Visitamos el econgress Málaga 2015
18 abr. 2015

Visitamos el econgress Málaga 2015

Era jueves 26 de Marzo hacía bueno y tenía lugar en Málaga la 3º edición del econgress, la autodenominada como la mayor feria de e-commerce del sur de Europa; yo no podía perdérmelo dado que la expectación era grande al agotarse las entradas casi un mes antes del evento.

palco

Cabe señalar que esta edición se iba a desarrollar en 2 espacios distintos, el jueves en el auditorio de la Diputación de Málaga y el viernes en el centro cultural provincial ubicado en el centro de la ciudad, casualmente ambos con el mismo aforo para 300 asistentes más patrocinadores y stands...

A mi parecer, lo cierto es que dada la creciente espectación por el mundo del e-commerce el aforo es insuficiente y para la asegurada próxima edición quizás deban plantearse otra ubicación mayor como el Palacio de Congresos, pese a todo ambas instalaciones eran buenas.

Llama también la atención el heterogéneo perfil de los asistentes; emprendedores que quieren aprovechar las aportunidades del emprendimiento "lean", empresas de diferentes ámbitos que dan su salto al e-commerce y ponentes trabajadores y directivos de empresas importantes como Microsoft, Telefónica, Paypal, BlaBlaCar, SocialBro, HootSuite... Lo que todos compartíamos era el interés por aprender y dilucidar un poco el porvenir del e-commerce.

Las redes sociales ya estaban de por sí echando humo sobre las nuevas oportunidades cuando Pilo Martín sacó una pistola para disparar preguntas al público; vale que fuera experto en oratoria y persuación pero ¡eso si que es persuasión de verdad! A nadie se le escapa que para generar confianza el comercio electrónico además de innovación necesita de técnicas de comunicación y branding por lo que el temario es extenso.

pistola

A pesar de que los temas tratados daban para mucho rato, el ritmo de la feria tenía que correr vertiginoso con sus 45 min. por ponencia, y no exagero para nada esta percepción dado lo interesantes que eran y la ausencia de tiempos de descanso más allá del desayuno y el almuerzo, aquí el programa.

El viernes se trataron temas interesantes como el big data que tanto interés generó, la internacionalización, los flujos de conversión, las reventas y por supuesto el social media y el marketing digital bastante presentes en la recta final como era de esperar.

pasillos

Todo salió rodado y distendido mientras se manifestaba el interés de la gente por formarse en este tipo de conocimientos, la feria que contaba también con Networking, estaba enfocada desde un punto didáctico, sabios consejos en las ponencias y desarrollo de talleres como "crea tu tienda online en 90 min.", estrategias de marketing online o como montar una empresa sin morir en el intento, lo cierto es que desafortunadamente no los pude valorar por culpa de las limitadas plazas... Espero con gran espectativa ver el año que viene un crecimiento de plazas por el bien del congreso y de la sureña comunidad e-commerce.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus