Tipos de objetivos en Google Analytics
09 may. 2014

Tipos de objetivos en Google Analytics


google analyticsLa manera de evaluar si los objetivos para tu sitio web se están cumpliendo es con los objetivos de Google Analytics.

De hecho, cada objetivo que queramos tener se puede marcar en Google Analytics. Podemos establecer objetivos respecto a la generación de leads, al tiempo que permanece el visitante en nuestra web, al número de páginas que ve o, incluso, conversiones generadas de eventos.

Los tipos de objetivos en Google Analytics, por tanto, los podemos clasificar así:
  • Url de destino: la conversión se produce cuando el usuario visita una determinada página web. Puede tratarse de una landing que contenga un formulario, y, en este caso (si queremos contabilizar a los usuarios que lo rellenan) lo correcto es rellenar el objetivo con la url final que nos sale al completar el formulario.
  • Evento: es cuando la conversión se produce a partir de un evento. La configuración de este objetivo es más compleja, ya que deberemos configurar el seguimiento de eventos en nuestra página web con una categoría de eventos. 
  • Tiempo de permanencia en la web: Si queremos que el usuario permanezca al menos tres minutos en nuestra web, la conversión se producirá al llegar a ese tiempo. Por ello, deberemos crear un objetivo que determine cuántos visitantes permanecen 3 minutos o más en nuestra web.
  • Páginas vistas: Si queremos contabilizar cuántos usuarios miran al menos tres páginas en nuestra web, crearemos un objetivo para ello, de manera que la conversión se produzca cuando se supere o iguale este número. 

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus