Métricas de Vídeo en Facebook
02 abr. 2016

Métricas de Vídeo en Facebook

Facebook se está orientando en estos últimos meses a mejorar las métricas y experiencia de usuario de los consumidores de vídeos en su red social.

Por eso, cada vez más, el equipo de desarrollo de Facebook va mejorando este apartado de su red social, de esta forma pretenden ofrecer una experiencia completa tanto a los usuarios como a las empresas que hacen uso de sus servicios.

metricas-video-facebook

La última novedad que han lanzado a la luz son las métricas en sus vídeos, por lo que si ahora te salen bajo los vídeos algunos números, no te asustes, seguramente sean las reproducciones que tiene dicho vídeo.

En este artículo quiero mostraros las métricas que podemos ver (como empresas) en los vídeos de Facebook que subamos.

Métricas en los Vídeos de Facebook

Facebook ofrece mediante una interfaz muy intuitiva distintas métricas de nuestros vídeos.

Estas métricas son:

Minutos vistos: El número total de minutos vistos de este vídeo por los usuarios.

Visitantes únicos:
El número total de visitantes únicos que han visto o interactuado con ese vídeo.

Visualizaciones del vídeo:
El número de visualizaciones del vídeo.

Visualizaciones hasta el segundo 10: Una estadística muy útil que te muestra cuantos usuarios han aguantado hasta el segundo 10 viendo tu vídeo, teniendo en cuenta que los vídeos suelen tener una duración corta, esta estadística se convierte en una de las más importantes.

Media de vídeos completos vistos:
Un porcentaje mostrando los usuarios que han completado la visualización del vídeo entero.

Estas son las estadísticas ofrecidas por Facebook para tus vídeos, pero ojo, que no se queda ahí la cosa, como veremos en el vídeo que os compartiré al final, si pinchamos sobre alguna opción de las mencionadas anteriormente, podremos saber que % del tráfico ha sido orgánico y cuanto de pago, además de una gráfica en la que podremos ver los días en los que más se ha visto un vídeo, o la cantidad de vídeos que se han visto con y sin sonido.

Si sabéis inglés, podéis consultar la página oficial de Facebook en la que explican de forma más detallada las opciones que ofrecen estas métricas: https://www.facebook.com/business/news/Coming-Soon-Video-Metrics

 
 
pablo-sanchez
Escrito por Pablo Sánchez Peña
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus