¿Por qué debes Presentar tu Proyecto de Ecommaster?
02 jun. 2016

¿Por qué debes Presentar tu Proyecto de Ecommaster?

Me ha comentado María Alfaro, que crease un artículo sobre la presentación del PFM, comentando mi experiencia, ya que muchos de los alumnos de Ecommaster se pueden plantear el no presentarlo, algo que yo también pensé en su día.

La respuesta a esta pregunta es Sí, hay que exponer siempre. Así que ya puedes leer este artículo e ir preparando el Power Point.

Si aún no te he convencido, te dejo las siguientes razones por las cuáles debes explicar tu proyecto:

proyecto-fin-de-master-ecommaster

Vas a presentar un proyecto, no es un examen

Uno de los errores que cometimos en mi edición, fue que creer que el tribunal juzgaría nuestro proyecto desde diferentes puntos de vista, donde tendríamos que responder a las críticas. El mío, que era un tienda online de Ginebras Premium, aunque estaba operativa, le faltaba muchos aspectos como por ejemplo un Blog, por tanto, no estaba acabado.

Sin embargo, como se mostró no era un examen, simplemente explicar de qué va tu proyecto, porque lo has elegido, que has aprendido en tu proyecto, etc. Son 10 minutos, tampoco te da mucho tiempo (Fabián será el pesado que os recuerde cuánto tiempo os queda).

Por tanto, si vuestro proyecto no está en desarrollo o simplemente solo es un papel, también debéis presentarlo, es una forma de demostrar los conocimientos del Máster.

Inversores

Cuando yo me presenté, estuvo un Business Angel en la audiencia. Al final de la presentación habló conmigo y me dio su tarjeta, aunque no invirtió en mi proyecto, ya que lo había creado para aprender crear una ecommerce desde 0. Me contrató para realizar pequeños trabajos. Aún tengo el contacto y pronto haré una colaboración con él.

Networking

No sólo hay que decir este es mi proyecto, sino algo más, soy Freenlace o trabajo en X, porque muchos del jurado pueden hablar contigo para intentar realizar una colaboración.

Posiblemente sea la única oportunidad de conocer ciertas personas, que de otra forma no podéis.

Fabián en mi presentación, mencionó mi blog Ssociólogos, que tiene más de un millón de visitas al año, y ésta fue una de las razones de que el Business Angel también se fijaría en mí. Además, de que soy muy guapo ;)

Cervezas y Risas

La principal razón para ir, tomar una caña y hablar con compañeros que no tenéis tanto contacto y los miembros del jurado de forma relajada. Estar siempre en un aula hace que las conversaciones se centren en ciertos temas y que la conversación sea muy cerrada, pero el salir de un recinto (y el alcohol) permite conocer ciertas cosas que de otra forma no puedes.

Por ejemplo, me permitió conocer mejor a mi compañero del Máster, José María, ya que hablábamos muy poco. Pero estuvimos casi una hora hablando, sobre pequeños proyectos que teníamos.

Hace un mes, volvimos a quedar, y tras habarlo mucho, decidimos iniciar una agencia de Marketing Online en Murcia, tictres.com. Aquí llevaremos proyectos de clientes y desarrollaremos los nuestros.

Es decir, también te recomiendo que si no quieres presentar, no presentes, pero al menos de vete de cañas (esto no se lo digas a María Alfaro que me mata jajaja)

santiago-pardilla
Escrito por Santiago Pardilla
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus