Pinterest: la mejor red social para ecommerce
08 may. 2014

Pinterest: la mejor red social para ecommerce

pinterestCuando se habla de Social Commerce, se tiende a pensar en Twitter y Facebook como catalizadores de las ventas de una tienda online (o incluso una empresa tradicional). No obstante, el surgimiento de nuevas redes sociales, como Pinterest, hacen peligrar la hegemonía de las redes sociales mayoritarias y su papel en las ventas online.

Según un estudio de Addshoppers, Pinterest aporta más de un 24% de los ingresos procedentes de redes sociales de los ecommerce. De hecho, entre las redes sociales en las que más se comparte está Pinterest, con un 37,45%, por encima de Twitter (!!) que se queda con un 37,2%.

De hecho, una infografía elaborada con datos de Gigya asegura que Pinterest es la tercera red social preferida por los usuarios del mundo para compartir contenidos, y un 20% de los enlaces que se publican en una red social ya lo hacen desde aquí.

El perfil del usuario de Pinterest es principalmente una mujer (85% frente al 15% de los hombres), de clase media-alta, urbanitas y que, en más de un 60% de los casos, compran ropa y complementos. 

El atractivo de Pinterest para las féminas es más que evidente: su sofisticado diseño, compuesto de fotografías e imágenes, que en muchos casos reflejan las tendencias vigentes, tiene un efecto similar al recorrido por una tienda física. Es por ello que las firmas de ropa, joyas y complementos pueden hacer un buen uso de esta red social para sus fines.

Cómo usar Pinterest en el ecommerce

Si queremos aprovechar Pinterest para nuestro ecommerce, deberemos crear una cuenta Business y añadir nuestros pins, respetando el estilo que hemos decidido para nuestra tienda online.

Si tenemos fotografías profesionales, o podemos contratar a un fotógrafo para que los productos parezcan más atractivos, será muy conveniente. Lo ideal es tener una batería de fotografías verticales de 736 megapixeles, el tamaño más valorado en Pinterest.

Añade el botón de “Pin it” en tu web, dentro de cada producto, para que los clientes puedan también compartirlos en sus perfiles personales de Pinterest. Y, por supuesto, añade la página web en tu propio Pinterest.

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