Medical Ecommerce
01 dic. 2015

Medical Ecommerce

Una de las mesas redondas más divertidas del congreso fue la moderada por Empar Fayos de Viscoform y en la que participaron Nacho de la Maza de Pharmacius.com, Ainhoa Julián de Mimaos.com, Victoria González de Ionclinics.com y Manuel Zanón de ClinicasVicario.es.

El primero en intervenir fue Nacho de la Maza, alumno del máster en ecommerce de ecommaster y fundador de Pharmacius.com, en su intervención Nacho le puso importancia a que para crear un ecommerce con unas buenas bases, debemos hacerlo a largo plazo y también tenemos que utilizar estrategias SEO. También le dio importancia a la relación que hay que tener con los clientes ya que si tenemos una buena relación, estos clientes podrían convertirse en habituales de nuestro ecommerce. Otro de los puntos que destacó fue en el que nos explicó que hay que analizar a la competencia e incluso copiar algunas de sus ideas para transformarlas en nuestro ecommerce. Y por último nos dijo que sin un equipo de trabajo es casi imposible sacar adelante un ecommerce.


La siguiente en presentar su ecommerce fue la moderadora Empar Fayos que de una forma muy divertida nos presentó Viscoform, un negocio sobre colchones (o soportes corporales) y nos contó como lo fundó, dijo que buscaba una idea novedosa que no pudiera ser copiada con facilidad ya que con anteriores negocios no tuvo éxito debido a esto, a la copia. Actualmente cuenta con dos patentes sobre su diseño y producto.

EMPAR , BIO


El tercero en intervenir en la mesa de Medical Ecommerce fue Manuel Zanón, el cual de una forma más técnica nos explicó cómo consiguió colocar a ClinicasVicario en las primeras posiciones de Google. Todo esto lo consiguió a través de una estrategia orientada al SEO, consiguiendo mediante la optimización SEO de la página y con la consiguiente colocación de ciertos tratamientos en las primeras páginas de Google muchas visitas para la web de ClinicasVicario.

manuel-zanon


Victoria González fue la siguiente que nos explicó en qué consistía su ecommerce. Ionclinics & Deionic S.L, el cual mediante un sólo producto en venta es rentable. Victoria consiguió esto con un dispositivo de electromedicina indoloro único en España. Uno de los puntos que destacó Victoria en su presentación fue que aunque tengamos un producto ultra novedoso y que puede ser la bomba dentro del sector no debemos ilusionarnos ni acomodarnos con él. También, como muchos otros ponentes del congreso, le dio importancia a ver lo que hace la competencia. Todo esto lo mostró junto a una presentación de diapositivas en la que nos mostraba su crecimiento en número de sesiones gracias al SEO y a los medios multimedia.


La última en intervenir en esta mesa redonda fue Ainhoa Julián que nos habló sobre Mimaos y la evolución que tuvo a través de los años gracias a entre otras cosas, tener un grupo de trabajadores unido e implicado en alcanzar los objetivos de la empresa. Otro de los puntos que destacó fue la importancia de las fichas de producto, las cuales, ella complementa con información extra sobre éste y con métodos de contacto del equipo para que si surge alguna duda sobre un producto, el cliente pueda preguntar.
En cuanto a posicionamiento, Ainhoa nos mostró que no sólo basta con hacer una campaña de Adwords sino que además hay que acompañarla con otras características como puede ser una buena política de precios, acuerdos con marcas, ventas cruzadas, etc.


Si quieres ver la mesa redonda realizada por los especialistas en parafarmacia online en el III Congreso de Ecommerce y Marketing Digital de Alicante puedes hacerlo a continuación.

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