¿Por qué y cómo hacer vídeo marketing?
08 mar. 2018

¿Por qué y cómo hacer vídeo marketing?

Sin ninguna duda, el 2018 será el año del videomarketing. Ésta técnica que ya estaba en auge, será una de las técnicas fundamentales en este año para conseguir Leads.

video-marketing

¿Por qué hacer videomarketing?

Es una de las mejores herramientas para llamar la atención de los usuarios y de los posibles compradores, ya que es más entretenido que leer un texto y más fácil de ser compartido.Está demostrado que se recuerda mucho mejor una marca tras haber visto vídeos de ésta y además, beneficia al posicionamiento natural (SEO) de la misma.Si miramos a nuestro alrededor, veremos que cada vez se consume menos televisión y se prefiere ver series o contenido online.

¡Y lo más importante!

No es algo sumamente caro. Cualquiera puede grabar un buen vídeo con un smartphone, usando un trípode, y utilizando algún programa para editarlo.

¿Qué tipos de vídeos se pueden hacer?

  • Presentación de la empresa: presentación del sitio web donde se muestren los valores de la empresa y los productos o servicios que se ofrecen al mercado.
  • Vídeos presentados por empleados: mostrar al público que detrás de la marca hay gente real dispuestas a atender todas sus necesidades.
  • Vídeos de testimonios: mostrar opiniones de clientes donde se comunique la experiencia de usuario con el producto o servicio.
  • Streaming en vivo: realizar un directo ya sea enseñando el catálogo o cuando hay algún evento especial.
  • Video tutoriales: mostrar cómo se pueden usar tus servicios o productos, creando para ello contenido de calidad.
  • Vídeo 360º: se puede utilizar para enseñar el lugar de trabajo y conseguir más cercanía con el usuario.
  • Vídeo interactivo: poner en el vídeo algún botón que al clicar el usuario pueda adquirir algún servicio o producto.
  • Videomarketing por correo electrónico: va a ser una de las tendencias de este 2018. Se trata de incluir vídeos en los email marketing y en la newsletter.
  • Video storytelling: se trata de crear una historia para publicitar un producto o servicio de forma que se llega al usuario conectando con la parte emocional de éste.

 

¿Dónde difundir tus vídeos?

No sólo tienes que subir tu vídeo a Youtube, hay muchísimos canales donde difundirlos:

  • En tu Ecommerce o sitio web: en un sliders, en un banners o en una ficha de producto.
  • En el blog a través de los artículos: escribes un artículo sobre una temática y si tienes un vídeo con esa palabra clave, lo introduces a través de un iframe.
  • Landing page: con un vídeo promocional o con contenido gratuito.
  • Remarketing o publicidad de Adwords.
  • Facebook Ads: a Facebook le gusta mucho el contenido que sea de vídeo.
  • Redes sociales: subiéndolo a la propia red social.
  • Campañas de email marketing: el usuario puede ver directamente en el email ese contenido que se le quiere hacer llegar.
  • Catálogos digitales: colocando un enlace del vídeo con una miniatura del vídeo.
  • Herramientas de promoción offline a través de códigos QR o enlaces.

 

Antes de empezar a grabar, hay que planificar

1. Crea un plan de video marketing: realizar un calendario que marque el camino de los vídeos y planifique todo el proceso de creación.

2. Planifica las grabaciones: desglosa tu idea, haz un resumen escrito, marca tu objetivo y los componentes que necesitas. Desarrolla un guión, donde quede claro el contenido por escenas, la iluminación y la definición de los planos. Por último haz un desglose de los personajes que aparecerán en el vídeo, los materiales que necesitas y un calendario de ejecución.

3. Planifica la edición: Revisa el material grabado, monta el boceto del vídeo, añade locuciones y efectos de sonido y por último, retoca color, luces y lleva a cabo la postproducción.

Consejos para tus vídeos

Haz una introducción clara sobre el tema de tus vídeos, haz que el usuario se quede con ganas de más. Crea llamadas a la acción convincentes en los vídeos, ya sea para que rellenen un formulario, para que te sigan en redes sociales o cualquier otro objetivo que tengas.

4 ejemplos de Youtubers

CHITA LOU

Este canal enseña a cómo coser a máquina. Actualmente, tiene más de 79.000 suscriptores. Sylvia, la propietaria de este canal, se califica más como blogger que youtuber. Empezó a publicar en 2013 y consiguió que se hiciera viral un anuncio de un curso gratuito que ofrecía. Ella utiliza Youtuber para captar clientes más que como fuente directa de ingresos.

CHACHI GUITAR

Se trata de un canal con tutoriales de cómo tocar la guitarra. Tiene más de 300.000 suscriptores. Detrás de este canal están Ignacio y Javier, quienes en 2011 decidieron empezar a subir vídeos enseñando a tocar distintos estilos con la guitarra. Para ellos, su objetivo directo no es vender, si no es hacer unos vídeos muy buenos de forma que el suscriptor quiera aprender a tocar como ellos y así llegará a su web dónde comprará los cursos.

TE DIGO CÓMO SE HACE

En este canal se dedican a hacer todo tipo de manualidades, reciclaje, inventos y experimentos. Tienen más de 3 millones de suscriptores, incluso cuentan con una extensión para Chrome. Empezaron subiendo vídeos a una App y decidieron crear su propio canal de Youtube en 2012, subiendo un vídeo que la propia aplicación dónde subían sus vídeos no quiso publicarle. Éste vídeo subido a Youtube tuvo muchas reproducciones, y es cuando decidieron dedicarse a ser Youtubers.

JULIO RIBERA

Con tan sólo 15 años empezó a subir vídeos de trucos de magia en 2012. Hoy en día, cuenta con más de 250.000 suscriptores. Principalmente, utiliza su canal de Youtube para llegar al usuario y redirigirlo a su tienda online.

Si quieres conocer más sobre éstos 4 youtubers y cómo hacen crecer su canal, escucha esta entrevista que le realizó Rafa Bernabeu.

¿CÓMO EMPEZAR EN YOUTUBE?

Si quieres utilizar Youtube para llegar a los usuarios lo importante es ponerse cuanto antes. En el Máster de Comercio Electrónico se imparten algunas sesiones sobre videomárketing donde los alumnos aprenden a mejorar sus ecommerce gracias a esta estrategia y a crear un canal de Youtube para monetizar tus vídeos.
youtube-logo

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus

Busca un artículo

Suscripción

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

ecommaster

¿Quieres saber los Másters y Cursos en Ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

Eventos

Autores