PrestaShop VS WooCommerce
15 mar. 2017

PrestaShop VS WooCommerce

Petashop vs WooCoomerce
En la actualidad existen muchos tipos de plataformas diferentes para crear nuestra tienda online: Magento, Prestashop, WooCommerce, etc… Elegir el E-commerce que mejor se adapte a nuestras necesidades es todo un reto. Los E-commerce de código libre son los más usados, pues son aplicaciones descargables y ofrecen una usabilidad y facilidad para crear nuestra tienda online sin necesidad de ser un experto en programación.

En este nuevo artículo sobre creación y gestión de una tienda online, nos vamos a centrar en Prestashop y WooCommerce. Prestashop ha sido reconocido como uno de los mejores software de comercio electrónico. Por el contrario, WooCommerce, es el plugin de comercio electrónico más importante que transforma un sitio realizado en WordPress en una tienda online. 

La verdad, tanto Prestashop como WooCommerce son muy potentes para construir una increíble tienda online. Aún así os recomendamos el uso de Prestashop para aquellas personas que quieran centrarse únicamente en la venta de productos sin necesidad de gestionar un sitio para otros como un foro o blog. Por el contrario, WooCommerce es adecuado para aquellas personas que de antemano cuentan con un sitio en WordPress y que les gustaría conseguir ventas desde la misma página web.

Para que nuestra tienda online funcione bien, una de las cosas más importantes es contar con un buen servicio de hosting y un buen SEO.


PRESTASHOP

Es un CMS o plataforma para la creación de una tienda online, siendo uno de los sistemas más usados a nivel mundial para la creación de una tienda online. Son diferentes los aspectos a considerar si finalmente decidimos usar esta plataforma para nuestro E-commerce. 

  • Recursos necesarios instalación PrestaShop: Prestashop es una plataforma E-commerce muy ligera y fácil de instalar consumiendo muy pocos recursos. Puede funcionar perfectamente en un plan de hosting compartido. 
  • Flexibilidad en nuestro E-commerce: Es muy personalizable y flexible ofreciendo muchas opciones y facilidades para montar nuestra tienda online. Cuenta con un montón de módulos y extensiones que podemos usar para ampliar todavía más sus funcionalidades. Por el contrario en temas no relacionados con el comercio electrónico no es tan flexible como WordPress que está diseñada para gestionar contenidos. 
  • Configuración plataforma: Prestashop es una plataforma muy fácil de configurar y personalizar. El panel de administración es muy sencillo e intuitivo. Existen muchos módulos para poder ampliar las funcionalidades en nuestra tienda online, aunque la mayoría son de pago. Cuenta con un montón de temas y plantillas para personalizar el diseño de nuestro E-commerce. No dispone de la posibilidad de crear child-themes como sí sucede en WordPress para así poder personalizar más fácilmente los temas o plantillas. Las plantillas de Prestashop son más limitadas     que las de   WordPress (Woo-Commerce). 
  • Plataforma multi-tienda y multi-idioma: Prestashop nos permite realizar multi-tiendas, es decir, tener varias tiendas cada una orientada a un país específico y gestionadas desde un solo panel de administración. También, es muy fácil integrar nuevos idiomas en esta plataforma. 
  • Costes: Si realizamos nuestra tienda online con Prestashop cualquier persona con unos conocimientos básicos en informática podrá manejarla. Si finalmente decidimos contratar nuestra tienda online, el coste final será bastante económico. 

 

WOOCOMMERCE – (PLUGIN WORDPRESS)

WordPress es un gestor de contenidos o CMS y gracias a la instalación de un plugin como es WooCommerce podemos convertir nuestra web en una completa tienda online. Es muy importante tener en cuenta que nuestra plantilla sea compatible con el plugin WooCommerce. Son diferentes los aspectos que tendremos que considerar sin finalmente decidimos elegir esta plataforma para nuestro negocio online. 

  • Recursos necesarios instalación WooCommerce: Es muy sencilla la instalación de WordPress y WooCommerce. Una tienda online realizada con WooCommerce consume muy pocos recursos y podemos hospedarla en un hosting compartido de una empresa. 
  • Flexibilidad en nuestro E-commerce:  WooComerce nos ofrece menos funcionalidades específicas para una tienda online a diferencia de PrestaShop. Es obligatorio ir incorporando nuevos plugins para poder conseguir la misma funcionalidad que sí tiene PrestaShop. Cuantos más plugins y extensiones añadamos a nuestra instalación de WordPress, WooCommerce será más lento. WordPress es más flexible que Prestashop a la hora de montar un blog con la tienda, añadir formulario de contacto…. 
  • Configuración plataforma: WooCommerce presenta un panel de administración muy fácil e intuitivo. La configuración de la tienda es más sencilla que con PrestaShop. Eso sí, opciones tan básicas como pedir el NIF al cliente, crear facturas son elementos que no vienen de serie en el plugin y que hay que añadir como extensiones. La personalización de nuestra tienda online con WordPress y Woocommerce con una plantilla es mucho mayor que las que podemos realizar con una plantilla de Prestashop. Además, tenemos la posibilidad de trabajar con child themes (temas hijos) y así poder modificar con facilidad hojas css.  
  • Plataforma multi-tienda y multi-idioma: WooCommerce no incorpora de serie la posibilidad de añadir idiomas a nuestra tienda online. Es necesario instalar un plugin de idiomas y ver si la plantilla que usamos es compatible con este plugin. PrestaShop por el contrario sí que incorpora de serie un mecanismo para poder traducir nuestra tienda online. 
  • Costes: El coste es similar a un proyecto realizado con PrestaShop. 
     

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus

Busca un artículo

Suscripción

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

ecommaster

¿Quieres saber los Másters y Cursos en Ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

Eventos

<diciembre de 2017>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Autores