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Guía de SEO en Amazon para disparar tus ventas

Con esta guía aprenderás a optimizar tus fichas de producto, aumentar tus tasas de conversión, recabar buenas críticas de tus clientes y mejorar tu clasificación dentro del motor de búsqueda de Amazon para aumentar tus ventas hasta máximos históricos.

Aunque esta guía está diseñada para que puedas comenzar a vender en Amazon y la utilices como referencia. Te anunciamos de que hemos creado un nuevo curso de Amazon en nuestra escuela para que aprendas como vender de la forma más óptima por esta plataforma. Te recomiendo que le eches un vistazo.

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Esta guía de SEO en Amazon la dividiremos en 7 apartados ¡No te entretengo más y vamos al lío!

1.- El título de tus productos

Al igual que en cualquier ecommerce, el título de tus fichas es uno de los factores más importantes en tus productos. Es lo primero que tus posibles clientes van a ver, y tiene una gran influencia dentro del motor de búsqueda de Amazon.

Algunos tips para mejorar los títulos de tus listings:

  • Utiliza frases de búsqueda exactas que incluyan las palabras clave.
  • Utiliza las keywords más relevantes al principio del título.
  • Usa una gran cantidad de keywords adicionales para el producto (marca, tamaño, color…)
  • Mejora tu tasa de clics haciendo el título muy convincente.

Tus dos objetivos aquí son dos: captar la atención de los usuarios de Amazon y optimizar todas las palabras clave como sea posible. Cuantas a más keywords te dirijas, más palabras clave podrás clasificar con tus productos.

Un ejemplo de mal título: Polvorones 500 gramos

Un ejemplo de buen título: Polvorones de almendra artesanos, hechos en Jijona, 500 gramos. Envíos directos desde la fábrica. Los de toda la vida. Enrollados a mano. No son industriales. 

Títulos en fichas de producto de Amazon
No tengas miedo de crear títulos demasiado largos, puedes utilizar hasta 500 caracteres. De cara al SEO los títulos extensos funcionan perfectamente, aunque a veces puedan resultar un poco redundantes. Simplemente controla que no lleguen a afectar a tu CTR (click-through-rate).

2.- Los Bullets Points de Amazon

Los bullet points son el segundo elemento más importante que debes trabajar en tus fichas de producto, aquí van algunos consejos:

  • Utiliza todos los bullet points de Amazon (5), es la información que aparece justo al lado de la foto, incluso por encima de la descripción
  • Usa mayúsculas para las primeras palabras principales de cada punto para enfatizar las características más relevantes de tu producto.
  • Intenta repetir todas las variaciones de keywords, siempre de forma natural. Incluye también palabras clave que los usuarios suelen escribir en el buscador de Amazon.
  • Intenta vender productos extra utilizando por ejemplo descuentos a granel en el último bullet point.

Optimización de bullet points en Amazon
 

3.- Las imágenes de producto en Amazon

No es nada nuevo si te digo que las imágenes son uno de los mayores factores para aumentar nuestras ventas. Nunca conseguirás buenas ventas sin un buen contenido visual. Amazon tiene sus propias reglas y no todas las imágenes están permitidas.

Tres factores clave para tus imágenes en Amazon:

  • Utiliza todas las imágenes disponibles. Al algoritmo de búsqueda de Amazon le encantan.
  • Tus imágenes principales deben de ser como mínimo de 1000×1000 píxeles para habilitar el zoom.
  • Invierte para conseguir imágenes de alta calidad.

Tip avanzado: Si piensas que no necesitas 6 imágenes en cada producto, puedes utilizar otras que ayuden a mejorar la confianza de tus posibles clientes, como símbolos de calidad, procesos de elaboración, etiquetas como «hecho en España»… Técnicamente este tipo de imágenes van en contra de las reglas, pero todo el mundo lo hace, solo hay que encontrar la forma de colarlas en Amazon 😉

Optimizar imágenes en Amazon

4.- La descripciones en Amazon

La descripción es otro buen lugar para posicionar tus listings. Aprovecha para incluir TODAS las palabras clave relevantes por las que te quieras posicionar: colores, tallas, beneficios…

También es un buen sitio para responder las típicas preguntas que los compradores se van a plantear antes de comprar. Intenta resolver todas sus dudas antes de tiempo. En definitiva, haz que tu producto parezca increíble y véndelo en el copy.

Descripciones de productos en Amazon

5.- ¿Existen las Meta Keywords en Amazon?

La respuesta es ¡Sí! y además los clientes no pueden verlas por lo que es un sitio ideal para hacer un keyword-stuffing (o uso excesivo de palabras claves) de todas nuestras frases relevantes.

Algunos consejos para aprovecharlas al máximo:

  • Utiliza EXACTAMENTE palabras clave e intenciones de búsqueda, tanto en singular como en plural.
  • Añade palabras clave secundarias o complementarias.
  • Incluso puedes añadir marcas de competidores para posicionarnos entre sus búsquedas de branding.

Palabras clave en Amazon

6.- Las reviews en Amazon

Las reviews son un factor fundamental para triunfar en Amazon. Además de ayudar a construir una imagen de marca y transmitir confianza, tienen una fuerte influencia en el algoritmo de Amazon. Aquellos productos que no consiguen reviews, son casi inexistentes para Amazon. Algunos consejos:

  • Asegúrate de conseguir buenas reviews en todos tus productos. Empieza con el objetivo de 15 reviews de 5 estrellas para aquellos productos de nicho, en aquellos más competidos necesitarás muchas más.
  • Contacta con los clientes después de cada compra. También puedes introducir folletos en tus paquetes para incentivar a los compradores a que te dejen una review.
  • Responde SIEMPRE a las reviews negativas en Amazon.

Reviews positivas en Amazon
Pro tip: Las reviews que incluyan nuestras palabras claves nos ayudarán a posicionarnos. No tengas miedo de pedirles a clientes de confianza que las incluyan en sus respuestas.

7.- Últimos consejos en Amazon

  • Intenta no abusar de los caracteres especiales ya que pueden causar conflictos con el algoritmo de Amazon. Evita el uso de guiones, comas… Sobre todo cuando vayan cerca de palabras clave.
  • Utiliza siempre las versiones en minúscula y mayúscula para tus keywords.
  • El FBA de Amazon permite a los usuarios utilizar el servicio Prime con nuestros productos lo que traduce en un mayor porcentaje de compra.

Y esto es todo por ahora. Intenta optimizar estos 7 puntos en las fichas de tus productos y notarás un aumento en tu posicionamiento, lo que se traduce en mayores ventas.

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