2 Cosas Fundamentales que los responsables y Ceo's de Ecommerce deben saber para retener a sus Clientes
03 sep. 2015

2 Cosas Fundamentales que los responsables y Ceo's de Ecommerce deben saber para retener a sus Clientes

tendencia ecommerce

Hoy en día, construir una web de ecommerce desde el principio es muy fácil.
Una plataforma libre y versátil como GoSpaces o una solución completa como LemonStand puede convertir en realidad nuestros sueños de convertirnos en emprendedores online en unos cuantos minutos.
Sin embargo, simplemente creando un ecommerce no es suficiente. Hemos de saber los números, cifras (cuantitativas y cualitativas) y detalles que hay detrás de nuestro negocio.

Cuando cualquier agencia o profesional del sector se reune con clientes para prototipar su sitio web ecommerce o para confeccionar sus estrategias SEO. Como son contratados para ayudar a aumentar las ventas de sus clientes, deben de adecuarse sus estrategias con los objetivos de la empresa ecommerce en cuestión.
De esas reuniones, se extrae que la mayoría de los jefes tienen dos preguntas “calientes”: 

1.-La primera pregunta: ¿Ganamos dinero ahora mismo? ¿Ganamos más que el año pasado?
2.-La segunda pregunta: ¿Nos quieren nuestros clientes?

La primera pregunta es la más común. Cada jefe quiere saber si su empresa gana dinero; esta es la primera premisa de la que parten.
En comercio electrónico, para ganar dinero se necesita:

1. Atraer a compradores target.
2. Upsell y aumento de ganancias.
3. Gastos y costes bajo control, con el fin de seguir siendo rentables

a) Para atraer a compradores target, el tráfico de sitio web será el indicador más básico de quien visita su web. Y en este aspecto, cualquier programa analytics puede ofrecerle un sistema de métricas para monitorizar nuestra web . Sin embargo, debes recordar que no todo el tráfico convertirá.
Recientemente, un estudio realizado por Monetate nos dice que el 2,84% es la ratio medio de conversión para sitios web ecommerce, aunque en España es más bajo aún y está en torno al 1-1,5%.
Consejo: estrategias SEO genera el mejor tráfico de calidad. Compruebe su embudo de captación para confirmar nuestra calidad
modelo_embudo
b) Para aumentar las ventas (upsell) y aumentar los beneficios, es necesario hacer una distinción: ¿Qué pasa si sus usuarios simplemente vienen a su sitio y compran sólo porque es barato?, ¿o saben que el margen de beneficio es bajo?  
Hemos atraído tráfico!!, eso seguro!!; y este tráfico ha "convertido" a estos visitantes, en clientes. Pero sus beneficios son bajos.
Por lo tanto, es necesario incorporar algunas tácticas upselling, tales como:

Agregue los posibles accesorios de ese producto en el sidebar o en el fondo de nuestra web.
Añada esos accesorios también en la página del carrito
Añada esos accesorios también en la página de comprobación de datos del pedido.

El objetivo es realmente simple: Proporcione accesorios relevantes a cada producto. Si cualquier accesorio (normalmente de menor precio y asequible) no es relacionado con su producto, ninguno de nuestros usuarios lo añadirá a su carro. Pero si vendemos artículos relacionados, nuestros usuarios podrían estar interesado en la compra; además de que incluso les podemos ahorrar tiempo porque en algunos casos a continuación de la búsqueda del artículo principal a comprar, buscarían ese accesorio que ya le estamos ofreciendo!

c)
Mantener nuestros gastos bajo control, para mantener los costos bajo control, para seguir siendo rentables, supone una estrategia de marketing bien estudiada. Al mantener bien “atadas” nuestras cuentas = sobre cuánto cuesta cada canal de marketing y referencias cruzadas con el número de nuevos clientes que estos canales nos traen, se puede llegar a su coste por adquisición (CPA).
Consejo:  reducir los costes de CPA puede ser su estrategía de marketing más eficiente, y cuanto más factible es para vencer la competencia.

La respuesta a la segunda pregunta (preguntas calientes o hot que se plantean los jefes), la seguiremos comentando en unos días.
Personalmente, me gusta que la lectura de posts no sea demasiada larga, de modo que lo traslado cuando me pongo a escribir. :XD

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