¿Qué hosting elegir en España? - Webinar
15 may. 2016

¿Qué hosting elegir en España? - Webinar

Cuando empezamos en el mundo del ecommerce algunas de las cuestiones típicas que se nos pueden plantear son: ¿Qué tipo de hosting necesito? ¿Qué dominio registro? ¿.es o .com? ¿Necesito más de un dominio? ¿Es importante incluir keywords en él?

Y es que en muchas ocasiones empezamos nuestro proyecto de comercio electrónico con más ilusión y ganas que conocimientos. Por eso es importante contar con profesionales que nos sepan asesorar en materias que son nuevas para nosotros. Este es el caso de Profesional Hosting, que el pasado martes hicieron un webinar en abierto para toda la Comunidad de Ecommaster.

En esta ocasión, fuimos de la mano de Ángel Sánchez Montañez, director Comercial de Profesional Hosting, que nos habló desde la experiencia de su empresa que lleva más de 15 años desde que se fundó en España, con infraestructura propia de oficinas y datacenters.
hosting-profesional

¿Qué es lo mínimo que se le pide al hosting para Ecommerce?

Ángel nos decía que una de las cosas a tener en cuenta a la hora de montar un hosting para ecommerce es que el servidor proporcione un panel de control intuitivo, ellos trabajan con varias pero nos recomiendan Plesk. Otra parte importante del hosting es lo que no vemos, el hardware. En este aspecto nos recomienda que el hosting tenga discos duros SSD y memoria ram DR4, que aportan mayor velocidad para un hosting optimizado en ecommerce. Además, según las pruebas efectuadas por su equipo, el procesador Intel Xenon 5 es el que mejor funciona para alojar cualquier tipo de comercio electrónico. Si queréis conocer el resto de especificaciones podéis tomar nota haciendo click aquí para ver el vídeo.

Más allá de los requisitos técnicos también hay que hacer hincapié en la atención de soporte técnico especializado y asesoría integral. Incluyendo las migraciones gratuitas, consultas básicas de accesos, configuraciones, etc. 

Por eso es importante, cuando instalas un módulo de Magento y te cargas toda la instalación (a todos nos ha pasado :P) saber que tienes soporte desde tu proveedor de hosting para recuperar con una copia de seguridad la instalación y que tu tienda siga funcionando sin que nadie se entere de nada. 

¿Prestashop o Magento?

En el eterno debate que tantas pasiones levanta, el derbi de los Sistemas de Gestión de Contenido, Prestashop vs Magento, Ángel lo tiene claro: Prestashop gana en número de instalaciones en Profesional Hosting. Además, ya sea por el coste de los módulos o gracias a su última actualización, Prestashop aumenta cada vez más el número de instalaciones en España.

Cuando se trata de CMS en Ecommaster intentamos traer al alumno tanto Magento como Prestashop, así como WordPress con WooCommerce. Sabemos que en Profesional Hosting están trabajando también con Linkasoft, un CMS español que se conecta con Factushop, al que vamos a seguir desde ya la pista.

 

¿Que dominio es preferible .es o .com? 

Si te vas a dedicar al mercado nacional, ecommerce en España, es interesante registrar ambos. De esta forma te posicionas ante Google  para que tenga en cuenta que no es un proyecto a corto plazo. Y es que con el .com Google ve el vencimiento del dominio, lo que con el .es no pasa. Además, si es un dominio con palabras claves interesantes, conviene registrar el máximo de extensiones posibles para no dejar ninguna oportunidad a nuestros competidores que en un momento dado pueden comprar un dominio con esa keyword y posicionarse con el mismo dominio pero en otra extensión diferente.



Por último, os animo a todos a que le echéis un vistazo al vídeo que seguro os resultará útil si estáis buscando hosting o si queréis conocer de primera mano la opinión de un profesional en la materia que os pueda asesorar.

tous
Escrito por Jesús Martínez
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus