¿Qué motiva a los consumidores a realizar una compra online?
12 may. 2014

¿Qué motiva a los consumidores a realizar una compra online?

motivacion compra onlineA la hora de crear un ecommerce o tienda online, es esencial conocer al tipo de cliente que tendremos al otro lado.

El e-shopper o comprador online poco tiene que ver con el comprador de un comercio físico. Son compradores mucho más exigentes, y entre sus motivaciones al preferir la compra online se encuentran las siguientes:
  • Accesibilidad: el comercio online nos permite comprar productos a los que no podríamos acceder facilmente, por ejemplo, marcas nacionales o locales que no se encuentran en nuestro lugar de residencia.
  • Comodidad: un comercio online está abierto las 24 horas al día, 7 días a la semana. Y tenemos todo tipo de comercios online disponibles: supermercados, tiendas de moda...
  • Rapidez: en 24 horas podemos tener nuestro producto en el domicilio.
  • Economía: Al no tener costes como el alquiler de la tienda física y gastos derivados, los productos pueden ser mucho más económicos al comprarlos online.
  • Exclusividad: Este es un concepto que se trabaja mucho en las tiendas online. La exclusividad no sólo es un argumento de venta, es un hecho que podemos lograr más fácilmente online.
  • Diversidad: las tiendas online tienen una gama de productos amplia, además de que su proliferación produce que podamos tener a nuestro alcance una gama más amplia de productos.
  • Oficialidad: nos crea más confianza comprar en una tienda virtual oficial (p.e. Apple) que a un mayorista. 
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Escrito por Sandra Arias
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