Herramientas que aumentarán nuestra cifra de negocios - 2º post
29 nov. 2015

Herramientas que aumentarán nuestra cifra de negocios - 2º post

bolsa ecommerce

El pasado domingo, ante la cantidad de información que finalmente encontré, reemplazaba este post para continuarlo en breve; pues bien aquí seguimos comentando algunas herramientas que podemos usar para nuestro desempeño en e-commerce que seguimos enumerando y comentando para vosotros:

- StitchLabs;

Si en nuestro e-commerce, somos nosotros los encargados de llevar y ajustar el inventario, obviamente realizar y hacer un seguimiento del inventario es sumamente importante. Aquí es donde StitchLabs nos puede ayudar con su aplicación Stitch, ya que nos permite unificar en esta plataforma un buen número de tiendas y plataformas de e-commerce que tengamos, mediante la vinculación y link de cualquier tienda a StitchLabs, y a su vez actualiza el inventario automáticamente en el resto de tiendas. stitch-labs-logo
Stitch también tiene un robusto sistema de informes, que además podemos personalizarlo a muy bajo costo.
Dispone de un período de prueba gratuito de 14 días, sin necesidad de dejar los datos de nuestra tarjeta de crédito (para muchos reacios :XD) , y su finalmente nos decidimos su plan de precios comienza en 29 dólares al mes

- Zendesk

Zendesk se trata de un sistema de soporte para nuestros clientes centralizado: incluye ticketing, centro de ayuda, chat zopim, servicio de voz, incluso la posibilidad de embeber e integración a nuestro e-commerce.
Nos resultará muy útil, a menos que queramos configurar un centro de llamadas o contestar nuestro teléfono de atención 24 horas /7 días; hemos que depender en gran medida de esta tecnología para ofrecer un buen soporte al cliente.zendesk
Encontraba una opinión de una gestor que usaba Desk.com como solución de soporte, pero que con el tiempo y a medida que los tickets iban en aumento aparecían los problemas técnicos. En este sentido la migración a Zendesk no supone ningún problema: “El sistema es inteligente, fácil de manipular y personalizar y ofrece una franja considerablemente más amplia de soluciones para su negocio online”.
Ofrece un período de prueba de 30 días.
El precio comienza en 5€ al mes por agente si lo pagamos anualmente. 

- Klaviyo

Klaviyo es una aplicación para nuestro tienda online o almacén en Shopify y también el plug-in que está disponible para la mayoría de las principales plataformas de comercio electrónico.
En resumen, Klaviyo  es un sistema de correos electrónicos automáticos, que nos permite de crear y cargar los correos electrónicos que se envían de forma automática. Como dice su slogan: “Otras aplicaciones para email son para enviar mails. Klaviyo es para hacer dinero”logo-klavijo
Usamos Klaviyo por ejemplo en el caso de dos carritos abandonados antes de compra; un primer correo automático aproximadamente a unas cuatro horas, que ofrece a los clientes un descuento del 10% por volver, y otro mail a las 24 horas, que ofrece envío gratuito.
También podemos contar con correos electrónicos personales dando las "gracias" a todos los nuevos clientes  por la compra que se envía en el nombre de la empresa.
Disponemos de esta plataforma de forma gratuita en esta modalidad hasta 250 contactos o 500 mails. A partir de ahí el coste empezaría en 25 € mensuales.

- Delighted

La retroalimentación/feedback de nuestros clientes es sumamente importante, no sólo porque hay que estar siempre atentos a cómo se están recibiendo (y percibiendo) nuestros productos; en este sentido, gracias a la retroalimentación nos ofrece esta oportunidad de comunicarnos con los clientes, para ofrecer ayuda o simplemente decir "gracias".
Aquí es donde Delighted nos ayuda: puede reunir el feedback de nuestros clientes de varias plataformas y unirlas en una sola en varios minutos.  La idea que resalta es el hecho de que cuanto más se puede alcanzar e interactuar con un cliente, mayor será la probabilidad de que nosotros podamos resolver las dudas casi instantáneamente y así ayudar si hay un problema; además de que también nos podemos aprovechar de los clientes indecisos, ya que su impulso de compra será mayor.
Cuenta con prueba gratuita de 14 días, sin necesidad de dar los datos de nuestra tarjeta de crédito; después comienza con un precio de 25 dólares al mes. 

- Zapier

Zapier es una herramienta increíble que nos permite conectar casi cualquier plataforma a otra. Una forma de aprovechamos de Zapier  , por ejemplo, es enviar información de nuestros clientes de Shopify a Delighted, a continuación, enviar ciertas respuestas de la encuesta de Delighted - como si fuera un ticket con comentario - a Zendesk como un nuevo ticket de soporte.logo_zapier
Esto supone que podemos fácilmente tomar “cartas en el asunto” sobre las respuestas de la encuesta casi al instante, ya sea bueno o malo.
Dispone de cuentas gratuitas si usamos hasta 5 zaps (les llama zaps a cada conexión), y a partir de ahí el siguiente plan lo tenemos en 20 dólares al mes.

Como siempre espero que esta recopilación de herramientas (que comenzaba en el anterior post)  para vuestro/nuestro e-commerce os sea de utilidad en vuestro día a día.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus