Blog ecommerce - Página 7

Blog ecommerce

06 mar. 2018

Errores habituales en un plan de negocio

Cuando creamos un plan de negocio hay una serie de errores habituales que deberemos evitar. En este post los vamos a recoger según su tipología: Errores de Análisis Top-Down, no Down-Top El error de análisis más habitual en un plan de negocio es la predicción top-down y no down-top. Eso significa que a veces creemos que tener 1% del... seguir leyendo
28 feb. 2018

Estrategia multichannel (2º parte)

En la primera parte del post estuvimos hablando sobre cuándo y para qué podemos hacer una estrategia multichannel. También se explicaron los distintos canales que existen para vender: canales propios, Marketplaces y comparadores de precios. Ahora que ya tenemos esto claro es el momento de aprender cómo gestionar una estrategia multichannel.... seguir leyendo
22 feb. 2018

Estrategia multichannel (1º parte)

Cuando tienes un ecommerce en el que todas tus keywords principales están optimizadas, es decir apareces en los primeros resultados, y toda tu publicidad de pago funciona bien obtienes un tráfico estable. Este es el momento de plantearte una estrategia multichannel. El tráfico que puedes obtener en tu tienda online tiene un límite, sobre... seguir leyendo
20 feb. 2018

Cómo estructurar un proyecto

Cualquier proyecto que tengamos en nuestras manos debemos estructurarlo en 5 bloques. Da igual que se trate de un ecommerce empezado o un plan de marketing a crear desde cero, tenemos que diseccionarlo para poderle dar color. Hay que inspeccionar cada una de sus partes para ver cómo se pueden mejorar. Estrategia El primer bloque de la... seguir leyendo
09 feb. 2018

Importancia de instalar un certificado SSL

Escrito por María Alfaro
Clasificado en
Tags:
Uno de los pilares en los que se basa el comercio electrónico es la confianza. Para que haya transacciones económicas a través de Internet de manera continuada, es necesario ofrecer a los visitantes las mayores garantías de seguridad para que esas operaciones se desarrollen de manera segura. De ahí la importancia de instalar un certificado SSL... seguir leyendo
07 feb. 2018

El ecosistema de Google (infografía)

En mi post anterior hice un resumen de las herramientas útilesque todo Online Manager debería utilizar para facilitar el desarrollo de sus tareas. Hoy, siguiendo por el camino de simplificar el trabajo a todo el que se dedica al mundo digital, os traigo de nuevo una serie de aplicaciones. Esta vez he recogido todas las herramientas útiles... seguir leyendo
06 feb. 2018

White Hat SEO Vs Black Hat SEO

Hay múltiples factores que influyen en el posicionamiento de una página web. Se pueden dividir en dos grupos: SEO ON PAGE: son las acciones internas que se realicen en la web. SEO OFF PAGE: acciones externas a la web. Nos centramos en el SEO OFF PAGE, y en particular, en las acciones denominadas White Hat SEO y Black Hat SEO.... seguir leyendo
04 feb. 2018

Herramientas útiles para un Online Manager

Online Manager El Online Manager es el encargado de realizar todas las tareas relacionadas con la gestión de un ecommerce. Es la herramienta más útil en cualquier departamento online ya que analiza el mercado y la competencia, controla y sigue la estrategia global marcada y su presupuesto y gestiona el branding online siguiendo los... seguir leyendo
02 feb. 2018

¿Qué tiene que ver el Big Data con el neuromarketing?

Escrito por María Alfaro
Clasificado en
Tags:
El neuromarketing es un concepto relativamente nuevo, pero que implica importantes transformaciones en la manera que entendemos el marketing. Y también y sobre todo el marketing digital. Unido al cada vez más relevante Big Data, ambos campos de conocimiento anticipan que nuestras estrategias de marketing podrán estar basadas en algo más sólido... seguir leyendo
01 feb. 2018

¿Qué herramienta de email marketing elegir?

Hoy en día, mantener una relación con nuestros clientes o potenciales es muy fácil gracias el email marketing. Cuando hablamos de email marketing hablamos de marketing directo a través del email, mandando alguna información, una newsletter, una campaña con una oferta o los últimos contenidos publicados en nuestro blog. Existen muchas... seguir leyendo