Máster Ecommerce y Marketing Digital a Distancia | Ecommaster.es

Máster Marketing Digital y Ecommerce a distancia

Master Comercio Electronico a distancia

PORTAL DE EMPLEO

90%

De nuestros alumnos acceden a profesiones digitales

EXCLUSIVO

50

PLAZAS

Master ecommerce a distancia con bolsa de practicas

INTENSIVO

6

MESES

MÁSTER MARKETING ONLINE Y E-COMMERCE

El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico a distancia, es una formación fundamental para gestionar eficientemente las ventas por Internet. En Ecommaster (Escuela de formación especializada en Ecommerce y Marketing Digital) tenemos las claves para convertirte en un auténtico especialista en marketing digital y en un Ecommerce Manager (Director/a de negocios digitales), enseñándote todas las estrategias necesarias para dirigir proyectos en Internet.

El presente y futuro de los negocios está en Internet. Sólo tienes que fijarte en las actuales ofertas de empleo. Las competencias digitales están ya a la misma altura en cuanto a demanda en el currículum que los idiomas.

¡Especialízate! Más de 1.160 alumnos ya son expertos en ecommerce con nuestro plan de estudios, avalado por más de 31 ediciones y retocado edición tras edición tras el feedback de nuestros alumnos. (Reforzando o añadiendo asignaturas tras las encuestas de calidad inclusive en la Edición de Máster en curso).


Las clases del Máster Ecommerce y Marketing Online a distancia, son en directo por videoconferencia y en exclusiva para los alumnos, para poder preguntar en vivo, que acceden a ellas mediante móvil, tablet, pc, portátil, etc...

Es decir, no son extensos PDFs asíncronos que tienes que leer y examinarte sobre ellos después, sin ningún tipo de ayuda. Al contrario, todas las semanas tenemos clases en directo, con disponibilidad y acceso directo a los profesores, que nos dan la clase desde su oficina o incluso desde sus casas, facilitando que la formación a distancia no sea difícil de seguir.

También tenemos pruebas de nivel para que te evalúes y vayas comprobando cómo estás avanzando en tu formación online, de este modo, intentamos que el alumno no deje las clases "para más tarde".

Aprender a vender por Internet con @ecommaster es fácil y cómodo. Desde cualquier parte y a cualquier hora puedes estudiar, puesto que valoramos mucho la conciliación familiar y laboral.

Las clases del Máster están impartidas desde un punto de vista práctico y a través de ejemplos reales, con profesores que son profesionales en activo que palpan día a día el ecommerce y el marketing online. Además, las clases online se graban y al día siguiente ya las tienes en el campus. Si no has podido asistir a una clase del Máster, no pasa nada porque las puedes ver en diferido y seguir preguntando al profesor. En este Máster de comercio electrónico, también te facilitamos la entrega del examen y proyecto final de Máster con varias convocatorias.

¿Cómo está planteado el plan de estudios del Máster en Marketing Digital y Ecommerce en modalidad Online?

En la escuela vemos desde la concepción de la idea de negocio digital hasta que se implemente, se impartan todas las fases: investigación de mercado online (volumen de búsquedas, competencia online...), plan de marketing digital, modelo de negocio online, implementación en CMS (WordPress, Magento, Prestashop...), Analítica Web, SEO, Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads.... todo aquello necesario para la implementación del site y la captación de tráfico, siempre enfocado a la conversión (lead, venta producto/servicio/descarga...).

Esta forma de plantear el plan de estudios del Máster, permite conocer un negocio digital con una visión global, ya sea para emprender, o para adentrarte en un mundo laboral apasionante como es el del comercio electrónico y el marketing digital.

Además, recomendamos que practiques lo aprendido en el Máster con tu propia tienda online (real o ficticia), ya que pensamos que es la mejor forma de aprender, de plantear dudas reales a los profesores, etc. Tanto es así, que tenemos alumnos que antes de finalizar el Máster ya tenían la tienda online y habían comenzado a vender por Internet, o, les daba la posibilidad de explicar en una entrevista de trabajo su Proyecto Fin de Máster de una forma tangible, aumentando así la posibilidad de superar el proceso de selección con éxito.

¿A quién está dirigido este Máster en Comercio Electrónico y Marketing Online?

A profesionales que quieran reciclarse hacia el mundo de la venta online o el marketing digital, emprendedores que quieran lanzar su propia tienda online o negocio digital (sector servicios, B2C, B2B...), personas que están en busqueda de empleo y quieren convertirse en profesionales de Internet, estudiantes que acaben de finalizar sus estudios y deseen completar su perfil profesional. ¿A qué esperas para comenzar esta formación a distancia?

El mercado laboral exige profesionales formados y especializados en E-commerce y Marketing Digital, especialistas que manejen todas las herramientas del comercio electrónico: gestionen e-commerce, optimizen publicidad en Internet, difundan marcas en la red y dominen las diferentes estrategias de marketing online para aumentar sus ventas. Por lo tanto, es el momento de encaminar tu carrera profesional y adquirir una visión global de las ventas online y el marketing digital.

» POR QUÉ CURSAR ESTE MÁSTER DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL EN MODALIDAD ONLINE


¿Por qué elegir nuestro Máster en Ecommerce Online y Marketing Digital?

  • Somos la 1ª Escuela en Ecommerce y Marketing Digital que surgió en España, fundada en 2011.
  • Primer Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital en modalidad online con clases en directo, creado en 2013.
  • Relación calidad/precio. Puedes buscar precios, horas "reales" de clase, número de sesiones, certificaciones... No hacemos descuentos agresivos para generar deseo o impulso porque desde el primer moemento queremos que sepas lo que vas a pagar, incluso ayudando en la financiación. Creemos en una formación accesible a todos y menos elitista.
  • Metodología práctica. No buscamos ofrecer un conjunto de Máster Class, sino un plan de estudios coherente desde el primer momento, con tutorías periódicas, con ayudas en la realización de tu proyecto final de Máster. En el marketing digital todo cambia día tras día, y tenemos los planes de estudio totalmente actualizados.
  • Más de 1.160 alumnos formados en el Máster en Marketing Digital Online y Ecommerce.
  • Más de 190 profesores especialistas en Ecommerce han pasado por nuestro claustro.
  • Más de 9.400 horas de formación exclusiva en Ecommerce y Marketing Online.
  • Más de 725 horas de vídeo en formación ecommerce y marketing online.
  • Nuestro Máster se puede cursar en Alicante, Madrid y de manera Online para todo el mundo.
  • Más de 130 empresas incubadas en Ecommaster.
  • Portal de empleo en Ecommerce y Marketing online exclusivo para alumnos del Máster.
  • Alto índice de empleabilidad.
  • Networking con empresas digitales y posibilidad de establecer contactos de referencia a través de la Escuela.

