Javier_Martin

Javier Martín

Fundador de Loogic.com y creador del libro emprenderligero.com. Experto en Start Ups, es uno de los profesionales más reconocidos en el mundo de los negocios online.
¿Por qué lo hemos elegido?
Javier es uno de los emprendedores en Internet más conocidos de habla hispana, y su blog es de obligada lectura desde hace muchos años en el mundo de las startups. Su libro encaja perfectamente en la filosofía @ecommaster, sobre todo al inicio de nuestros proyectos.
Su especialidad
Lean Startup, Crowdfunding, Modelos de Negocio
Tiempo dedicado a la docencia
Experiencia en e-commerce

Javier Martín puso en marcha sus primeros negocios en Internet en el año 2.000 en plena burbuja.com y dedicados a la divulgación científica. En el año 2003 comenzó a escribir en Loogic.com que ha logrado posicionar como el medio de información en español referencia en negocios de internet, startups y emprendedores.
En el año 2005 creó la primera red de blogs especializada en tecnología y la vendió en 2008 a Antevenio, la mayor agencia de publicidad online en España.
En el año 2008 creó una de las primera agencias de social media y la vendió en el año 2012 a Plenummedia la mayor agencia de marketing online para pymes en España.
Además es fundador de la comunidad de emprendedores Iniciador que realiza eventos para emprendedores en más de 60 ciudades de todo el mundo y también es consejero de una docena de startups a las que asesora a nivel de modelo de negocio, búsqueda de financiación y desarrollo de la estrategia de marketing.
Finalmente para plasmar todos sus conocimientos y continuar con su objetivo de ayudar a los emprendedores que comienzan a poner en marcha sus empresas, ha escrito recientemente el libro Emprender Ligero que ha tenido un éxito notable a través de la realización de una campaña de crowdfunding para su edición.

Su principal habilidad es la capacidad para comunicar, aunque de joven nunca habría pensado que sería así, ahora dedica la mayor parte de su tiempo a informar y formar, ya sea desde su blog, las redes sociales, el libro que acaba de publicar o los múltiples cursos que imparte por toda España.
El networking ha sido otro de sus puntos fuertes en los últimos años, lo que le ha permitido conocer a los principales actores de la escena tecnológica y de las startups en España, sobre todo emprendedores e inversores con los que ha logrado establecer importantes relaciones de colaboración.
VolverVolver