Quiero estudiar marketing digital ¿Cómo estudiar marketing online por Internet?
17 may. 2019

Quiero estudiar marketing digital ¿Cómo estudiar marketing online por Internet?

Si has llegado hasta aquí entiendo que es por tu interés en estudiar marketing digital y seguramente estés pensando "Quiero estudiar marketing digital", pero ¿Cómo? ¿Cómo estudiar marketing online por Internet? Esperamos, como escuela en formación ecommerce y de marketing online poder darte algunos tips en los que has de fijarte para tomar bien tu decisión, por lo que te voy a plantear una serie de cuestiones y te voy a contar casos sobre alumnos/as que hemos tenido en la escuela para que así, puedas tomar la decisión correcta. Además, al final del artículo te facilitaré un excel para que puedas analizar diferentes formaciones online de cara a tomar la decisión de dónde estudiar marketing digital.

estudiar-marketing-digital

1. ¿Estudiar marketing online a distancia o de forma presencial?

Quizás sería lo primero en lo que deberías pensar, se nos ha dado el caso de [email protected] que querían estudiar online y no eran constantes en la dedicación de su tiempo, la confianza que les generaba el poder ver/estudiar el contenido sobre el Máster/Curso en otro momento les hacía caer en el abandono, ya que cada vez era más contenido y cada vez, les daba más "pereza". Y viceversa, ¿conoces la Ley de Murphy?, en el Máster Presencial hemos tenido alumnos/as (los menos, son [email protected] muy aplicados/as) en que la probabilidad de que asistieran a una clase puntuales era prácticamente como si te tocase el Euromillón un martes por la mañana. Por lo tanto:

a) Estudiar marketing online a distancia

- Ser constante.
- Aprovechar fines de semana y tiempos muertos (desplazamientos, ducha, mientras cocinas, entre reunión y reunión...), te invito a ver nuestro #ecommasterdesde por lo que te aconsejo que
- realices un calendario donde plasmar tus horas de formación, seguro que tienes más tiempo del que pensabas inicialmente. Si  no, piénsalo ¿Cuánto tiempo de rrss, libros, series... consumes en una semana?

estudiar marketing on line
- Que la no presencialidad no afecte en gran medida a tu capacidad de comprensión. En nuestro caso por ejemplo, en las clases a distancia del Máster, tratamos de trasladar lo máximo posible la presencialidad del aula con clases mediante videoconferencia, dudas en directo, seguimiento de trabajo mediante Proyecto Fin de Máster... no obstante, cada persona tiene una capacidad distinta para estudiar online. Hay personas que incluso prefieren tener el contenido e ir más a su ritmo, ya que están acostumbrados a estudiar de forma autodidacta.

Estudiar online tiene muchas ventajas, ya que te permite conciliar tu vida familiar-profesional, social-profesional, social-personal, y todas sus variantes :)
Además, por lo general las escuelas de formación online suelen tener un campus con la documentación y el material siempre accesible, en nuestro caso, por ejemplo, puedes realizar el Máster en Marketing Digital desde cualquier lugar con una conexión a Internet y un dispositivo (mobile, tablet, pc...).

b)Estudiar marketing online de forma presencial

quiero-estudiar-marketing-digital

- Ser puntual, si eres de esas personas a las que Murphy no deja respirar y llegas siempre 1 hora tarde... ten en cuenta que te perderás explicaciones introductorias a las materias, y aunque puedas re-engancharte sin problemas a la clase, tienes que hacer un poco de sprint ;)

Y en cualquier de los dos casos, ya sea estudiar de forma online o presencial un Máster Ecommerce, recomendamos siempre: indagar, probar, romper, arreglar... no se sabe ecommerce y marketing digital hasta que no has utilizado 20 veces la copia de seguridad jjejeje.

2. Dónde estudiar marketing on line a distancia

A la hora de tomar una decisión hay que tener varias cosas en cuenta, ya que como mínimo, vas a invertir algo que no vas a recuperar jamás, tu tiempo. Incognitas que deberías resolver para ir descartando escuelas o formaciones que no te ayuden a cumplir tu objetivo, te recomiendo que te hagas un excel para ir valorando.

- ¿Qué formación de marketing online tengo a mi alcance?
- ¿Qué objetivo quiero conseguir?
- ¿Esta formación me ayuda a conseguir mi objetivo?
- ¿Cuándo debería comenzar la formación?
- De qué presupuesto dispongo.
- De cuánto tiempo dispongo.
- ¿En cuánto tiempo quiero conseguir mi objetivo?
- ¿Esta formación me permite conseguir mi objetivo en tiempo?
- Experiencia de la escuela impartiendo este tipo de formación, a mi personalmente no me convencería que tuviesen 150 años de experiencia en formación de Recursos Humanos, por ejemplo.
- Testimonials/Valoración de los alumnos. (Contactales por Linkedin, email... y consulta de forma privada)

Además, te aconsejo valorar ¿para qué quieres la formación en marketing?, ya que si deseas realizar un doctorado u opositar, la mejor opción será realizar un Máster Oficial Universitario aprobado por la ANECA; sin embargo, si tu intención es trabajar en la empresa privada, mejorar un proyecto existente o emprender, mi consejo es que realices una formación lo práctica posible y que te acerque lo máximo posible a un conglomerado empresarial.

como-estudiar-marketing-online-por-Internet

He preparado una plantilla de excel para que puedas realizar la selección sobre qué formación de marketing online realizar, sólo has de cumplimentar las casillas en blanco y presionar el botón "mejores opciones para mí" que encontrarás a la derecha del mismo, para descargar la plantilla sólo te voy a solicitar una acción social.
Ahora descarga la plantilla de Excel y averigua dónde estudiar marketing marketing digital.
Espero que con la información que te hemos facilitado puedas tomar tu decisión acerca de dónde estudiar marketing on line, si quieres comenzar a completar en excel con la formación que dispone ecommaster.es y estudiar marketing digital con nosotros, completa el formulario y te la haremos llegar lo antes posible.


Documentos relacionados
maria
Escrito por María Alfaro
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

MÁSTER ONLINE
comments powered by Disqus