Facebook Audience Network: la nueva publicidad digital
16 mar. 2015

Facebook Audience Network: la nueva publicidad digital

Facebook sirve publicidad fuera de Facebook

Cuando comencé el Máster e-commaster, ya estaba viajando por miles de webs con información sobre Apps, SEO, posicionamiento y enganchada a las herramientas de Facebook. Ya que uno de mis proyectos pertenece al sector de la moda, esta red social junto a Pinterest comenzó a crecer a pasos agigantados; y es que quizás para muchos nichos sigue siendo y será el rey para captar audiencia.

Un buen día me encontré con un artículo sobre Facebook Audience Network y quedé asombrada. Explicaba que esta potente red social quería servir de forma global la publicidad digital, es decir, servir publicidad con su capacidad de segmentación a aplicaciones móviles externas a él. Pero esto no es todo, ofrece una fuente de ingresos in-app y permite que los desarrolladores de apps integren la publicidad a medida según los intereses de sus usuarios.

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Ahora bien, como nos explica Juan Merodio en su artículo "Facebook Audience Network, el siguiente paso en la publicidad digital ”, para disfrutar de este nuevo servicio debemos realizar los siguientes pasos:
  1. Pedir a Facebook que te admita en el programa: https://developers.facebook.com/docs/audience-network?locale=es_ES
  2. Introduces las Url’s de tu App
  3. Cuando te hayan admitido comienzas con la implementación: instalas SDK, colocas los anuncios y ya se activará.
Además, cabe destacar que los anuncios se pueden introducir de 3 formas diferentes, según las necesidades del desarrollador. Digamos que según la App, la estructura y la segmentación de la publicidad será de una forma u otra.
  • Banner
  • Native
  • Interstitial

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La publicidad nativa afirman muchos profesionales que es la publicidad más “sana” para nuestras Apps, ya que parece ser la más natural porque se integra con los contenidos de forma que no genera tanto rechazo ante los usuarios, es decir, evita ser intrusiva mezclándose con los intereses y estructura del sitio. Piensan primero en el usuario y después intenta cubrir sus necesidades digitales. Finalmente, y quizás lo más importante, ¿qué beneficios trae esta nueva publicidad que implanta Facebook?
  • Los desarrolladores: nueva forma de monetizar sus Apps
  • Los anunciantes: publicidad más directa, eficaz y segmentada
  • Los usuarios: publicidad más nativa y basada en intereses
  • Facebook: plus para sus ingresos en un sector que desconoce, puesto que no tiene ningún sistema operativo móvil para pasar a ser una gran plataforma 
Sin embargo, cabe destacar que Facebook vuelve a competir directamente con Google en este nuevo mercado, ya conocíamos AdMob o Flurry de Yahoo. ¿Está Google perdiendo el pulso? Si hay algo que Facebook sabe hacer muy bien es vigilar cada movimiento de su competencia para avanzar y ofrecer alternativas únicas y diferenciales.

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