Master marketing digital a distancia Solicita información sobre este mismo Máster en modalidad presencial


» VENTAJAS DE ESTUDIAR UN MÁSTER EN E-COMMERCE DESDE CASA

Iconos caracteristicas Máster ecommerce online

  • Clases en streaming, en directo, grabadas para posterior visualización. Posibilidad de usar tablets, smartphones, iPad, iPhone...
  • Consultas en directo con el profesor.
  • Webinars con lo más avanzado del mundo Online.
  • Vídeos previamente grabados en estudio y en HD.
  • Videoconferencias exclusivas para alumnos ecommaster.
  • Campus Online intuitivo con material actualizado en cada edición.
  • El Máster online tiene el precio más competitivo del mercado.
  • Acceso a comunidades exclusivas para alumnos.
  • Te permite estudiar a distancia y a tu ritmo para conciliar tus estudios con tu vida familiar.
  • Consultar las clases cuantas veces quieras, parar o avanzar el vídeo a tu ritmo.
  • 95% del claustro proveniente de empresa privada y actualizados en Ecommerce y Marketing Digital.


» OBJETIVOS DEL MÁSTER EN MARKETING ONLINE Y ECOMMERCE

objetivos Máster ecommerce online

  • Poner en marcha tu propia idea de negocio digital.
  • Poder optar a un puesto de trabajo en cuaquier sector, ya que todos están demandando figuras relacionadas con el ecommerce y el marketing digital.
  • Consultorías con los docentes.
  • Networking comunidad ecommaster. Comparte tus experiencias, incluso linkbuilding, con la comunidad ecommaster.
  • Aprender practicando. El learning by doing es nuestra principal filosofía.
  • Mejorar tus habilidades técnicas y directivas.
  • Acceso exclusivo a Plataformas Ecommerce y herramientas profesionales de Marketing Digital.
  • Validar tu proyecto Ecommerce a través del tribunal Ecommaster.


» PORTAL DE EMPLEO ECOMMERCE EXCLUSIVO PARA ALUMNOS

Ecommaster pone a disposición de los alumnos un portal de empleo Ecommerce y Marketing Digital exclusivo para ellos, donde nadie ajeno a la comunidad alumni (excepto las empresas que ofertan empleo) puede acceder a cerca de 80 ofertas de empleo Ecommerce y de Marketing Digital anuales provenientes de empresas como Panama Jack, Sistel, Kiala Bay, Pharmacius.com, La corsetera, Opinator, Geonet, Lola Derek, Mimaos, Mustang Experience, Inditex, Pedro Miralles, Pikolinos, 3 dids...

Dentro del portal de empleo Ecommaster encontrarás ofertas adaptadas a numerosos perfiles, no importa si eres Junior o Senior, con diferentes tipos de contratos y disponibles en todo el territorio nacional.

ofertas-de-empleo-exclusivas-alumnos-ecommaster

» PERFILES DE ALUMNOS ECOMMASTER

Nuestro plan de estudios está diseñado para varios perfiles, tanto si quieres montar tu negocio en Internet (tienda Online, agencia de marketing digital o ecommerce), como si quieres ser un profesional (consultor, Online manager, experto ecommerce, ecommerce manager...) y trabajar en una agencia. También se nos ha dado el caso de alumnos que simplemente han cursado el Máster por ocio o simple curiosidad.

Apúntate al Máster Ecommerce y Marketing Digital si te sientes identificado con alguna de ellas:

01 Ecommaster Online emprende: En el caso que vayas a desarrollar tu propia idea de negocio, por ejemplo, una tienda Online, una agencia de marketing digital o startup, o si quieres optimizar tu empresa, por ejemplo, si tienes un comercio electrónico y no vende y quieres aumentar las ventas.

02 Ecommaster Online profesional: Para aquellos que prefieren mejorar su CV y adquirir mejores competencias digitales. Es el caso, por ejemplo, de recién titulados o de no titulados que quieren aprender a vender por Internet para pasar a formar parte de equipos de trabajo de Marketing Digital en empresas del sector.

03 Ecommaster directivos: Empresarios o directivos que buscan adquirir el conocimiento necesario para poder gestionar su equipo y dar el paso hacia el mundo Online. ¿Quieres aprender a desarrollar el departamento ecommerce de tu negocio? En este Máster aprenderás cual es el camino correcto.

 
 
 
 
 
 
 
 
perfiles-alumnos-ecommaster

» TAMBIÉN EN FORMATO FAST LEARNING

Máster en Marketing Digital Fast LearningSi eres de los que se organiza bien su tiempo y prefiere estudiar por su cuenta también tienes la posibilidad de cursar este Máster en ecommerce a distancia sin asistir a las clases en directo. El concepto de Fast Learning te permite visualizar los contenidos del curso a tu ritmo y detenerte en aquellos aspectos que consideres más importantes para tu formación sin tener que seguir el ritmo de una clase y los calendarios establecidos.

La gran ventaja de nuestras sesiones en directo es que se graban y se suben a nuestro campus virtual para que los alumnos las pueden consultar tantas veces como quieran. Bien, pues con este tipo de matricula podrás consultar las sesiones ya subidas al campus sin tener acceso a las 2 horas de streaming semanales. En las grabaciones se registran incluso las preguntas que tus compañeros  lanzan por el chat, por lo que no vas a tener la sensación de estar perdido.

NO recomendamos este formato de matricula para aquellos alumnos que necesiten seguir un guión, y apoyo durante un curso académico. Tampoco para aquellos que no tengan experiencia administrando su tiempo y obligándose a estudiar en casa. 

El beneficio más claro se encuentra en el precio reducido del Máster en Ecommerce en Formato Fast Learning de 980€. Si tienes dudas sobre este tipo de matricula o quieres saber si se adaptaría a tu perfil no dudes en contactarnos. 



 

» PLAN DE ESTUDIOS MÁSTER EN COMERCIO ELECTRÓNICO

[00] CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE
1. El Comercio Electrónico.
2. Negocio y Estrategia Online.
3. Gestión y procesos de una tienda online.
4. Marketing online para ecommerce.

[01] TECNOLOGÍA WEB

1. Introducción a HTML.
2. Administración de FTP. Taller Filezilla.
3. Google Search Console. Monitorizando mi tienda online.
4. Hosting y Cloud Computing.

