Growth Ecommerce basado en Emociones: Vídeo y diapositivas sobre venta de aceite de oliva online
13 jun. 2016

Growth Ecommerce basado en Emociones: Vídeo y diapositivas sobre venta de aceite de oliva online

Growth Ecommerce basado en Emociones

Ricardo Carmona, fundador y ecommerce manager de directodelolivar.com, le tocó ser el telonero de los cracks Chuiso y José Carlos Cortizo pero llegaba con muchas ganas de contarnos sus experiencias dentro del mundo del eCommerce y del marketing Digital. Cómo creador de una de las tiendas online de ventas de aceite de oliva español de más éxito venía cargado de estrategias growth hack para aumentar tráfico a la web y emocionar al visitante potencial. Al final de este artículo están las diapositivas y el vídeo íntegro de su ponencia. 

Su ponencia se basó en cómo lo hacen en su empresa digital y desde el punto de vista growth hacking. Él es ingeniero de telecomunicaciones (como los fundadores de nuestra escuela de comercio electrónico), comerciante y amante del aceite de oliva. Además es profesor de nuestro Máster en Ecommerce y Marketing digital modalidad online y en la presencial de Madrid y ponente en diferentes eventos de Ecommaster.

Nos contó acciones como las que diseñaron en una campaña creativa para la temporada del orgullo gay, donde lanzaron un producto nuevo con botellas personalizadas en las que ponía el hashtag #orgulloso, arriesgada pero que, según nos cuenta, resultó muy buena a nivel de branding, divertida y diferente. "La idea era emocionar y darle otro aire desde el punto de vista del marketing."

Según Ricardo Carmona una vez que el usuario nos ha descubierto, lo lógico es que se vaya, más o menos emocionado. Es muy probable  que si no se hace nada y no se le vuelve a impactar, se vaya y se olvide de ti, con lo cual lo que hay que intentar siempre es conseguir, que de alguna manera se registre en la típica newsletter o nos deje sus datos de lead.

¿Y cómo lo podemos hacer? por ejemplo, generando artículos en el blog entorno al sector y recopilándolos, ofreciéndolos gratuitamente con ebooks, creando contenido de calidad y que todo lo que rodea a ese contenido transmita confianza. Así se consigue una base de datos potente de clientes susceptibles de comprar el producto.

Sigue explicando que son muy efectivas herramientas como mailchimp para automatizar el envío de correos, haciéndolo con cariño y con creatividad. Y si no te dan el email, existe el  remarketing para perseguir a los usuarios de nuestra web por todo Internet. Nos asegura que "funciona bastante bien pero al ser Adwords hay que controlar muy bien los CPA´s (costes por adquisición)".

Lo que le interesa al cualquier comercio electrónico es que le compren, así que hay que mostrar y trabajar las propuestas de valor para que la decisión de compra se materialice y aumentar la conversión.

También hay que utilizar las reviews, automatizando, cuidando y destacando todas esas opiniones para ayudar en el proceso de compra. Lo que se busca es la recomendación y conseguir la recurrencia de los clientes para que los costes de adquisición sean asumilbles.

Éste ha sido un pequeño resumen introductorio aunque te pasamos más información resumida, las diapositivas y el vídeo en youtube a continuación. 

Sigue las diapositivas de la ponencia Aquí



Cómo se consigue la Recurrencia

El enamoramiento del cliente se consigue, según la experiencia de nuestro ponente y que no es nada fácil, a través del producto. "Cada cliente que consigues se convierte un influencer, pero si el producto no le enamora es bastante difícil que se lo recomiende a un familiar, amigo o vecino."

Por lo tanto la clave del crecimiento sostenible de un eCommerce reside a través de los descuentos por volumen, haciendo que te compren más cantidad y más personas, consiguiendo así que el ticket medio, y al final las ventas, se incrementen de una manera rentable.

Crecimiento Sostenible de un Ecommerce

La clave está en conseguir un crecimiento sostenible de una manera en el que el CPA esté siempre por debajo del LTV (Valor del cliente) a ser posible en la primera venta. Por falta de margen, normalmente y por falta de recurrencia cada vez es más complicado pero trabajándolo bien se puede llegar a esa rentabilidad. 

Sembrar es obligatorio

"El mundo de los negocio digitales es un no parar, es seguir mejorando ir creciendo poco. Los grandes inversores de startups dice que menos de 5 años, a día de hoy, es difícil rentabilizar un proyecto de Internet. Realmente lo que hace falta es esa paciencia necesaria que también existe en el mundo del campo y sobre todo lo que hace falta es sembrar, sembrar cuanto antes."

 "Os animo a todos a sembrar, no de aceite de oliva por favor, jejejeje, y a hacerlo todo White y Guay,... Muchas gracias a todos."


Disfruta de charla en este vídeo

david-dols
Escrito por David Dols
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