Fraud Blocker

Tipos de webs en el comercio electrónico

En el vocabulario ecommerce, podemos encontrar distintos conceptos que se refieren a las distintos tipos de comercios online. Te damos una relación básica de los mismos, según ShoppyDoo.

 

Índice ¿Qué vamos a ver?

Tienda online

La tienda online es aquel comercio donde adquirir el producto o servicio que queremos. Una tienda online puede tener su “alter ego” en un comercio físico o tradicional, y habremos de tenerlo muy en cuenta a la hora de calcular inconvenientes y ventajas de esto.

 

tienda-online

 

Marketplaces

Un marketplace es un punto de encuentro online entre vendedores y compradores, donde se realizan transacciones sin necesidad de que haya una tienda online propiamente dicha. En ocasiones, los Marketplaces se integran con tiendas online, como en el caso de ASOS.

 

marketplace

 

Club de ventas privado

Con Privalia, Dreivip, BuyVip y demás llegaron los clubs de ventas privados a España. Son webs que generalmente reúnen muchas ofertas de marcas de lujo. Muchas veces se equiparan a los outlets online, si bien hay que tener en cuenta que los clubs privados de venta precisan de un registro. Comparadores de precios ShoppyDoo es un buen ejemplo de comparador de precios, una plataforma que ayuda al usuario a encontrar el mejor precio de un producto o servicio en Internet. No son webs de venta directa, sino que comparan productos y servicios de tiendas online, ofreciendo al usuario la mejor opción. Cuando el usuario escoge, generalmente redireccionan a la web en cuestión para efectuar la compra.

 

club-de-ventas-privado-privalia

 

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

 

Cuponing

Las webs de descuentos y cupones se han puesto de moda en España, ya que ofrecen a los usuarios descuentos en distintos establecimientos, que generalmente están activos por un corto período de tiempo. Web de subastas Si pensamos en una web de subastas, nos viene a la cabeza eBay, un punto de encuentro en el que los productos no tienen precio fijo, sino que los usuarios pujan por ellos durante un período establecido. Quien realice la puja más alta, se queda el producto.

 

cuponing

 

Si quieres saber más entra a nuestro Máster en Comercio Electrónico presencial u online.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad