Optimizar las Imágenes de tu Blog
18 mar. 2016

Optimizar las Imágenes de tu Blog

Unas de las grandes olvidadas en los blogs y páginas web son las imágenes, tanto en su compresión, como en la realización.

Optimizar el tamaño de una imagen es muy importante para mejorar la velocidad de carga de nuestras páginas web. Por eso, hay herramientas las cuales realizan esta acción con resultados muy buenos.

En este artículo te voy a hacer un listado de herramientas que puedes utilizar para reducir el tamaño de tus imágenes y tener así un resultado óptimo de las mismas.

Herramientas para Optimizar las Imágenes de tu Página Web

Estas son algunas de las herramientas favoritas de los alumnos e integrantes de nuestro claustro. Pero, si tú tienes alguna que no está en la lista que pondré a continuación, no dudes en decirla en los comentarios.

Compressor IO

Herramienta gratuita y online que ofrece muchas características y un acabado increíble en las imágenes.

Antes de comprimir una imagen con esta herramienta, nos dará una previsualización de la misma, una funcionalidad bastante útil y buena para ahorrar tiempo.

La intuición es otra de las ventajas de esta herramienta ya que su uso es muy intuitivo.

Como cosas malas que le veo es que solo puede comprimir de 1 en 1 y tiene un tamaño máximo de 10 megas, cosa que es un gran inconveniente para todas esas imágenes las cuales tenemos en máxima calidad.

Puedes utilizarla desde este enlace: Utilízalo gratuitamente

Compress Jpeg

Esta herramienta de compresión te permite comprimir hasta 20 fotos a la vez, al igual que la anterior es online y gratis y podemos obtener una previsualización antes de comprimir una imagen.

Modificar los parámetros en los que vamos a comprimir la imagen es otra de las ventajas que hemos visto en esta herramienta.

Como desventaja que le vemos es el abuso de la publicidad, la cual seguramente puedas bloquearla con AdBlock Plus.

Prueba Compress Jpeg aquí: Pruebalo gratis

TinyPNG

Una de las más conocidas dentro del mundo de la compresión, esta herramienta gratuita nos ofrece diversas ventajas.

La primera de ellas es la posibilidad de comprimir 20 fotos a la vez, además la calidad de las fotos post-comprimidas es bastante buena.

Por si quieres echarte atrás en la compresión, con esta herramienta no pierdes la imagen anterior.

Una de las desventajas que veo que puede echar más para atrás es el límite de 5 megas de tamaño de imagen que posee.

También, al contrario que las anteriores, esta opción no te permite obtener una previsualización de la imagen a comprimir.

Y tampoco puedes ajustar los parámetros de compresión de la imagen, cosa que hace que sea una herramienta muy limitada.

Prueba TinyPNG haciendo click en este enlace.

Kraken

Kraken es muy muy similar a la primera herramienta que he comentado en este artículo.

Kraken da una interfaz en la que puedes optimizar la compresión de tu imagen y te mantienen la imagen comprimida durante 12 horas por si pierdes el archivo.

Si contratamos la opción Pro de este compresor de imágenes, podremos elegir el tamaño del ancho y alto en píxeles, subir imágenes de hasta 16 megas y tendremos acceso para toda la vida a las imágenes que hemos comprimido.

Prueba Kraken aquí: Kraken

Conclusión

Estas han sido las herramientas que he querido compartir con vosotros relacionadas con la compresión de imágenes, para mí son las mejores, pero como he dicho al principio del artículo os invito a compartir las aplicaciones que utilizáis vosotros para comprimir vuestras imágenes.

Teniendo nuestras imágenes comprimidas y optimizadas mejoraremos bastante la velocidad de carga de nuestra web haciendo que afecte directamente al SEO de la misma por lo que adelante, ¡empieza a comprimir ya!

Y si quieres saber cómo hacer contenido audiovisual de 10, echa un ojo a los artículos de la categoría fotografía ecommerce;D
pablo-sanchez
Escrito por Pablo Sánchez Peña
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus