó su clase sobre modelos de negocio hablándonos de las semejanzas entre comercios del mundo on-line y del off-line. Nos puso ejemplos de cómo aumentar la rentabilidad de una empresa con una correcta medición y estudio de la trazabilidad, siempre basados en datos y analítica web.

Luis Miguel Cifuentes, el director del departamento ecommerce de Mustang dio un repaso a su amplia trayectoria profesional, siempre enfocada al mundo de la moda y el retail, y señaló cómo se repiten ciertas pautas en las empresas por donde ha pasado, algunas de ellas de la talla de Ferrari ARP, Amazon o Mustang.

  clase-ecommaster-turron

También tuvimos presencia de parte de un gigante de la moda como Inditex, que mediante la figura de Luis Flores, director del departamento de ecommerce, márketing y comunicación de Pull&Bear, aportó su experiencia en venta cruzada y omnicanalidad, dejando muy claro que en ningún caso los departamentos online son competencia de los puntos de venta físicos, sino que cada vez más son una manera de llevar gente a las tiendas. 

Lejos de la moda y más enfocado a un sector también muy típico de la provincia de Alicante, David Giner, coordinador de proyectos del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur. Desde esta institución están haciendo un considerable esfuerzo por facilitar la adaptación de establecimientos de la hostelería tradicional a las nuevas  tecnologías. Un buen ejemplo es Travel Open App, la plataforma de distribución turística global para todos los agentes del sector.

 Francisco Páez, consultor en organización empresarial y experto en Redes Sociales, nos explicó cómo gestionar el enorme flujo de información y tareas que envuelve a todos los profesionales que desarrollan su trabajo en Internet, además de darnos algunas pautas y trucos para aumentar nuestra productividad personal.

Por último, cerró las clases Manuel Mas, responsable de mundoalfombra.com y experto en ecommerce. Al igual que el resto de ponentes dio las claves que han hecho de su ecommerce un caso de éxito e introdujo las primeras ideas sobre CMS en general y prestashop en particular.

La jornada continuó con una comida-networking en la que tanto alumnos de la edición presencial como de la online pudieron desvirtualizarse y compartir inquietudes y motivaciones típicas de las primeras semanas del curso. Asistieron en total cerca de 50 personas entre estudiantes y familiares que participaron también en una visita por el casco histórico de Jijona, completando así un día intenso para todos los asistentes.
francisco-catena
Escrito por Francisco Catena
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus