Jesús Arias Foto

Jesús Arias

Head of Sales Engineering and Integration, PayPal Iberia. Ingeniero Superior en Informática y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Su especialidad
Tecnología y globalización en Ecommerce.
Tiempo dedicado a la docencia
Experiencia en e-commerce

Jesús se incorporó a PayPal en enero de 2012 como CEMEA Sales Engineer ayudando a comercios a integrar PayPal de la forma más óptima y eficiente posible desde un punto de vista técnico para el mercado Español y Portugués. Después de 1 año en este puesto, Jesús se incorporó al departamento de Desarrollo de Negocio, estableciendo acuerdos con partners estratégicos y con diferentes proyectos de innovación, como el pago con pulseras en festivales y hoteles. Después de este puesto y desde Junio de 2014, Jesús es el Responsable del departamento de Ingeniería de Ventas e Integración de PayPal Iberia. Con 3 personas a su cargo, Jesús es el responsable de asegurar una correcta integración de PayPal en sus comercios así como, de hacer un proceso de consultoría sobre los comercios ya existentes para mejor los productos PayPal ya integrados y mejorar de esta forma, el user experience de los consumidores.

Anteriormente desarrollo su actividad profesional como Senior Project Manager en una firma del grupo Telefónica proveedora de soluciones de telecomunicaciones. Previamente trabajó como consultor de selección de personal en Michael Page y como auditor en Deloitte.

Dentro del sector del ecommerce, mi especialidad son los temas que tienen que ver tanto con la parte técnica como con la parte comercial. Siempre he trabajado en empresas tecnológicas o ejercido puestos tecnológicos durante mi experiencia profesional y, donde más cómodo me encuentro es, sin duda, tratando temas técnicos desde un punto de vista comercial. Entusiasta de la tecnología y la innovación y con grandes dotes comerciales siempre he desarrollado mi actividad profesional en estas dos áreas, que considero son muy importantes en el ecommerce ya que estamos hablando de tecnología y globalización.
VolverVolver