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La PSD2 no matará la conversión

El próximo 14 de septiembre entrará en vigor de forma efectiva la Directriz Europea PSD2, dejando atrás la conocida PSD1, que durante más de 10 años se encargó de armonizar toda la legislación relacionada con los servicios de pago. La fecha se acerca, y todavía hay muchas empresas que no tienen claro cómo les afecta esta normativa o cómo adaptarse a ella
11 jul. 2019
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El motivo de realizar este evento:

El próximo 14 de septiembre entrará en vigor de forma efectiva la Directriz Europea PSD2, dejando atrás la conocida PSD1, que durante más de 10 años se encargó de armonizar toda la legislación relacionada con los servicios de pago dentro de la Unión. La llegada de la nueva ley busca nivelar el campo de juego de las instituciones financieras y velar por la seguridad de los pagos en Internet ya que la PSD1 no estaba totalmente adaptada a las tendencias que actuales del mercado.

Uno de los aspectos más problemáticos de la adaptación a PSD2 y que mayores dudas está provocando a los eCommerce reside en el protocolo 3DS. Durante más de 15 años, este protocolo de seguridad 3DS ha funcionado para proteger las transacciones online, reducir el fraude en tarjetas y las retrocesiones, pero ha incrementado los ratios de abandono.
La última actualización incluida en la PSD2, el 3DS v2, utiliza una gama más amplia de datos y autenticación biométrica para que los pagos online sean más seguros y fluidos que nunca. ¿Y dónde reside la complicación de su puesta en marcha? En el SCA .

SCA (Strong Customer Authentication) obliga a los clientes de un eCommerce a identificarse utilizando al menos dos de tres factores al realizar un pago online o iniciar sesión en sus cuentas bancarias.
Además, bajo 3DS v2, los emisores de tarjetas son los responsables de decidir si autorizar una transacción. Si bien esto aleja la responsabilidad de los comercios, les asigna la responsabilidad de compartir más datos de alta calidad a los bancos emisores.

Pero esto no tiene por qué afectar a la conversión en absoluto. Como ves, la fecha se acerca, y todavía hay muchas empresas que no tienen claro cómo les afecta esta normativa o cómo adaptarse a ella. En este webinar te lo explicamos todo para que tu eCommerce se adapte de manera fluida y con el mínimo impacto.

Ponente: Steven Beamer 

Steven BeamerSteven Beamer es Sales Advisor en Ingenico ePayments. Con más de 8 años de experiencia en la industria de pagos online. Licenciado en estudios empresariales para el deporte de Northumbria University en Reino Unido, ha tenido una trayectoria profesional en la cual ha pasado por, entre otras empresas, Sage Pay, y Beepsend (adquirido por Twilio). 
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