Rentabilidad en Instagram
18 nov. 2015

Rentabilidad en Instagram

Más de 300 millones de usuarios activos al mes utilizan la aplicación de fotos Instagram, pero hasta hace muy poco tiempo ninguno de los expertos en Marketing o Social Media encontró una forma de sacar rentabilidad a esta red social que utiliza tanta gente.

Los primeros que consiguieron encontrar una forma de encontrar rentabilidad a esta red social fueron los chicos de Curalate, los cuales mediante su aplicación, te permiten realizar una especie de tienda online a partir de tus fotos de Instagram.

La aplicación de Curalate se llama Like2Buy y fue añadida a finales de 2014 y como bien dicen ellos, Like2Buy es el enlace entre el tráfico de Instagram y la rentabilidad.

¿Cómo Funciona Like2Buy?


Like2Buy permite a los seguidores comprar los artículos de la foto a la que le dan me gusta.

Pero para que lo entiendas mejor he hecho una serie de capturas a una empresa que utiliza esta aplicación y que de momento le va bastante bien, dicha empresa se dedica al sector de la moda y es Nordstrom.

 
 
 
 
 
 
 
 
Like2Buy nordstrom

Como vemos el perfil de Nordstrom posee el link a su tienda de Like2Buy.

Además, sus fotos son los productos que tienen en venta.

Para hacer esta demostración voy a darle me gusta a su primera foto, de esta forma podremos ver como funciona la aplicación.

Al finalizar de dar me gusta a los productos que queremos, deberemos ir al enlace de su perfil, el de Like2Buy.

like2buy2


Dentro de su Like2Buy podremos navegar en dos pestañas, una en la que están sus productos destacados y otra en la que están los productos a los que hemos dado me gusta en su Instagram.

De esta forma Like2Buy es capaz de filtrar los productos que nos gustan para una mayor comodidad.

Nosotros, vamos a ir a esa sección, la de My Likes (Mis Me Gusta).

like2buy me gusta


Dentro del apartado de Mis Me Gusta, encontraremos los productos a los que hayamos dado Me Gusta dentro de Instagram, como nosotros solo le dimos a uno, nos aparece ese.

Para comprar los productos que aparecen en la imagen, simplemente deberemos tocar la imagen con el dedo y nos llevará a la ventana donde elegiremos el o los productos que queramos de la imagen.

like2buy elegir producto


Como vemos, dentro de la imagen, tenemos un número para cada producto que aparece.

Además, debajo de la imagen a la que dimos like, aparecen los productos por separado desde otros puntos de vista, para que así sea más fácil el proceso de compra de los mismos.

Para comprar un producto simplemente deberemos tocarlo con el dedo y cumplimentar el proceso de compra del mismo.

Beneficios de Like2Buy


Mejora de ROI - Exacto, mejora el retorno de la inversión, esto lo hace obteniendo tráfico y ventas a partir de la red social Instagram.

Apoyo al Retargeting - Esta herramienta, es un gran apoyo para el retargeting de tus productos, mucha gente lo ha probado, ya que al finalizar sus compras, han visto anuncios de lo mismo. Si no sabes qué es el retargeting te recomiendo leer el siguiente artículo: http://ecommaster.es/como-optimizar-retargeting

Personalización - Puedes personalizar la herramienta de forma que quede estéticamente correcta.

Hay más productos que ofrecen servicios similares a Like2Buy, uno de ellos es LiketoKnow pero este no ofrece las opciones de personalización ni de integración que te ofrece Like2Buy.

Si quieres saber más sobre Social Commerce y la forma de sacar rentabilidad de tus redes sociales, pásate por nuestra sección del blog dedicada a ello: http://ecommaster.es/category/social-commerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus