Cómo Optimizar de forma Perfecta un Vídeo de YouTube
14 mar. 2016

Cómo Optimizar de forma Perfecta un Vídeo de YouTube

Publicidad en Youtube
YouTube es una plataforma de vídeos la cual, explotada de la forma adecuada puede ser una gran fuente de leads. Mediante los llamados vídeos virales, puedes aumentar enormemente el tráfico de tu web.

Hacer un vídeo viral no es fácil y entra un poco el factor del azar. Pero si seguimos ciertos pasos, es más fácil que nuestro vídeo subido termine siendo viral.

En este artículo vamos a comentar tanto las características a configurar en la configuración del vídeo, como las estrategias que podemos realizar para atraer tráfico a estos vídeos.

Pasos a Seguir para Configurar un Vídeo de YouTube

YouTube nos da varios campos para rellenar a la hora de publicar nuestros vídeos, si los rellenamos adecuadamente, optimizaremos nuestro vídeo de tal forma que, mediante estas funcionalidades aumentemos las visitas al mismo.

En mi caso os voy a ir diciendo paso por paso cómo optimizar cada uno de estos campos dentro de los vídeos que subimos a YouTube.

optimizar-videos-youtube

1. Título: El título de nuestro vídeo subido a YouTube deberá tener alrededor de 80 caracteres para estar configurado correctamente. Además, deberemos colocar la palabra clave lo más a la izquierda posible en el vídeo.

2. Descripción:
La descripción de nuestro vídeo de YouTube deberá contener entre 500 y 600 palabras, es recomendable añadir enlaces a nuestras redes sociales o a vídeos relacionados en la descripción y también, deberemos insertar las palabras clave que utilicemos en el vídeo.

3. Etiquetas: Deberemos tener alrededor de 12 etiquetas, en las que en alguna de ellas deben estar las palabras clave que vamos a utilizar y sinónimos de las mismas.

4. Miniatura del Vídeo: Es muy recomendable realizar una miniatura personalizada para cada vídeo que hagamos, ya sea por Photoshop o por algún otro programa de edición de imagen. En ella, deberemos dejar claro el mensaje que queremos transmitir y el motivo del vídeo.

optimizar-videos-en-youtube

5. Comentarios:
Es muy importante activar los comentarios y valoraciones para recibir un feedback de nuestro público, para así poder mejorar en futuros vídeos e incluso en el producto que ofrezcamos en el vídeo.

6. Categoría: La categoría en la que ponemos nuestros vídeos también es bastante importante ya que si los colocamos en una categoría inadecuada, podremos ver muy afectado el número de visitas a nuestro vídeo. Además de que filtrarlo por categoría nos puede ayudar a organizarlo junto con las etiquetas mencionadas anteriormente.

7. Licencia del Vídeo: YouTube nos da la opción de colocar una licencia Creative Commons a nuestro vídeo, esto quiere decir que cualquiera que utilice nuestro vídeo, tendrá que mencionarnos y quieras que no, eso es una gran fuente de publicidad para nuestro Ecommerce o empresa.

8. Ubicación del Vídeo: Al poner la ubicación en la que está grabada nuestro vídeo, podremos posicionar mejor en el buscador de YouTube ya que es un campo al que le da importancia a la hora de organizar sus vídeos dentro del algoritmo que utiliza.

9. Idioma del Vídeo:
Si colocamos el idioma en el que está grabado nuestro vídeo, filtraremos al público que este recibirá por lo que si queremos orientarnos a un solo público, podremos hacerlo a través de esta opción.

10. Opciones de Distribución:
Es muy importante tener marcadas estas dos funciones, para que nuestros vídeos puedan ser compartidos mediante iframes y también, para que nuestros suscriptores reciban una alerta en su correo electrónico la cual notificará de que se ha subido un vídeo en tu canal.

11. Declaración sobre el Contenido: En el caso de ser partners de YouTube, podremos anunciar productos externos dentro de nuestro vídeo, esta opción es bastante buena para todos los YouTubers que quieran hacer patrocinio de alguna empresa o producto que ha contactado previamente con ellos.

Todos los campos mencionados son muy importantes para posicionar nuestro vídeo dentro de YouTube, ya que si utilizamos las palabras clave de la forma adecuada el algoritmo de YouTube nos pondrá guapos para los robots tanto de Google como de la propia plataforma de vídeos.

Estrategias para Atraer Tráfico a Nuestros Vídeos de YouTube

Optimizar los campos no es lo más importante en nuestro vídeo de YouTube, también deberemos compartirlo para que su propagación sea aún mayor, a continuación, te dejo varios métodos que puedes utilizar para compartir tu vídeo de la mejor forma posible.

redes sociales

1. Influencers: Si conoces a alguna persona influyente de tu sector y está dispuesta a ayudarte compartiendo tu vídeo a través de sus redes sociales y página web, recibirás mucho tráfico de calidad por su parte. En el caso de que no conozcas a ninguno, podrás ponerte en contacto con alguno para, o bien mediante un pago, o bien mediante una colaboración, comparta tu vídeo en su red.

2. Redes Sociales: Las redes sociales son muy importantes para distribuir tu vídeo. Es un medio gratuito, utilizado por muchas personas y mediante el uso de hashtags podrás enfocar el vídeo a tu público objetivo. Utiliza frases con gancho, deja el hype en el ambiente, para que, los usuarios que vean la publicación, tengan deseos de ver tu vídeo.

3. Plataformas para Compartir Vídeos:
Hay plataformas como YouTube Gaming, las cuales permiten a los YouTubers compartir sus vídeos con otros usuarios relacionados para que lleguen a un público de calidad aún mayor.

Otros Aspectos a Tener en Cuenta

Más aspectos a tener en cuenta para optimizar nuestros vídeos y canal de YouTube son:

1. Personalizar la URL del canal: Es mucho mejor para el SEO y la impresión tener una URL que sea por ejemplo https://www.youtube.com/user/ecommaster que una que sea https://www.youtube.com/VCjl72342NDJ213.

2. Verificar canal de YouTube: Mediante la verificación a través de la configuración de nuestra cuenta de YouTube, tendremos acceso a características como colocar un enlace dentro de la ventana del vídeo o subir vídeos de una duración mayor de 15 minutos.

3. No copiar o Subir Contenido Protegido:
Subir contenido con copyright tiene sus consecuencias, YouTube te puede poner una serie de strikes los cuales, al llegar a 3 te bloquea de ciertas características, como pueden ser la subida de vídeos de más de 15 minutos e incluso te pueden a llegar a cerrar la cuenta. Por lo que ten mucho cuidado a la hora de subir contenido.


Para terminar, te recomiendo leer mi artículo sobre los secretos del videomarketing en Internet, el cual complementado con este, te puede catapultar al éxito en YouTube.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus