SMS vs Whatsapp: ¿Quién es el rey del B2C?
06 may. 2016

SMS vs Whatsapp: ¿Quién es el rey del B2C?

1985, Finlandia: una nueva forma de comunicación acababa de nacer. El Short Message Service, conocido por todos como SMS, vio la luz hace ya más de 30 años. Una nueva forma de comunicación había surgido y conquistado a los jóvenes, que incluso crearon un nuevo lenguaje adaptado a un reducido espacio de tan solo 160 caracteres.

En enero de 2010, la alternativa a los SMS fue lanzada al mercado: aún no éramos conscientes de la repercusión que tendría Whatsapp en nuestras vidas. Sin anuncios ni grandes campañas de comunicación, el boca a boca y la popularización de las tarifas de datos consiguieron el triunfo de esta aplicación. Con una interfaz agradable e intuitiva, Whatsapp se convirtió en un canal imprescindible para la comunicación entre particulares. El SMS quedó tocado, pero no hundido.  

Con una población continuamente conectada a todo tipo de dispositivos, es necesario adaptar la comunicación entre una empresa y sus clientes. Además del uso de emails y de redes sociales, es importante ir más allá y crear una relación de proximidad con el consumidor. Para ello se necesita un canal directo, eficaz y seguro. En este contexto, la comunicación B2C plantea cuestiones que posicionan al SMS como un canal de comunicación que se ajusta a las necesidades de las empresas.

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En Digitaleo defendemos el uso del SMS para conseguir fidelizar y, lo que es más importante, conocer mejor a los consumidores. Sin embargo, también defendemos la innovación: con el objetivo de obtener un mensaje corto actualizado y adaptado, hemos creado un producto que no tiene nada que envidiar a Whatsapp. Una imagen vale más que mil palabras, y si le añadimos vídeo, geolocalización y formularios web, el SMS se convierte en lo que en Digitaleo llamamos “Smartpage”: la herramienta perfecta para las empresas.

Si quieres saber más, puedes hacer inscribirte en la clase abierta que tendrá lugar el martes 17 de mayo a las 16h. Será el momento de analizar y plantear cuestiones clave que ayudarán a elegir el mejor canal B2C.

¡Haznos un favor! Digitaleo nos ha comentado que les hagamos llegar las dudas que podáis tener sobre la temática para hacer la clase a "vuestra medida", por lo que os invito a que las pongáis como comentarios en este artículo y así les facilitamos el trabajo a Nuria y a Marta. ¿Te animas?

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Escrito por María Alfaro
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