Optimizar imagenes para subirlas a la web.
23 may. 2014

Optimizar imagenes para subirlas a la web.

Optimizar-imagenes-para-web


Siguiendo la serie de post relacionados con la Fotografía de Producto, llegamos a uno muy importante como es el Optimizado de las imágenes para subirlas a la web o eCommerce.

Si es la primera vez que trabajas con gráficos para Internet, te vendrá bien saber como se guardan para que estas se carguen rápido y no ralenticen nuestra pagina y con ello perdamos visitas que a día de hoy son tan valoradas.

Entran en juego muchos factores, como tamaño del archivo, formato, colores, trasparencias y nosotros no tenemos tiempo para todos esto, pero por suerte existen aplicaciones que en pocos clics hacen el trabajo por nosotros.

En mi caso esta tarea la hago con el cuadro de dialogo Guardar para web de Adobe Photoshop, el cual nos pre visualiza distintas versiones de nuestra imagen optimizada antes de guardarla.

Lo primero de todo es saber, o medir los pixeles por pulgada del sitio donde va ubicada la imagen en nuestra web para hacerla exacta ni mas ni menos, una vez la tengamos nos vamos al menú imagen/tamaño de imagen, indicando la nueva medida en pixeles, milímetros o lo que queramos. Una vez ajustada, vamos a menú archivo/guardar para web… en primer lugar tenemos las fichas de selección de visualización, hacemos clic en optimizado para ver nuestra imagen con los ajustes actuales, la ficha 2 copias para obtener pre visualizaciones continuas y comparar con el original y la optimizada, o la ficha 4 copias para ver varias versiones de la imagen optimizada. Hacemos clic en la versión optimizada y se remarcara con un cuadro negro, debajo tenemos un pequeño menú en el que nos indica el tiempo de descarga según la velocidad de conexión, nos vamos al menú ajustes que tenemos al lado y en el cual podemos elegir el formato de archivo, pre visualizando el resultado. El que mejor calidad ofrece es el JPEG, pero si nuestra imagen lleva partes transparentes tendremos que guardar como Gif. En cada uno de los formatos se nos despliega una serie de ajustes, para conseguir aun mas optimización que yo normalmente no toco pero si estas interesado en ellos existen tutoriales que profundizan aun mas en ellos. Guardamos y nos abre otra ventana con el nombre del archivo sin espacios buscamos la ubicación y listo.

 

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus