Plantillas para WordPress
21 dic. 2015

Plantillas para WordPress

Hay distintos tipos de páginas web y nosotros deberemos elegir que tipo y en qué plataforma queremos hacer la nuestra. WordPress nos ofrece una amplia gama de temas que se pueden amoldar a nuestro negocio.

En muchos de estos casos, las plantillas traen plugins adaptados a las necesidades de cada una para hacernos el trabajo más fácil y no tengamos que programar o contratar a un programador externo para realizar el trabajo de puesta a punto de las funcionalidades.

curso-wordpress

Por ello te traigo los principales tipos de plantillas que te puedes encontrar en WordPress, así podrás seleccionar la que más se amolde a lo que necesitas.

TIPOS DE PLANTILLA PARA WORDPRESS

Plantillas para Blogs

Las más típicas dentro del CMS más utilizado en el mundo, WordPress fue creado como un CMS orientado a la creación de blogs y a día de hoy sigue siendo el rey en este ámbito.

Estas plantillas no suelen traer muchos plugins extras, sin embargo, muchas de ellas (de pago por supuesto) proporcionan plugins especializados en el blogging y en la optimización de WordPress.

Plantillas Orientadas a la Creación de Foros

 

plantillas-wordpress
Fuente: Flickr


 En este caso, las plantillas se adaptan a la creación de foros o comunidades de personas y suelen venir con plugins especializados en ello.

Muchos de los plugins que vienen en estas plantillas han sido desarrollados por los propios creadores de la plantilla para que así el funcionamiento del ecosistema de la web sea lo más óptimo posible.

Plantillas Corporativas

Las plantillas corporativas fueron creadas para vender la imagen de una empresa, en su gran mayoría solo cuentan con unas páginas en las que se presentan al equipo y los objetivos de la empresa.

Este tipo de temas suelen contar con plugins de administración de clientes o de trabajadores para que así se puedan colocar en distintas partes dentro de la web sin tener que darlos de alta en muchos sitios a la vez.

Plantillas para Portfolio

Los diseñadores, fotógrafos, pintores y artistas en general suelen utilizar este tipo de temas.

La finalidad de estos temas es exponer a modo de currículum las obras de los dueños de la página. Además, también suelen incluir alguna página diseñada para ser una tienda, de esta forma el dueño de la página además de exponer sus trabajos también podrá venderlos.

Plantillas de Ecommerce

Últimamente con la salida de WooCommerce se ha puesto de moda realizar las tiendas bajo la plataforma WordPress, junto a esto han salido cientos de temas relacionados con el Ecommerce para que los usuarios que se animen a realizar su tienda online con WordPress lo tengan más fácil a la hora de elegir tema.

Este tipo de temas, además de traer WooCommerce instalado, también suelen traer plugins propios de gestión o de seguridad de la web.

Plantillas Educativas

WordPress además de poder ser un gestor de blogs o una tienda online, también puede ser una plataforma educativa, gracias a los desarrolladores de este CMS, se han conseguido plugins orientados a la educación, tanto para la gestión de alumnos, profesores, realización de exámenes online, notas, evaluaciones, etc.

Este tipo de plantillas aún no están muy explotadas, sin embargo albergan un gran potencial que puede ser capaz de competir con los CMS especializados en la educación.

Plantillas de Eventos

En WordPress existen diversas plantillas orientadas a distintos eventos de la vida diaria, desde bodas, bautizos y comuniones hasta la celebración de un trofeo o campeonato deportivo.

Sin embargo, este tipo de plantillas son muy parecidas a las de los blogs ya que suelen ser una página estática con una galería de imágenes enseñando los mejores momentos del evento en sí.

Si ya tienes decidida la plantilla que vas a utilizar en tu negocio online, puedes apuntarte a nuestro curso avanzado de WordPress y WooCommerce donde te enseñaremos a realizar una puesta a punto del CMS para que conviertas el mayor número de visitas posibles en ganancias. También regalaremos una plantilla a todos aquellas personas que se apunten al curso.
pablo-sanchez
Escrito por Pablo Sánchez Peña
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus