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White Hat SEO Vs Black Hat SEO

Hay múltiples factores que influyen en el posicionamiento de una página web.

Se pueden dividir en dos grupos:

  • SEO ON PAGE: son las acciones internas que se realicen en la web.
  • SEO OFF PAGE: acciones externas a la web.

Nos centramos en el SEO OFF PAGE, y en particular, en las acciones denominadas White Hat SEO y Black Hat SEO. Son dos prácticas de SEO, conocidas como «la buena» (White) y «la mala» (Black)

SEO-OFF-PAGE

Índice ¿Qué vamos a ver?

Diferencias entre White Hat SEO y Black Hat SEO

  • White Hat SEO: se enfoca en mejorar la experiencia de usuario. Se consigue en un medio/largo plazo y no todas las acciones que se realicen funcionan de la misma forma.
  • Black Hat SEO: la finalidad es posicionarse mucho más rápido con técnicas «oscuras» pero que no mejoran la experiencia de usuario. Normalmente, éstas técnicas suelen ser percibidas por los robots de los buscadores y por lo tanto, son penalizadas.

Tipos de penalizaciones de Google

Google cuenta con algoritmos que se encargan de analizar y clasificar los sitios web. Algunos de los algoritmos que se centran en el SPAM son conocidos como Panda y Penguin. Las penalizaciones pueden se pueden clasificar en dos:

1. Tipo de sanción:

  • Algorítmica: es sancionado de manera automática por Google y se obtiene una caída repentina.
  • Manual: lo realiza un revisor de Google y lo notifican a través de Search Console.

2. Nivel de la sanción:

  • De palabra clave: una o más palabras claves de un dominio pierden posición en el ranking.
  • De directorio, subdominio o dominio: un gran número de palabras claves de todo el dominio pierden posición en el ranking.
  • Baneo completo / desindexación: no se encontrará nada del sitio web sancionado a través del buscador de Google.

Técnicas White Hat SEO

1. Cumplir las directrices de Google:

  • Contenido de calidad: todo el contenido que haya en la página web sea de calidad, es decir, contenido que sea útil para el usuario que visite la web y que no sea contenido copiado.
  • Ausencia de Thin Content: no utilizar herramientas de automatización para generar contenido.
  • Ausencia de enlaces artificiales: enlaces que el buscador califica como comprados o como intercambio de enlaces.

2. Linkbuilding natural:

  • Nuestro contenido es enlazado a otras páginas sin existir previamente ningún acuerdo.

Técnicas Black Hat SEO

1. Automatismos para conseguir enlaces:

Utilizar programas de pago que consiguen enlaces con técnicas «poco limpias».

2. Comprar dominios expirados y rescatar contenido:

Utilizar el contenido de un dominio expirado, sigue siendo contenido duplicado.

3. Broken Linkbuilding:

Se trata de buscar enlaces rotos y cambiarlos por enlaces nuestros.

4. SEO Negativo:

Técnicas de SEO para intentar influir de forma negativa en el posicionamiento en buscadores de otras empresas.

5. Spinning de contenidos:

Reutilizar textos o artíclos, cambiando el orden o modificando algunas palabras.

Existe un punto medio entre el Black Hat SEO y el White Hat SEO, es el conocido como Grey Hat SEO.

¿Qué es el Grey Hat SEO?

Este tipo de SEO se lleva a cabo cumpliendo las directrices de Google pero usando algunas técnicas de Black Hat SEO:

  • Compra de enlaces
  • Uso de PBNs: usar dominios caducados con buena autoridad para formar una red de blogs propia.
 
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