[02] COMERCIO ELECTRÓNICO Y TÉCNICAS DE VENTA EN INTERNET

1. Introducción al Ecommerce.
2. Glosario Ecommerce.

[03] ANÁLISIS DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA, MERCADOS E INTERNACIONALIZACIÓN

1. Plan de negocio online.
2. Keyword Research y Análisis de la competencia online y estudio de mercado.
3. Formando equipo para la creación de una empresa online.
4. Internacionalización de negocios digitales.
5. Metodología Lean StartUp. Modelos de negocio digitales.
6. Business Model Canvas.

[04] ASPECTOS LEGALES EN INTERNET. MARCO JURÍDICO DEL ECOMMERCE
1. Aspectos fiscales y jurídicos de un Digital Business.
2. Condiciones legales de un Website. 
3. Contratos internos y externos.
4. Recomendaciones legales para la venta en Internet.

[05] ELECCIÓN DE CMS PARA TIENDA ONLINE

1. WordPress & WooCommerce
WordPress como plataforma versátil para crear web: páginas, posts, etiquetas y categoría. Plugins recomendados.
Themes y personalización básica de WordPress.
Optimización para SEO, seguridad, contenidos y captación de leads.
Woocommerce para tiendas de productos físicos o descargables.
Extensiones para comercio electrónico y medios de pago.

2. Prestashop
Backend de Prestashop: categorías, atributos, productos y combinaciones.
Personalización básica del frontend: Idioma, menús, logos, imagen corporativa.
Gestión: transportistas, estado de pedidos, promociones, métodos de pago, impuestos.
Introducción a instalaciones multitienda.

3. Magento

Tipos de página, diseño y plantillas.
Configuración inicial: usuarios, roles, métodos de pago, métodos de envío.
Gestión de catálogo, tipo de productos y configuración de atributos.
Magento Connect, extensiones.

[06] GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE UN ECOMMERCE
1. La figura del Online Manager en un Ecommerce.
2. Atención al cliente-consumidor digital. Herramientas: Chat online, Teléfonos,
centralitas, Correos, CRM.
3. Diagrama de procesos de una tienda online. Operativa diaria.
4. Logística y gestión de Stocks.
5. Métodos de Pago en Internet
6. Generar confianza en un Ecommerce
7. Casos de éxito en ecommerce: Medical ecommerce, ecommerce de alimentación y ecommerce de moda.

[07] POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)
1. Seo para Ecommerce
Fundamentos básicos del SEO desde el punto de vista de un blog.
Cómo funciona Google.
Cómo encontrar las mejores palabras clave.
Herramientas para analizar palabras clave.
• El chequeo de SEO técnico. 
Cosas que debemos hacer siempre.
Optimizar el rastreo – ¿por qué es importante?
Contenido duplicado.

2. Seo On Page. 
Keyword Research. Análisis de palabras clave de un Ecommerce.
Indexación: Google search console y errores típicos.
Enlazado interno.
Rich snippets,  jerarquía de encabezados y optimización de imágenes.
Directrices específicas de contenido: evitar contenido duplicado y thin content.
Guía de redacción SEO en Ecommerce y WordPress 2.
Cómo hacer una auditoría SEO.

3. Seo Off Page.
Estrategias de Linkbuilding.
Estrategias de Linkbaiting.
Gestión de penalizaciones en Google y otros buscadores.
Algoritmos de búsqueda: Pingüin, Panda, Colibrí.
Black Hat vs White Hat.

4. Auditoría SEO
Qué es. Por qué se realiza. Cuándo se necesita.
Análisis de objetivos corporativos. Keywords, competidores y oportunidades.
Análisis ontológico (Arquitectura Web).
Análisis de rastreabilidad e indexabilidad.
Análisis técnico On Page: Contenidos, datos estructurados y wpo.
Análisis técnico Off page: perfil de enlaces, visibilidad online.
Análisis de Visibilidad Online.
Toma de decisiones.

[08] PUBLICIDAD EN INTERNET
1. Publicidad en Internet
Conceptos básicos y modelos de coste y medición: CPC, CPA, CPL, etc.
Introducción a la publicidad programática.
Bing ads y alternativas a Google Adwords.

2. Google Adwords
Plataformas: Red de búsqueda y socios de búsqueda, Red de display, YouTuBE, Google Play Store.
Tipos de anuncio y KPI’s.
Ranking, subastas y nivel de calidad.
Estructura de campañas, concordancias y extensiones.
Keyword Research para Google Adwords.

[09] MARKETING ONLINE EN ECOMMERCE ORIENTADO A VENTAS Y RESULTADOS.

1. Mix Digital: Atracción, Conversión, Retención/fidelización, Medición/Análisis.
2. Promoción online. Técnicas y herramientas para dar a conocer tu negocio online en
fases iniciales.
3. Growth Hacking. Técnicas y metodología para hacer crecer un negocio online de
forma exponencial.
4. Gestión de comentarios y Reviews en una tienda online. Herramientas para la
captación de los comentarios.
5. Ventas y captación de tráfico en Marketplaces, comparadores, etc.
6. Análisis de la Rentabilidad en un proyecto Online (ROI).
7. Fotografía en un Ecommerce.
8. VideoMarketing. Taller de videomarketing.
9. Email Marketing.
10. Marketing de Afiliación.

[10] USABILIDAD, BIG DATA Y ANALÍTICA WEB
1. Analytics en Ecommerce. Informes KPI’s y análisis de tráfico.
2. Usabilidad y CRO. Análisis de métricas para aumentar la conversión.
3. Big Data en Ecommerce: Definición teórica y aplicación ecommerce.

[11] SOCIAL COMMERCE. VENDER EN REDES SOCIALES
1. Redes sociales como canales de venta.
2. Definición de la estrategia en Redes Sociales.
4. Remarketing en Web (Perfect Audience).
5. Herramientas de monitorización en redes sociales.

[12] INBOUND MARKETING
1. Marketing de contenidos.
2. Viraliza tus contenidos.
3. Popups y captación de leads.
4. Blocked content.

PROYECTO FIN DE MÁSTER
Elección del Proyecto Fin de Máster: propio o de terceros, real o ficticio. 
Tutorías sobre el Proyecto E commerce a entregar, tango si es real como ficticio.
Defensa del Proyecto Fin de Máster ante el Tribunal: (opcional).

A continuación te dejamos un vídeo para que veas en que consiste el Proyecto de Final de Máster, los documentos que hay que entregar y algunos ejemplos y ponencias de antiguas ediciones. Puedes ver más ejemplos de PFM en el apartado alumni de nuestra web.
 

Ver presentaciones de proyectos

Descargar Plan de Estudios Máster Ecommerce Online

» PROFESORES

El perfil tipo de profesor/a Ecommaster es el de un profesional con años de experiencia en el mundo del comercio electrónico o en el marketing digital, bien desarrollando proyectos propios o bien trabajando para grandes players como Amazon, eBay, PayPal, Inditex, PCComponentes… y también para start-ups que han encabezado más de una vez la sección de tecnología de los periódicos.

Nuestra plantilla de profesores no se dedican única y exclusivamente a la docencia, se trata de excelentes profesionales que defienden su trabajo en un sector cada vez más exigente y que, además, mantienen vivas sus ganas de aportar valor y conocimiento a las nuevas promociones de estudiantes. Con agendas muy cargadas en muchos casos, en ocasiones es todo un privilegio tenerlos dando clase en Ecommaster y es el trabajo que nos encanta hacer en jefatura de estudios, confirmando las fechas con meses de antelación para tranquilidad de todos


master-comercio-electronico-online-marketing-digital-profesores


» NOVEDADES

Novedades máster ecommerce online

» HERRAMIENTAS DE AYUDA AL ALUMNO

01 Ecommaster Tool Box. Conoce el Campus Online paso a paso. Ponemos a tu disposición tutoriales y todas las herramientas para que tu conexión y comunicación con los alumnos y profesores sea óptima. Te guiamos en el uso del campus para que le saques todo el partido posible. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te guiamos y acompañamos.

Además cada cierto tiempo organizamos tutorías grupales para guiar al alumno en el avance de su proyecto y el Máster, de modo que el estudiar online no sea sinónimo de autoaprendizaje 100%, si no, que acercamos el aula todo lo posible.

02 Ecommaster Business Room. Te proporcionamos los documentos necesarios para trabajar en el mundo digital. ¿Quieres crear una agencia de marketing online o trabajar como freelance? Aquí tienes los documentos que te ayudarán a presentar proyectos, auditorías y gestionar tus clientes (modelos de auditorías, contratos, definición de las tareas del Online manager, cómo presentar y valorar un presupuesto, etc...)

03 Marketing Online exclusivo:
  • SEO (incluyendo el malvado blackhat).
  • Adwords.
  • Integraciones con CRM (gestión de clientes para el comercial Online)
  • Remarketing (el dichoso anuncio o banner que te persigue)
  • Demostraciones herramientas 
  • Creación óptima de landing pages.
  • Big data y gamification en e-commerce.
  • Growth hacking, que nos enseña trucos para hacer crecer nuestro negocio.
  • Nuevas asignaturas sobre CRO (Conversion Rate Optimization)


» PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MÁSTER ONLINE

¿A quién va dirigido este Máster de Marketing Digital y Ecommerce?

El Máster Marketing Online y Ecommerce va dirigido a todo tipo de alumnos interesados en el marketing y ventas por Internet, redacción de contenidos y multimedia, gestores y directores de tiendas Online, mejora de la marca personal, profesionales que quieren usar Internet para ganar clientes.
  1. Profesionales y empresarios que quieren generar negocio a través de Internet con un conocimiento general de todas las áreas que componen un proyecto ecommerce.
  2. Empresas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial Online.
  3. Titulados universitarios de cualquier ámbito que deseen profesionalizarse en el comercio electrónico y marketing digital.
  4. Emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto empresarial Online.


¿Cómo son las clases del Máster Online?

Las clases del Máster Online son en streaming, es decir, en directo y por videoconferencia a través de nuestra plataforma de sesiones Online. El acceso es fácil y cómodo, cómo si estuvieras en una clase presencial. Podrás asistir a las clases desde cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos (móvil, tablet, pc o portátil) conectados a Internet. Días antes te enviaremos la invitación y la descripción de la clase. En ella podrás encontrar el temario a tratar, el docente que impartirá la sesión y un enlace directo a la plataforma. ¡No tendrás problemas!, porque te ayudaremos en todo momento a que todo funcione. Nuestro equipo técnico que te asistirá en todo momento. Además te lo iremos recordando conforme se acerque el momento de la sesión. Y te dejaremos unas instrucciones intuitivas para que puedas consultar siempre. Las clases son exclusivas para los alumnos matriculados. Podrás preguntar y consultar en directo al profesor.

¿Si no puedo asistir a las clases en directo? ¿Cómo lo hago?

Siempre recomendamos al alumno que asista a todas las clases que les sea posible, porque en ellas se resuelven dudas en directo y todo va más fluido. Pero no pasa nada si no puedes asistir, las clases son grabadas y subidas al Campus Online en 24 horas para su posterior visualización en diferido. Además dispondrás del contacto del profesor para consultarle dudas, de las transparencias impartidas en la sesión y al material complementario.

Al pasar a formar parte de la comunidad Ecommaster tendrás acceso a comunidades y foros exclusivos para alumnos y profesores donde preguntar cualquier duda que tengas sobre las materias. 

¿Cuáles son los horarios y qué duración tienen las clases?

Las clases en directo son semanales los Miércoles de 19:30h a 21:30h (y algunos jueves). Tienen una duración de dos horas. Recomendamos que seas puntual en las sesiones y a ser posible te conectes unos 10 minutos antes a la plataforma, así no te perderás nada en directo y podrás resolver las dudas técnicas. Como te hemos comentado anteriormente, las clases son grabadas y subidas al campus, por lo tanto puedes disfrutar y repasar todas las veces que quieras.

Desde Ecommaster realizamos eventos presenciales (en su mayoría de formación y gratuitos) sobretodo en Alicante, Murcia y Madrid. Puede ser una gran oportunidad para conocer a los profesores que te han impartido las clases en Streaming así como desvirtualizar a tus compañeros. En concreto celebramos anualmente un evento exclusivo para alumnos,
Ecommaster Deluxe, cuya finalidad principal es esta.


¿Cómo se evalúa mi nota en el Máster Ecommerce y Marketing Digital?

El 70% de la nota se calculará de la media aritmética de las pruebas de conocimiento realizadas durante el Máster (test de evaluación).
El 30% de la nota se calculará de la media aritmética de las siguientes calificaciones:
  • Realización del proyecto fin de Máster.
  • Presentación del proyecto fin de Máster ante el tribunal Ecommaster.


¿Qué título te dan cuando acabas el Máster Ecommerce y Marketing Digital?

Obtienes el título privado de Ecommaster. 

¿Hay prácticas en empresa en el Máster Online?

Como escuela privada tenemos nuestra bolsa de trabajo propia y exclusiva para alumnos/as que facilita ofertas de trabajo a los estudiantes con otras formas legales de contratación entre empresa solicitante y alumno. Esta plataforma, con actividad recurrente semanal, se convierte en un alto porcentaje de inserción laboral entre nuestros alumnos/as.

¿El Máster, es bonificable por la fundación tripartita?

Sí, habría que consultar el crédito de la empresa para ver el crédito disponible para que se pueda bonificar.

¿Cuáles son los métodos de pago?

El Máster se paga mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito y Paypal.
Una vez hayas realizado el pago te daremos acceso a un curso online de marketing digital y Ecommerce: "Creación de Tiendas Online Profesionales" de 30 horas de duración de forma gratuita para que vayas adaptándote al vocabulario de cara al inicio del Máster.

¿Cuánto tiempo está abierto el campus?

Duración de un año una vez haya finalizado el Máster (se considera finalizado el Máster en segunda convocatoria de la presentación del proyecto PFM).

¿Qué hay que hacer si no tengo ningún proyecto?

Al comienzo del Máster los profesores te darán ideas para el proyecto. Puede ser real o ficticio. Desde Ecommaster te recomendamos la realización del proyecto a lo largo del curso (aunque no sea obligatorio para aprobar) ya que defendemos la metodología "Learning by Doing". La mejor forma de aprender los conocimientos adquiridos se resumen en ponerlos en práctica.

Vídeo de la presentación del Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital a distancia, 13º Edición




» REQUISITOS DEL MÁSTER E COMMERCE Y MARKETING DIGITAL

Nuestros alumnos deben cumplir con al menos una de estas condiciones para poder optar a ser aceptados en Ecommaster.

  • Poseer una titulación académica universitaria.
  • Disponer de experiencia profesional.
  • Tener estudios especializados.
  • Estar cursando último año de carrera universitaria.
  • Ser mayor de 18 años.


» CÓMO ME INSCRIBO EN EL MÁSTER ONLINE

Para poder realizar el pago de Máster tienes antes, que enviar a [email protected] los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Carta de motivación. ¿Por qué quieres hacer el Máster Ecommerce y Marketing Digital?
  • Copia escaneada del DNI.
  • Coméntanos qué beca solicitas.

Una vez finalizado este trámite, recibirás una notificación para poder realizar el pago del Máster.


» DERECHO DE DESESTIMIENTO

De conformidad con lo previsto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, el alumno tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar motivo alguno, y sin incurrir en coste alguno. El plazo de desistimiento comenzará a contar desde el día en que se ponga a disposición del alumno el primer material del curso, bien sea por medios telemáticos, o bien sea por proporcionar acceso online al mismo. El derecho de desistimiento se podrá ejercitar mediante declaración clara e inequívoca en tal sentido, sin ninguna formalidad especial, dirigida por correo electrónico a la dirección [email protected], titularidad de LUQENTIA PROYECTOS EINGENIERÍA, SL. (en adelante, LUQENTIA). Verificada la procedencia del ejercicio del derecho de desistimiento, LUQENTIA procederá a realizar la devolución del importe íntegro de la matrícula por el mismo medio por el que se efectuó el pago, salvo que el alumno justifique la utilización de otro medio de devolución del importe abonado.
Comprar este máster

Profesores relacionados

Victoria González Gutiérrez

Co-Fundador de IONCLINICS & DEIONIC, S.L. Analítica Web y gestión de e-commerce.

Fátima Martínez

Directora SM Fidelity Management y Docente de Marketing Digital enGoogle Actívate

Jordi Ordoñez

Consultor eCommerce y formador bajo la marca personal de jordiob - Especialista en Amazon

Juan Seguí Moreno

Profesor y Emprendedor. CEO de acceseo, agencia de marketing digital y desarrollo web desde 2009. Más de 15 años de experiencia en el sector. Ha desarrollado varios proyectos propios y también ha ayudado a desarrollar la estrategia online de empresas en España, USA, Francia o Italia.

Emilio Márquez

Emprendedor conectando empresas en el Club de Negocios La Latina Valley en Madrid y Barcelona. En redes desde 1992. Business Angel y Youtuber. Profesor de Actívate con Google en Marketing digital.

Flavia Bernárdez

Diseño y desarrollo webs en WordPress. Trabajo en la creación de sitios webs desde la fase de boceto hasta el prototipado y maquetado HTML/CSS

César Mariel Albert

Ingeniero Informático, docente experimentado especialista en Business Model Canvas y modelos de negocio online. Fundador de Cadenalia, Iristrace, Wussic. Ganador de varios premios emprendedores como el iWeekend Valencia, Linktostart, StartupBus España y Dreamer 2012 de Imagine Creativity Center en Silicon Valley.

Iván Torrente Pástor

Consultor Marketing Online ayudando a dar visibilidad en internet a negocios tanto a nivel local como nacional. Amante del ecommerce experimentando cada día mejores prácticas para una mayor conversión a través de técnicas en el marketing digital.

Sandra Arias

Digital Marketing Manager en Gettingbetter Creative Studio, imparte formación de posgrado en Ecommaster, así como distintas universidades españolas.

Marga Martínez

Profesional de emprendimiento, Auditoria Ecommerce, fundadora de Especia-te.com.

Sergio Magan

Consultor Marketing Digital, experto en Instagram e Instagram Ads.

Pablo Marzal

Ingeniero Mutimedia. Especialista en tecnología web y márketing para ecommerce.

Fabián López Coloma

Director Académico de Ecommaster, docente Ecommerce en Google Actívate & IAB. Fundador de Turronesydulces.com. Especialista en Magento y en Marketing online orientado a conversión.

Oscar Abad

Gestor y Consultor Google Adwords. Responsable del departamento SEM/PPC-Adwords-en wearemarketing.com

Manuel Mas

Ingeniero técnico en Informática, docente de prestashop y fundador de Mundoalfombra.com, tienda en Prestashop

Miguel Ángel Pau

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Consultor SEO desde 2009

Daniel Vidal

Abogado especialista en Internet, asesor jurídico integral sobre cualquier aspecto relacionado con el ecommerce y los negocios en Internet.

Becas relacionadas

Máster Marketing Digital y Ecommerce a distancia

Beca pronto pago 30% Online

30% de descuento - Precio final: 1.330€ (con titulación Ecommaster).


Plazo máximo de solicitud: 15 nov. 2019
Comprar
Máster Marketing Digital y Ecommerce a distancia

Beca pronto pago 20% Online

5 becas del 20% de descuento - Precio final: 1.520€.
100% Bonificable a través de la Fundación Tripartita (leer condiciones).
Plazo máximo de solicitud: 16 dic. 2019
Comprar
Máster Marketing Digital y Ecommerce a distancia

Beca pronto pago 10% Online

10 becas del 10% de descuento - Precio final: 1.710€..
100% Bonificable a través de la Fundación Tripartita.
Plazo máximo de solicitud: 31 dic. 2019
Comprar

Testimonios de alumnos

alumno-master-marketing-digial-a-distancia

Javier Sellés Gras

La ventaja de estudiar este Máster en Marketing Online y Ecommerce a Distancia es que estudias a la hora que quieras, y en el lugar que quieras. Yo he estudiado en bibliotecas, cafeterías, Universidad, en mi casa... te adaptas a tu horario como prefieras. Yo cada vez que tenía un huequito libre me metía al campus online y aprovechaba para estudiar.

juan-luis-marketing-online-comunicacion-digital-empresa

Juan Luis Gonzalez Soriano

Las ventajas de estudiar a distancia, en mi caso por lo menos, es que yo me planifico mi tiempo, si no podía asistir a la clase en directo, podía ver el vídeo el sábado por la mañana o el domingo por la tarde. Respecto a los contenidos del curso los tengo disponible en todo momento, 7 días a la semana por 24 horas al día, por lo que me puedo planificar. También puedo estudiar desde el sofá, o desde el escritorio de mi casa.
Este Máster en Marketing Digital y Ecommerce a distancia me ha ayudado a actualizar competencias online, ya que trabajo en el departamento de marketing online y comunicación de una empresa.

master-marketing-digital-marketing-online-jose-miguel-moreno

José Miguel Moreno

Estudiar a distancia tiene como ventaja la flexibilidad de poder ir avanzando, para poder planificarte en tu día a día, y poder ir aplicándolo sobre todo al proyecto que quieres desarrollar. Este Máster a distancia me permite poder ver clases a la hora de la comida en el trabajo, en casa, etc., por lo que puedo organizar mi tiempo de forma más eficiente para aprender lo máximo posible.


maria-jesus-joya-master-marketing-online-distancia

María Jesús Joya

Se trata de un Máster a distancia en el que puedes ponerte a estudiar y dedicarle tiempo cuando puedas, ahorras tiempo en los desplazamientos, etc. Además si no puedes asistir a la clase online en directo, puedes verlo más tarde. Yo realicé el Máster de Marketing Digital y Ecommerce desde Londres, mis clases siempre eran una hora antes jejeje. He aprendido mucho, es fundamental llevarlo a la práctica e ir aplicándolo para que surjan dudas y veas los errores.

estudiar-a-distancia-marketing-online-ecommerce

Lucia Roldán

Soy alumna de la 4ª Edición del Máster a distancia de Ecommaster, me ha gustado mucho el gran profesorado que hay, que te transmiten la pasión de dedicarte a esta profesión. Y por otro lado mejoraría la orientación a la parte de proyecto, porque hay muchas veces que tienes dudas y demás, pero también si tienes la idea clara y la vas trabajando a lo largo del curos, te van orientando bien, y vas viendo lo que más te conviene y lo que no.

master-marketing-online-a-distancia-mari-carmen-ferrando

Mari Carmen Ferrando

Ventajas de estudiar a distancia en Ecommaster

Un Máster a distancia en el tiempo bastante más flexible, puedo adaptarlo a mis horarios de trabajo, a mis horarios de familia, y bueno, y la verdad, que me compensa mucho porque hay momentos que puedo estudiar más, momentos que puedo estudiar menos, puedo volver a ver todo el temario, todos los vídeos, y la verdad que estoy muy contenta.


opiniones-master-marketing-online-ecommerce

Victoria González

Soy alumna de la 2ªEdición del Máster en Marketing Online y Ecommerce de Ecommaster, y soy Co-fundadora de la empresa XXX , en la cuál llevamos varios proyectos, aunque estamos centrados ahora en un ecommerce para producto para fisioterapia. Con respecto a mi grado de satisfacción en el Máster decir que estoy muy contenta, porque me apunté a el sin saber mucho, por no decir prácticamente nada, y a día de hoy considero que he avanzado mucho a nivel de conceptos, he podido evolucionar en mi plataforma y en mi ecommerce que estoy desarrollando, y aunque sé que me queda mucho por aprender si no fuese por este Másters, pues a día de hoy no hubiese hecho lo que he hecho. Y como gente profesional que hay detrás del mismo, decir que han estado ahí para apoyarme en cualquier momento, osea que me parece fantástico.


opiniones-negativas-ecommaster

Pilar Sierra

¿Opiniones negativas de Ecommaster?

¿Cosas malas de ecommaster? ¿Qué podéis mejorar? Pues lo veo difícil. Una de las cosas que me llevó a hacer el Máster con vosotros fue que tenéis las clases en stremeaming y para mi eso es muy positivo, ya que era un Máster a distancia y quería sentirme un poco cerca. Es que cosas malas, quizá que el curso ha sido muy intenso, las clases pues para asimilarlas, en fin, hay mucho contenido, y quizás, pues lo alargaría un poco más jejejje.

master-marketing-online-opiniones

José María Machado

Yo creo que lo más interesante, sobre todo es el tema de que sea tan práctico, porque a diferencia de otros cursos que he realizado, y esto es muy práctico. Lo que nos aporta este Máster de Marketing Online y Ecommerce es un volumen de información enorme, y luego nosotros podemos seleccionar qué información queremos utilizar, que nos gusta más, que nos gusta menos. Y luego además, la disponibilidad de los profesores es bastante grande, siempre estáis ahí, respondéis muy rápido. Para mi gusto se acerca bastante a lo que estaba buscando. 

Álvaro Redondo Rey

Álvaro Redondo Rey

La experiencia en Ecommaster ha sido muy positiva. A pesar de haber realizado, el Máster en modalidad online, puedo decir que he aprendido muchas cosas útiles, las cuales ya he puesto en práctica.

El trato con los profesores ha sido excelente, así como con el resto de trabajadores. Además, la relación con los compañeros ha sido muy buena, por lo que sigo teniendo contacto y manteniendo proyectos empresariales con algunos de ellos. 

