Lumen5 - Crea vídeos en 1 minuto para tu ecommerce
04 ago. 2020

Lumen5 - Crea vídeos en 1 minuto para tu ecommerce

Con esta herramienta vas a poder crear vídeos de manera automática basándote en Inteligencia Artificial para la estrategia de contenidos de tu eCommerce: enriquecer fichas de producto, comunicación en redes sociales... 

Se trata además de una herramienta alojada en la nube lo que significa que no es necesario descargar nada, podemos acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. 

Aquí te  dejo la página web por si le queréis echar un vistazo https://lumen5.com/, en cuanto al pricing, dispone de una versión gratuita que nos permite generar 5 vídeos mensuales para que podamos probar la herramienta. No obstante, estad atentos a la página de AppSumo ya que suelen meterle una oferta LifeTime un par de veces al año. Os hemos hablado de esta página en alguna ocasión, ideal para todos aquellos marketeros con síndrome de Diógenes digitalhttps://appsumo.com/

Precio Lumen5


¿Qué es eso de la Inteligencia Artificial para generar los vídeos? 

Lo más novedoso de esta Lumen5 es que la podemos conectar directamente con nuestros feeds por ejemplo la url de nuestro blog para que capture todas las entradas que publiquemos. La herramienta se encargará de capturar el texto, las imágenes y crear un vídeo con efectos de transición y música para nuestro contenido. De hecho, nos la manda al email cuando haya acabado.

Lumen5 es capaz de detectar la estructura de nuestro contenido para dividirlo correctamente en diferentes escenas y en el caso de que no hayan suficientes recursos visuales en nuestro contenido los buscará en su biblioteca de medios. También establece el tiempo de duración de cada transición en función del número de palabras que has incluído y te destaca aquellas frases que considera más importantes. 

Videos con Inteligencia Artificial Lumen5

¿Cómo crear un vídeo desde 0 utilizando su editor o modificar uno creado por la IA?

El editor de Lumen5 como ya hemos comentado es 100% online y además es muy sencillo, por lo que podemos crear un vídeo en un par de minutos. Si lo que queremos es modificar un vídeo que nos haya generado su algoritmo de manera automática también lo podemos hacer desde aquí, a continuación repasaremos aquellos puntos más importantes.

Si eres de los que prefiere ver la explicación de algo en vídeo, aquí te dejo uno donde explicamos todo y creamos un vídeo paso a paso desde su editor.

1.- El Aspect Ratio o la Aplicación de destino. Podemos seleccionar cuál va a ser la ubicación final para no excedernos con los tiempos límites de algunas plataformas así como ajustar las dimensiones de nuestro próximo vídeo.
Apps Lumen5

2.- La Plantilla de nuestro vídeo. Podemos elegir entre muchas opciones para definir un estilo único y conductor en todo nuestro vídeo. También podemos seleccionar una y variar los colores y tipografía para adaptarla a nuestros gustos.
Plantillas Lumen5

3.- El origen del texto e Imágenes. Hemos dicho que podemos conectar a Lumen5 con nuestro blog pero también podemos crear un vídeo a través de un Copy/Paste. El algoritmo de Lumen5 se encarga de dividir las escenas en función de la estructura de nuestros párrafos, pero aún así nosotros podemos modificarlo a placer dentro de su editor. 
Editor Lumen5

4.- La biblioteca de Medios. Se trata de una selección de gran variedad tanto para vídeos como para música, todos los fragmentos de vídeos cumplen con unos requisitos mínimos de calidad y dotan al vídeo de más dinamismo que si tan sólo utilizáramos las imágenes de nuestro blog.
Biblioteca Lumen5

Resumiendo, se trata de una aplicación que puede ahorrarnos mucho tiempo en la edición y montaje de vídeos, que sea 100% online y la facilidad de su editor hace que podamos crear vídeos en cuestión de minutos. Además podemos tenerla conectada automáticamente con nuestro blog, los vídeos son ideales como acompañamiento en las entradas de redes sociales. El algoritmo de IA está muy bien, no obstante es importante repasar los vídeos siempre antes de publicarlos para asegurarnos del mensaje que queramos transmitir sea correcto. 
Pablo Marzal Garrigos
Escrito por Pablo Marzal
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

MÁSTER ONLINE
comments powered by Disqus