Visita a Planeta Huerto
14 feb. 2017

Visita a Planeta Huerto

Visita a Planeta Huerto
El pasado día 3 de febrero, me llevé una grata sorpresa. A pesar de que nos lo anunciaron por campus, mi cabeza loca olvidó que teníamos una visita a Planeta Huerto en Mutxamel, uno de los ecommerce más importantes de la provincia de Alicante.  Y como no podía ser de otro modo, no podía quedarme sin contaros la experiencia.

Planeta Huerto es una empresa que se dedica a vendar miles de productos ecológicos y productos relacionados con la vida sostenible (desde comida ecológica hasta productos de belleza sostenibles). Pero eso no es su característica principal, ya que nació con la idea de ayudar a la gente a montar su propio huerto en casa, y esto mismo es lo que sigue haciendo y lo que les hace ser tan especiales: venden desde semillas hasta gallineros.

Con esto sabido de antemano, aparcamos los coches en frente de una de sus dos naves en el polígono de Mutxamel. Allí Pablo Sánchez (uno de los dos hermanos fundadores) nos contó los ítems que tenían en aquel enorme almacén, además de explicarnos cómo era el día a día en términos de logística y cómo trabajaban. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, la logística no es muy complicada, es una cuestión de orden y control (al menos eso es lo que pude sacar en claro). Además es muy importante saber qué hacer si a un cliente no le llega el envío o se le pierde algo (como darle a escoger no volver a recibir envíos con esa empresa de transporte). Pablo también nos comentó algunas estrategias que podemos hacer para poder compensar los costes que se puedan tener por los envíos.

Ecommerce de productos saludables
Después de eso nos dirigimos a su otra nave, dónde tenían las oficinas y otro almacén. La verdad es que me sorprendió gratamente la cantidad de gente que estaba trabajando (era un viernes a las siete de la tarde) y el buen ambiente que se respiraba. Después de explicarnos un poco el funcionamiento más administrativo nos fuimos a una sala aparte, (no sin antes de que Pablo nos explicara que tenían en el almacén) dónde pudimos preguntarle a Pablo mil y una cosas.

Entre el buen rollo por su parte y mucha curiosidad por la nuestra, pudimos aprender cómo fueron sus orígenes, la importancia de la estabilidad de la web y su arquitectura, algunas claves para rentabilizar Facebook Ads y Google Adwords, cómo se construyó la imagen de marca, que teníamos que tener en cuenta al empezar, como relacionarnos con los proveedores, etc. Incluso nos comentó algunas cifras sobre Planeta Huerto que nos dejaron a todos muy sorprendidos.

Alunmos 6a Edición Ecommaster Presencial de Alicante
En conclusión, la visita a Planeta Huerto fue una experiencia maravillosa, que nos permitió descubrir desde dentro como funciona un gran ecommerce, además de aprender a como plantearnos mejor nuestra idea de negocio. Espero con ansias más visitas como estas.

¡Os dejo un videoresumen de la visita, hasta el próximo post!


¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus