5 Pasos para Indexar una Página Web en Google Rápidamente
13 abr. 2016

5 Pasos para Indexar una Página Web en Google Rápidamente

Todos queremos que nuestra web sea indexada lo más rápido posible por Google pero sabemos que suele tardar unas horas (e incluso días) en indexarse debido a que el robot de Google va a tardar un poco en pasar por ella.

Pero, ¿y si te digo que es posible indexar con una mayor velocidad tus páginas web para que Google las muestre en su navegador en solo unos minutos?
google-search-console
Esto es debido a una opción que tiene nuestro amado Google Search Console (el antiguo Google Webmaster Tools), en ella podrás indicar una página para que el navegador la indexe lo más rápido posible.

¡Si quieres saber cómo indexar tu página web rápidamente sigue leyendo!

Indexar tu web con Google Search Console

Mediante la guía que haré a continuación podremos indexar nuestra web en los motores de Google de una forma sencilla.

1. Lo primero que deberemos hacer es abrir el Google Search Console de nuestra web e irnos a la opción de "Rastreo > Explorar como Google".

indexar-como-google

2. En la pantalla que nos sale introduciremos la página que queremos que indexe Google Search Console, si queremos que sea la principal, podemos dejar en blanco el campo.


indexar-google-search-console

3. En mi caso quiero indexar la página de contacto de mi web, por lo que pondré su nombre y acto seguido haré click en "Obtener".

indexar-como-google-search-console

4. Al hacer click en Obtener, no saldrá un nuevo elemento en la página al cual deberemos hacer click en su botón "enviar al índice".

enviar-indice-google-search-console

5. Nos aparecerán un captcha y dos opciones, "Rastrear solo esta URL" y "Rastrear esta URL y sus enlaces directos". Si queremos que Google solo rastree esa página marcaremos la primera opción, si queremos que rastree esa página más los enlaces internos de la misma haremos clic en la segunda opción.

rastrear-una-url-google

Y con esto ya estaría indexada la página, en mi caso se ha indexado en unos 4 minutos, sorprendente, ¿verdad? Hemos visto que es muy sencillo indexar nuestras páginas para que Google las reconozca y las ponga en su navegador en poco tiempo, de esta forma conseguiremos ser visibles para nuestros clientes de una forma más rápida y recuerda que si te ha parecido interesante esta herramienta, tenemos también una guía de uso de Google Search Console en el blog.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus