Traspasar un negocio online con Wadios
08 jul. 2016

Traspasar un negocio online con Wadios

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Estamos muy familizarizados con la imagen de carteles de SE TRASPASA colgando en comercios del centro de muchas ciudades. Sin embargo, no tanta gente sabe que es posible hacer lo mismo con tiendas online, redes sociales o cualquier negocio basado en la monetización de una web. 

Esta semana hemos tenido en nuestras clases abiertas el caso de Wadios, un marketplace especializado en la compra-venta de negocios, donde oferentes y demandantes pueden encontrar una buena oportunidad de rentabilizar cualquier tipo de proyecto online. 

Cómo vender una tienda online

Como en el mundo de los negocios físicos, todo empieza por colgar el anuncio de venta en la web de Wadios, aunque Cristina reconoce que existen muchos casos en los que se requiere cierta confidencialidad para no afectar a la imagen y la reputación de la web. 
La publicación del anuncio es totalmente gratuita, aunque es posible contratar servicios de consultoría para que sea el equipo de Wadios quien estudie el caso y encuentre el comprador más adecuado.

Para llevar a cabo la operación con éxito, Cristina recomienda ofrecer toda la información posible sobre el rendimiento de la web, sus especificaciones técnicas, datos de visitas, números de la cuenta de explotación...incluso detalles que hablen de la calidad de la base de datos de clientes. Toda información es poca para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambos casos, pues se trata de un proceso en el que hay que vencer muchas suspicacias y que en muchas ocasiones se hace bastante largo, sobre todo porque el comprador y el vendedor no llegan a coincidir físicamente. En estas situaciones, es bueno contar con un intermediario como Wadios que lime asperezas si es que surgen o haga las veces de juez neutral.

Ideas para emprender en comercio electrónico

Precisamente es la base de datos de clientes de un comercio en funcionamiento lo que da valor a un traspaso y lo que justifica los  importes de que llegan a pagarse. El rango de precios de los negocios en venta va desde los 1.000 euros hasta los 200.000 y, aparte de la base de datos y de los ingresos recurrentes, el valor lo genera la tecnología, que en muchos casos es el resultado de programación a medida desarrollada por los antiguos dueños.  Si bien es cierto que las soluciones de código abierto más comunes resultan más atractivas para interesados en adquirir la tienda online para iniciar un proyecto de comercio electrónico.

En todo caso se trata de una buena opción para rentabilizar todo el trabajo necesario para hacer viable un proyecto, que en muchos casos no tiene continuidad por falta del tiempo necesario para dedicarle. Al contrario de lo que pueda pensarse, esta es la principal causa que lleva a los dueños a pone en venta un negocio, muy por delante de unos malos resultados económicos. 

También es una buena idea para perfiles de emprendedores con buenas habilidades en marketing digital pero que carecen del tiempo o los recursos técnicos necesarios para construir la plataforma desde la que trabajar. 

 
Más detalles, en nuestro canal de Youtube.

Aquí tienes el vídeo completo de la clase, para acceder a ella, sólo te voy a solicitar una acción social. ¡Espero que te guste!




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Escrito por Francisco Catena
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