Pasos para Mejorar la Velocidad de Carga de un Ecommerce en WordPress
22 abr. 2016

Pasos para Mejorar la Velocidad de Carga de un Ecommerce en WordPress

velocidad de carga
He hablado mucho de esto (en este artículo sobre todo) pero creo que nunca he hecho un post enfocado directamente a sitios web realizados con WordPress. Me estoy refiriendo a la velocidad de carga del sitio web, la cual es muy importante para diversos factores dentro de la estabilidad de nuestro Ecommerce.

Si tenemos una página que carga lento puede afectar en muchos factores a nuestro negocio ya que está comprobado que cada segundo que pasa una página sin cargar bajan un 7% sus conversiones.

Pero no solo afecta a la conversión, sino que afecta también a tu imagen de marca, a la confianza que depositan tus clientes en ti y por lo tanto también al tráfico recibido, porcentaje de rebote, nivel de interacción de tus visitantes y un largo etcétera.

Pero ¿cómo podemos paliar esto? Podemos hacerlo si seguimos los pasos que os voy a ofrecer.

Pasos para Mejorar la Velocidad de Carga en WordPress

Un Buen Hosting

Tanto para WordPress como para el resto de páginas web, un buen hosting que te ofrezca una buena atención al cliente, una buena velocidad de carga en tus servidores y las menores caídas posibles, es ideal.

Por lo que te recomiendo que no empieces yendo a las ofertas baratas las cuales suelen tener en la mayoría de casos una atención al cliente muy pobre e incluso solo en inglés.

Si te interesa este tema, los chicos de Profesional Hosting van a realizar un webinar en el que nos dirán en qué debemos fijarnos a la hora de contratar un hosting.

Quita los Plugins que no Necesites

Todos tenemos una especie de síndrome de Diógenes con los plugins de WordPress y tenemos en nuestras webs plugins inhabilitados o sin utilizar, todos estos plugins debemos quitarlos ya que harán que mejore muchísimo la velocidad de carga de nuestra web.

Esto es así porque ocupan un espacio dentro del servidor y hacen que este se ralentice.

Otro consejo respecto a los plugins es que no vayamos siempre a lo barato, porque sí, hay plugins baratos que cumplen muy bien sus funciones, pero hay algunos plugins de pago que hacen lo mismo que 3 plugins gratuitos.

Analiza, prueba y segmenta el número y tipo de plugins que vas a utilizar.

Un Tema Adecuado

El tema en una web hecha en WordPress es muy importante, date cuenta que, este tema, es la mayor parte de la programación de tu sitio web, sin un tema bien optimizado tu Ecommerce tardará mucho en cargar.

Como consejo, recomiendo no pagar por plantillas plugin-dependientes, es decir, que necesiten plugins ya sean del autor o externos para su correcto funcionamiento, mi experiencia con estas plantillas ha sido bastante mala y se nota mucho la diferencia en la velocidad de carga entre unas y otras.

Optimiza tus Fotos

Hace unas semanas escribí un artículo en el que os ofrecía una serie de aplicaciones para poder reducir el tamaño de vuestras imágenes perdiendo la menor calidad posible, este artículo lo podéis leer en el enlace anterior.

Optimizar-imagenes-para-web

Pero no solo se trata de optimizar las fotos de tu Ecommerce, sino que también deberías subir las fotos con las resoluciones que te pide la plantilla, esto ahorrará que subas las fotos con su máxima resolución a la mayor calidad posible, sino justo lo que necesita.

Cachea tu Ecommerce

WordPress cuenta con un plugin del cual hice una guía para principiantes para hacer una caché de nuestra web.

logo w3 total cache

Pero ojo, que este plugin suele modificar el fichero functions.php de nuestro WordPress cosa que es muy peligrosa, por lo que te recomiendo hacer una copia de seguridad antes de instalarlo y configurarlo.

La explicación básica de una página cacheada es: una página que al entrar la primera vez se carga de forma normal pero se guarda un "bichillo" que hace que, al entrar la próxima vez se guarde el diseño hasta que o bien tú o bien el administrador de la web borre la caché del navegador o de la página respectivamente. Ésto como es lógico hace que cuando entres las siguientes veces, la web cargue más rápido.

Pero bueno, volviendo al plugin que nos concernía. Podremos utilizarlo para mejorar con un gran resultado la velocidad de carga de nuestra web, pero claro, si utilizamos WooCommerce debemos excluir las páginas del checkout, carrito y la de la cuenta de los clientes así como la sesión de los usuarios de la web, tenemos que hacer esto porque en el caso contrario puede que a los clientes les de algún tipo de error a la hora de comprar.

Conclusión

Con los pasos que os he dado anteriormente seremos capaces de mejorar notablemente la velocidad de carga de nuestra página web hecha en WordPress.

Siguiendo estos pasos y los que te dan los profesionales de WordPress y WooCommerce en nuestro curso especializado para ello, serás capaz de tener uno de los mejores sitios web de tu sector, con una buena velocidad de carga, una buena usabilidad y un buen posicionamiento.

Por cierto, si tienes algún otro método o plugin con el cual mejores la velocidad de carga de tus webs o las de tus clientes estaría bien compartirla para mejorar el conocimiento que tenemos todos sobre esto.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus