Cómo Cambiar el Remitente de los Emails de WordPress
18 ene. 2016

Cómo Cambiar el Remitente de los Emails de WordPress

logo-wordpress-negro
Al trabajar por primera vez con WordPress no te darás cuenta de algunas cosas que fallan en su configuración, una de ellas es la que os voy a explicar hoy, el cambio del email y del nombre del remitente de los correos enviados por nuestra web creada en WordPress.

Si enviamos un email con WordPress veremos que la dirección de correo desde la que se envía es wordpress@tudominio.com y esto es un fastidio si queremos transmitir profesionalidad en nuestros correos.

Otra de las desventajas de esto es que si estás realizando la página en un subdominio y quieres utilizar un correo de tu dominio principal no podrás, por ello voy a explicarte como cambiar esta configuraciones de tu WordPress.

Cómo Cambiar el Email y el Nombre del Remitente en WordPress

Hay 3 formas de hacerlo, tenemos la más costosa que sería tocando el núcleo de WordPress, otra en la que tendremos que modificar el archivo functions.php de nuestro tema activo y la última que es la más fácil y es instalar un plugin que os diré cuando llegue a ese punto.

logo email

Cambiar el Remitente Modificando el Núcleo de WordPress

Este método no es recomendable si no tienes una copia de seguridad de tus archivos de WordPress ya que si lo haces mal puedes estropear tu web y provocar un pantallazo blanco de la muerte. Además, mediante esta técnica, también es imposible cambiar el dominio del email del remitente por lo que es el menos utilizado.

Para hacerlo de este modo tendremos que modificar el archivo pluggable.php que está en la carpeta /includes/ de tu WordPress.

En él buscaremos las líneas que dicen:

1. $from_email = 'wordpress@' . $sitename;
2. $wp_email = 'wordpress@' . preg_replace('#^www\.#', '', strtolower($_SERVER['SERVER_NAME']));

Dentro, deberás cambiar la palabra wordpress por la que quieras.

Configurar el Remitente de los Emails de WordPress con functions.php

Para configurar el remitente mediante el archivo functions.php que se encuentra dentro de la carpeta de tu tema deberemos añadir el siguiente código al mismo:

1. add_filter('wp_mail_from', 'new_mail_from');
2. add_filter('wp_mail_from_name', 'new_mail_from_name');
3. function new_mail_from($old) {
4. return 'nombre@tudominio.es';
5. }
6. function new_mail_from_name($old){
7. return 'Nombre que quieras poner al remitente';
8. }

Con esas líneas de código modificarás el remitente de tus correos de WordPress, pero cuidado y no lo insertes dentro de otras funciones del archivo ya que podría corromper el tema.

Modificar el Remitente de los Emails de WordPress con Plugins

Si tienes miedo de programar o simplemente no tienes tiempo para ello, los expertos en WordPress recomiendan plugins como WP from email. El funcionamiento de este plugin es bastante sencillo, simplemente debes instalarlo, activarlo y decirle cual será la dirección de envío por defecto en la página de ajustes del mismo.

Recuerda que en Ecommaster contamos con un curso de WordPress + WooCommerce donde se te enseñará a configurar tu WordPress de forma que se convierta en una tienda online con el plugin WooCommerce.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus