White Hat SEO Vs Black Hat SEO
06 feb. 2018

White Hat SEO Vs Black Hat SEO

Hay múltiples factores que influyen en el posicionamiento de una página web.

Se pueden dividir en dos grupos:

  • SEO ON PAGE: son las acciones internas que se realicen en la web.
  • SEO OFF PAGE: acciones externas a la web.

Nos centramos en el SEO OFF PAGE, y en particular, en las acciones denominadas White Hat SEO y Black Hat SEO. Son dos prácticas de SEO, conocidas como "la buena" (White) y "la mala" (Black)

SEO-OFF-PAGE

Diferencias entre White Hat SEO y Black Hat SEO

  • White Hat SEO: se enfoca en mejorar la experiencia de usuario. Se consigue en un medio/largo plazo y no todas las acciones que se realicen funcionan de la misma forma.
  • Black Hat SEO: la finalidad es posicionarse mucho más rápido con técnicas "oscuras" pero que no mejoran la experiencia de usuario. Normalmente, éstas técnicas suelen ser percibidas por los robots de los buscadores y por lo tanto, son penalizadas.

Tipos de penalizaciones de Google

Google cuenta con algoritmos que se encargan de analizar y clasificar los sitios web. Algunos de los algoritmos que se centran en el SPAM son conocidos como Panda y Penguin. Las penalizaciones pueden se pueden clasificar en dos:

1. Tipo de sanción:

  • Algorítmica: es sancionado de manera automática por Google y se obtiene una caída repentina.
  • Manual: lo realiza un revisor de Google y lo notifican a través de Search Console.

2. Nivel de la sanción:

  • De palabra clave: una o más palabras claves de un dominio pierden posición en el ranking.
  • De directorio, subdominio o dominio: un gran número de palabras claves de todo el dominio pierden posición en el ranking.
  • Baneo completo / desindexación: no se encontrará nada del sitio web sancionado a través del buscador de Google.

Técnicas White Hat SEO

1. Cumplir las directrices de Google:

  • Contenido de calidad: todo el contenido que haya en la página web sea de calidad, es decir, contenido que sea útil para el usuario que visite la web y que no sea contenido copiado.
  • Ausencia de Thin Content: no utilizar herramientas de automatización para generar contenido.
  • Ausencia de enlaces artificiales: enlaces que el buscador califica como comprados o como intercambio de enlaces.

2. Linkbuilding natural:

  • Nuestro contenido es enlazado a otras páginas sin existir previamente ningún acuerdo.

Técnicas Black Hat SEO

1. Automatismos para conseguir enlaces:

Utilizar programas de pago que consiguen enlaces con técnicas "poco limpias".

2. Comprar dominios expirados y rescatar contenido:

Utilizar el contenido de un dominio expirado, sigue siendo contenido duplicado.

3. Broken Linkbuilding:

Se trata de buscar enlaces rotos y cambiarlos por enlaces nuestros.

4. SEO Negativo:

Técnicas de SEO para intentar influir de forma negativa en el posicionamiento en buscadores de otras empresas.

5. Spinning de contenidos:

Reutilizar textos o artíclos, cambiando el orden o modificando algunas palabras.

Existe un punto medio entre el Black Hat SEO y el White Hat SEO, es el conocido como Grey Hat SEO.

¿Qué es el Grey Hat SEO?

Este tipo de SEO se lleva a cabo cumpliendo las directrices de Google pero usando algunas técnicas de Black Hat SEO:

  • Compra de enlaces
  • Uso de PBNs: usar dominios caducados con buena autoridad para formar una red de blogs propia.

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