El inbound marketing como estrategia
06 jun. 2017

El inbound marketing como estrategia


¿Qué es el inbound marketing?

Hace unos días tuvo lugar la clase del Máster Ecommerce & Marketing Digital (modalidad online)Francisco Catena fue el encargado de impartir la clase Inbound Marketing. Es posible duplicar el número de leads cualificados en tan sólo un año. Con el Inbound Marketing puede conseguirse, pues utiliza técnicas no intrusivas que ayudan a incrementar el número de visitantes en nuestra web, estos visitantes se convierten en leads para nuestra empresa, es decir, en contactos con quien mantener una relación a largo plazo.

El concepto de Inbound Marketing fue creado en el año 2005 como una alternativa al Outbound Marketing. El Inbound marketing pone acciones amigables que atraen a tu empresa de manera natural. El marketing tradicional persigue a los clientes, el inbound los atrae. El proceso de Inbound Marketing a modo esquemático sería el siguiente:

Conseguir más tráfico a nuestra web.
Convertir este tráfico en leads.
Transformar estos leads en clientes.
Establecer una relación duradera con los clientes, a largo plazo.
Lograr que los clientes prescriban nuestros productos o servicios y tomen nuestra marca como referencia en el sector.


¿Cómo funciona?

El Inbound Marketing se centra en cuatro pilares fundamentales: Atracción de tráfico (donde tenemos el marketing de contenidos, redes sociales y SEO), la conversión (el usuario encuentra contenido de su interés y deja sus datos para seguir obteniendo más información), fidelización (podemos trabajar la fase postventa), análisis (nos permite medir el éxito de nuestras acciones y medirlas día tras día). Para empezar a crear nuestra estrategia de inbound marketing, deberemos se seguir unos pasos básicos.

1. Estrategia: Tenemos que empezar a crear contenido de valor para nuestros clientes y así atraerlos a nuestras páginas. Es muy importante la creatividad. Atraer a nuestro cliente de manera orgánica, conocer a nuestro cliente, quién es, qué piensa, qué necesita..... son preguntas que tendremos que contestar y saber para conocer mejor a nuestro posible cliente. 

2. Ver dónde está la atención de nuestros clientes, por ejemplo saber qué plataforma usa más nuestro cliente.

3. Crear contenido de valor, cubriendo una necesidad que vemos que tiene nuestro cliente. 

4. Medir, volver a medir y mejorar. Conseguir ofrecer una oferta de valor a nuestro cliente, lo estará convirtiendo en nuestro cliente. 


Y tú, ¿has empezado ya tu estrategia de Inbound Marketing? 


¿Cómo formarse en Inbound Marketing?

Si estás interesad@ en leer más sobre  Inbound Marketing, te animamos a echar un ojo a otros artículos de calidad del Blog de Ecommaster que hablan sobre ello:

Leer más artículos sobre Inbound Marketing


Para ser en un/una crack en Inbound Marketing, puedes formarte con nuestro curso avanzado de Inbound Marketing. O si quieres llegar más allá y convertirte en un especialista en Captación y Fidelización de Clientes, la formación que estás buscando es la de Especialista en Captación y Fidelización.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus

Busca un artículo

Suscripción

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

ecommaster

¿Quieres saber los Másters y Cursos en Ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

Eventos

<diciembre de 2017>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Autores