Ahora tengo una visión general de todo el proceso de creación de un ecommerce y muchos conocimientos profundos en marketing digital.
nicolas-guarin

Nicolas Guarin

"El Máster en Marketing Digital Online y E-commerce se ajustó perfectamente a mis necesidades, y me ayudó a desarrollar mi proyecto personal, www.micompras.com, toda la estrategia de mercadeo y sus herramientas. Una de las grandes ventajas del curso online es que puedes recibir clases de los mejores maestros en cada tema, sin importar en donde estés. Además la plataforma graba todas las clases, así que  te permite ver el contenido las veces que quieras, así que si no puedes  asistir a una clase, no hay problema porque puedes verla después. Los maestros son excelentes y siempre están disponibles. Una de las cosas que subrayo es que responden muy rápido ante tus dudas. La plataforma es muy amigable y tiene muy buen contenido. Quede muy satisfecho con mi inversión y la experiencia aprendida."
 
jordi-ballester-albero

Jordi Ballester Albero

"Hola mi nombre es Jordi Ballester y soy ex-alumno de la VI edición el Ecommaster Online. Decidí cursar Ecommaster.es (Máster en Ecommerce y Marketing Digital) por el profesorado, a los que conocía en su mayoría (leía sus blogs, les seguía en rrss, etc) y eran mi referentes en sus especialidades. 

Profesores: Para mí, el punto fuerte de Ecommaster. Viniendo en la zona en la que estamos (Alicante), todos sabemos que somos una provincia fuerte en tema de marketing digital, (sobre todo en formación) solo hay que ver que los mejores eventos sobre marketing online se realizan aquí.  Hay muy buen nivel en el profesorado de Ecommaster, como Cesar Mariel, David Zaragoza, Manuel Más, Javier Gosende, incluyendo a los ex-alumnos que han terminado dentro del claustro de profesores. Durante Ecommaster aproveché para poner en marcha mi propio proyecto de consultoría ecommerce, ecommalia.com, proyecto de asesoramiento e implementación de proyectos ecommerce para Pymes y autónomos. Así como mi otro proyecto de marca personal, en el que escribo sobre Ecommerce y Marketing Digital: jordiballester.es.

Sin duda, gracias a Ecommaster he aprendido todo lo necesario para lanzar mi empresa y empezar vender online y crear los primeros proyectos propios para empresas, recomiendo este Máster Marketing Digital Online y Ecommerce al 100%"
ines-garcia

M. Inés García Fernández

"Como alumna de la sexta edición del Master Online en Ecommerce y Marketing Digital tengo que agradecer no sólo la formación recibida sino las facilidades para quienes no pudimos seguir las clases online en directo. La disponibilidad es absoluta tanto de profesores como de personal administrativo, permitiendo seguir la formación adaptándose a horarios laborales. En cuanto a los contenidos, he de decir que han sido bastantes (en algunos casos llegan a abrumar jeje), no creas que se trata de un curso de Marketing Digital Online al uso ¡Es un Máster muy completo!. Aparte del material del temario se nos ofrece mucho contenido extra, para quien quiera profundizar. En definitiva, muy buena experiencia para quien quiera adentrarse en este mundo, o para quien quiera conocer un poco más, ya que está impartido por profesionales con gran vocación que terminan contagiando el entusiasmo por este sector".
 
felipe-llorente

Felipe Llorente Fernández

"En una época donde el marketing digital es el sector que mas ha crecido, se hace necesario tener unos conocimientos mínimos sobre él. Y debido a que ninguna Universidad parece querer adaptarse a los nuevos tiempos, Ecommaster ofrece un Máster Marketing Digital Online y Ecommerce pionero en nuestro país. Yo, graduado en Comunicación Audiovisual, agradezco profundamente haber tenido la oportunidad de poder aprender, de la mano de los mejores especialistas, todo lo relacionado con el mundo digital y su complejo funcionamiento para sacar un negocio online adelante. Lógicamente, Ecommaster no tiene una varita mágica para que tu web/tienda triunfe, pero sí te da las pautas para que pueda competir contra las ya consolidadas."
jhon-jairo

John Jairo Diaz Arciniegas

"Lo que me dejo el Máster en Marketing Digital Online de Ecommaster fue una experiencia maravillosa donde  he podido aprender de los mejores. Yo no tenía nada de conocimientos en el tema pero todo el material es muy didáctico y fácil de entender. Ahora estoy trabajando en mi propio E-commerce gracias Ecommaster!!"
beatriz-santacurz

Beatriz Santacruz

Con Ecommaster he aprendido a definir todos los pasos necesarios para crear mi negocio on-line (sin estrellarme en el intento), tocando todos los puntos desde el hosting hasta la publicidad. El temario es muy completo, no le falta detalle, y el profesorado muy profesional. Lo recomiendo 100%.
IMG-20150207-WA0006-1

Ángela Vila

Me llamo Angela Vila, graduada en Periodismo y alumna de la IV edición del Master online sobre Ecommerce y Marketing Digital. Cuando empecé el curso, no esperaba aprender tantas cosas y tan útiles sobre cómo funciona el medio online.

Ahora le veo sentido a muchas de las acciones de marketing que encontramos al navegar por la web, y sobre todo, me permite adaptarme a ellas para aprovecharlas al máximo.

Lo mejor: la total disponibilidad de los profesores.

A mejorar: la falta de prácticas en empresa. Ofrecen algunas opciones, pero bastante limitadas. Aún así hay que entender que el curso es bastante reciente y este tipo de convenios necesitan tiempo.

violeta foto carnet

Violeta Sans

No he podido dedicarle mucho tiempo al Máster, pero para mi gusto, hubiera sido mejor dar los temarios más enfocados a un ecommerce en concreto, pero también veo positivo la vista global como lo enfocáis. Pero mis problemas son que me faltan los pasos a seguir, es decir por ejemplo hacer una landing page, bien la hago pero luego donde la linkeo a mi woocomerce... Bien son cositas que tengo que solucionar yo, ya que no soy muy creativa y siempre busco un manual paso a paso, y en el curso online de marketing digital como en la vida no existe un paso a paso. Bien me queda un mes, y voy a intentar presentar un ecommerce de zapatos.
nuria pendas

Nuria Pendas

El Máster en Marketing Digital Online y Ecommerce para mi ha sido una de las mejores decisiones de mi vida profesional. Aunque empecé con muchos conocimientos previos he aprendido muchísimo más de lo que me imaginaba. El material aprendido es muy variado, los profesores profesionales y muy puestos al día.  La organización y planificación del curso va a un ritmo perfecto y no solo la web pero también las clases online son muy completas. Te dan todo tipo de recursos para que puedas continuar tu aprendizaje al igual que estar pendientes de tus necesidades y de contestar todas tus dudas. Por mi parte estoy muy satisfecha y recomendaría el Máster a todas esas personas que estén buscando formación profesional en este mundo digital. 
David Villalba Flores

David Selo

Mi nombre es David Villalba y estoy terminando de cursar el Master de Ecommaster en su versión Online.

