SEO On page, ¿qué es?
26 mar. 2017

SEO On page, ¿qué es?



Hace un par de semanas tuvo lugar la clase del Máster Ecommerce & Marketing Digital (modalidad online). Luis M. Villanueva fue el encargado de impartir la lección de SEO on page. 

Casi todos los proyectos online, tienen una web detrás. Si nuestro objetivo principal es captar tráfico entonces no nos podemos olvidar de Google. Es el buscador que nos puede proporcionar justo ese tráfico que buscamos y por ello habrá que trabajar nuestro SEO on page. Debemos de conseguir que la mayor parte de nuestro tráfico sea orgánico. El SEO on page son todas aquellas acciones que realizamos internamente en una web para mejorar el posicionamiento y obtener una mayor visibilidad en los motores de búsqueda como: Yahoo, Google, Bing…

El SEO lo que persigue es aumentar las visitas orgánicas a las páginas de nuestra web. En general los buscadores utilizan diferentes programas y algoritmos para crear bases de datos.  Cuando buscamos una palabra en un buscador, la base de datos se consulta mediante un algoritmo. 


ESTOS SON LOS PASOS BÁSICOS DEL SEO ON PAGE

  • Elegir las palabras clave: identificar las palabras clave que sean más relevantes para nuestra página.
  • El título de la página debe de seguir estas pautas: tener menos de 70 caracteres con no más de dos palabras clave de cola larga por título de página. La palabra clave primaria debería de aparecer primero, cada título en la página de nuestra web debe de ser único.
  • Meta descripción: tiene que tener menos de 150 caracteres (pero no menos de 100 caracteres), incorporar la palabra clave primaria y al menos una palabra clave secundaria.
    URL: debe de incluir la palabra clave primaria. Cada palabra en la URL debe separarse usando guiones.
  • Etiquetas de encabezado: nuestra página debe de tener una etiqueta de encabezado H1 que incorpore la palabra clave primaria . Esta etiqueta H1 tiene que aparecer en la parte superior de la página y debe ser la primera.
  • Contenido de la página: es aconsejable utilizar nuestra palabra clave principal varias veces a lo largo del contenido de la página. Podemos tratar en negrita y subrayar la palabra clave al menos una vez. También es aconsejable mencionar las palabras clave secundarias cuando sea posible.
  • El Sitemap: nos ayuda a mejorar la indexación de nuestra página con los motores de búsqueda a la hora de rastrear nuestras URLS. 
  • Optimizar imágenes: las imágenes sirven para que nuestra página se vea más atractiva, pero estas también son indexadas y analizadas por Google. La etiqueta alt servirá para intuir qué tipo de imágenes son y la relación que tienen con nuestro contenido. Además, las imágenes no deben de pesar mucho o afectarán al tiempo de carga de nuestra web, lo que afectaría al SEO. 

Una vez tengamos todos estos factores estructurados, deberemos de analizar y mejorar. Es aconsejable analizar a la competencia y el por qué están mejor posicionados que tú. Hay que evitar el contenido y los títulos duplicados (podemos usar Screaming Frog). Nuestra cuenta de Google Webmaster Tools nos ayudará a saber si hay duplicidades de contenido o alguna penalización o error en nuestra web. Ten cuidado con los errores 404, hay que revisarlos y solucionarlos.

veronica-garcia-navarro
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