Soy desarrollador y mi intención era ampliar mi visión de negocio además de conocer los pasos a dar antes de crear una empresa y no morir en el intento.

El master para mi me ha dado el nivel necesario para llevar a cabo una idea, realización de documentación necesaria para solicitar una subvención, estructurar una empresa, aspectos legales que afectan, branding, SEO, SEM, etc.

FichaAlumno PedroJ Gallego

Pedro J. Gallego

Hola, me llamo Pedro Gallego y he cursado el master online sobre e-Commerce y Márketing Digital impartido por Ecommaster.

Mi valoración de la calidad general del curso es de 4,5 puntos.

Se trata de un master de unos 6 meses de duración con clases semanales por video conferencia en la que profesor y alumnos pueden interactuar en tiempo real. Las clases quedan grabadas y se pueden volver a ver en cualquier momento.

Además, los profesores se prestan en gran medida a atender consultas posteriores sobre ampliación de información, resolución de dudas u orientación sobre el proyecto propio, ya que la realización del master supone el desarrollo de un proyecto de creación de tienda online. Es de destacar el enfoque que se da a la creación de una tienda online como parte de un proceso de desarrollo empresarial, dando la consideración previa necesaria a los aspectos del plan de negocio, investigación de mercado, plan de marketing, etc.

Otro de los atractivos de este máster es la posibilidad de obtener bonificaciones en el precio del mismo, además de su excelente relación calidad-precio.

El plantel de profesores lo componen emprendedores de éxito que transmiten su experiencia con verdadero entusiasmo. Entre ellos cabe destacar a Pau Ferri, David Zaragoza, David López Aranda, Juan Carro, etc., etc.

jose-enrique-master-ecommerce-online

José Enrique García Martín

Mi nombre es José Enrique García Martín y estoy cursando Ecommaster en la Universidad Miguel Hernández de Elche en su modalidad online.

En cuanto a mi valoración, yo le pondría un 4,5. Una valoración muy buena porque es un Master con información de muchísimo valor y con profesores de primer nivel en cada una de las áreas.

He podido aprender de Analítica web, modelos de negocio, internacionalización, métodos de pago, Magento, SEO, SEM, etc. por parte de profesionales de primer nivel en estas áreas que realmente saben de lo que están hablando. Éste quizás es el punto que destaco ya que en internet hay infinita información de todo lo necesario para montar un ecommerce, pero de poco valor o información específica que no te sirve si quieres desarrollar de verdad un proyecto de ecommece. Prueba es que he aprendido bastante cuando hace unos meses ni sabía cómo funcionaba esto del ecommerce. Y no es tan fácil como puede parecer.

La metodología que seguimos es online, con reuniones semanales por webex que es muy cómodo seguir desde casa y que funcionan prácticamente a la perfección. POsteriormente se cuelgan los vídeos y documentación en la web del master que vienen muy bien para repasar durante la semana los puntos que quieres desarrollar. Además estamos conectados permanentemente mediante la comunidad G+ y grupos de correo para dudas, información de novedades del curso, eventos, noticias... Es otra de las áreas de valor ya que podemos aprender de ideas y experiencias de los compañeros.

De la coordinación del curso se encargan dos profesores (Fabián López y Pablo Poveda) que se encargan de la tutorización y seguimiento de nuestros proyectos y de que todo funcione técnicamente.

Sobre los profesores destaco a los coordinadores y a David Zaragoza de Avanzis, Guillermo García de Onestic, Óscar Martínez de SagePay, Pau Ferri de Mabisy...aunque todos han aportado información de gran valor en su parcela.

lucia-ecommerce

Lucia Santos

" No he podido elegir un Máster en Marketing Online y Ecommerce más actualizado y en el pie del cañón, además de aportarme conocimiento (a través del blog, noticias y como no los módulos del máster) y demostrarme que no sois una simple escuela de aprendizaje, intentáis estar al día siempre y vuestro esfuerzo se palpa :)"
ere-begoña-emprende

Begoña Linares

Hola, ni nombre es Begoña y estoy cursando el II Ecommaster en su modalidad online. La puntuación que le doy es de 4,5.
El Máster es muy completo y está enfocado sobre todo a la parte práctica, con lo que cada clase sales con conocimientos útiles que puedes empezar a aplicar desde el minuto uno. Yo ya tenía desarrollada la tienda online, www.puntofuerte.es, y gracias al Máster y a los conocimientos sobre SEO y Marketing Digital que se imparten en el mismo he consegui mejorar su posicionamiento y ratio de conversión.
Los profesores son expertos en el área que imparten y eso se nota en todas las clases. Poco más se puede decir, salbo que lo recomiento 100%.
Un saludo, Begoña Linares.
naiara-fernandez

Naiara Fernández

"Soy Naiara Fernández, licenciada en Comunicación Audiovisual y trafficker en elcorreo.com (periódico de más tirada de Bizkaia), actualmente alumna de Ecommaster Online III Edición.

Mi idea inicial era lanzarme a hacer un Máster en marketing digital, ya que el ámbito en el que trabajo está en constate evolución y hace necesaria una especialización y ampliación de conocimientos. Si me decanté por Ecommaster, fue en primer lugar por la posibilidad de realizarlo vía online, y en segundo lugar, porque no sólo era un máster de marketing digital, sino que también incluía formación en E-commerce, un sector con gran potencial que podía abrirme nuevas oportunidades profesionales.

Estaba convencida de que me iba a gustar, pero la verdad es que llegado este punto, no sólo me gusta sino que me encanta. Me está permitiendo tener una visión muy amplia de todo el proceso de creación de una tienda online, a través del aprendizaje de montones de conceptos que nunca antes había oído o que simplemente me sonaban, como por ejemplo el plan de empresa, el estudio de la competencia, los aspectos legales, etc. A su vez también me está dando la oportunidad de profundizar en el marketing digital y descubrir muchos trucos que antes no conocía.

Como parte positiva tengo que destacar la posibilidad que ofrece Ecommaster de hacerlo online, con los correspondientes accesos a todos los materiales y videos a través del campus siempre que lo necesites. También creo que es de valorar el nivel del profesorado y su disposición para ayudarnos siempre que lo necesitamos, así como su filosofía de learn-by-doing con la que realmente aprendes a llevar a la práctica toda la teoría.

Probablemente lo peor de Ecommaster es la cantidad de horas que tienes que dedicar para profundizar en todos los conceptos y materiales, sin olvidar que todo lo que aprendas hoy puede estar obsoleto mañana, con lo cual necesitas de una actualización constante, y para ello, hace falta tiempo.

Por todo ello mi puntuación es de 4,5."