Máster marketing digital & ecommerce 100% online

  • Online
  • Fundae
  • 28
  • 600h
Máster marketing digital & ecommerce 100% online
  • 17 marzo 2021
  • 31 julio 2021
Máster Recomendado
1520€
Precio sin descuento: 1900€
Código ético Ecommaster
Descripción

El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico a distancia, es una formación fundamental para gestionar eficientemente las ventas por Internet. En Ecommaster tenemos las claves para convertirte en un auténtico especialista en marketing digital y Ecommerce Manager (Director/a de negocios digitales), enseñándote todas las estrategias necesarias para dirigir y gestionar proyectos en Internet.

 

 

El presente y futuro de los negocios está en Internet y las ventas a través de este canal. Sólo tienes que fijarte en las actuales ofertas de empleo. Las competencias digitales están ya a la misma altura en cuanto a demanda en el currículum que los idiomas. Ha quedado más que demostrado en este año 2021 que la presencia online es necesaria en cualquier tipo de negocio y aquellas empresas que traían los deberes hechos de casa han podido sobrellevar de un mejor modo la actual crisis económica.

 

 

El Máster en Ecommerce y Marketing Digital Online se imparte a través del Campus 100% Online, y mediante clase en directo todos los miércoles de 19:30 a 21:30 horas (hora peninsular española) para que puedas preguntar en vivo a los profesores. Si a esta clase en directo no puedes asistir, no te preocupes, ya que las clases son grabadas y subidas al Campus al día siguiente. Podrás realizar el Máster desde cualquier parte, y estudiar en el horario que tu elijas, puesto que valoramos mucho la conciliación familiar y laboral.

 

Las clases del Máster están impartidas desde un punto de vista muy práctico y a través de ejemplos reales, con profesores que son profesionales en activo y que palpan día a día el ecommerce y el marketing online. También tenemos pruebas de nivel para que te evalúes y vayas comprobando cómo estás avanzando en tu formación online, de este modo, intentamos que el alumno no deje las clases «para más tarde».

 

 

En el momento de formalización de tu matrícula se te asignará de manera inmediata tu acceso al campus virtual Ecommaster con algunos contenidos para que vayas formándote hasta que comiencen las clases.

 

 

Durante el Máster veremos desde la concepción de la idea de negocio digital hasta su implementación, pasando por todas las fases: investigación de mercado online (volumen de búsquedas, competencia online…), plan de marketing digital, modelo de negocio online, implementación en CMS (WordPress, Magento, Prestashop…), Analítica Web, SEO, Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads, Usabilidad Web…. todo aquello necesario para la implementación del site y la captación de tráfico, siempre enfocado a la conversión (lead, venta producto/servicio/descarga…).

 

 

Esta forma de plantear el plan de estudios del Máster, permite conocer un negocio digital con una visión global, ya sea para emprender, para mejorar tu negocio o para adentrarte en un mundo laboral apasionante como es el del comercio electrónico y el marketing digital.

 

 

Además, recomendamos que practiques lo aprendido en el Máster con tu propia tienda online (real o ficticia), ya que pensamos que es la mejor forma de aprender, de plantear dudas reales a los profesores, etc. Tanto es así, que tenemos alumnos que antes de finalizar el Máster ya tenían la tienda online y habían comenzado a vender por Internet, o, les daba la posibilidad de explicar en una entrevista de trabajo su Proyecto Fin de Máster de una forma tangible, aumentando así la posibilidad de superar el proceso de selección con éxito.

 

 

Las opciones de Máster incluyen acceso a nuestra comunidad alumni con más de 1000 profesionales del ecommerce, contacto directo con profesores, tutorías, foros, consultorías… y acceso al portal de empleo Jobs desde el momento de tu matriculación, un portal exclusivo  para los alumnos donde acceder a ofertas de empleo Ecommerce y de Marketing Digital adaptadas a numerosos perfiles, no importa si eres Junior o Senior, con diferentes tipos de contratos y disponibles en todo el territorio nacional.

 

 

Destacar que para realizar este Máster es necesario superar un proceso de admisión, para el que se precisa la presentación de un curriculum vitae actualizado, y una carta de motivación con las razones por las cuales te interesas en esta formación.

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En stock. Plazas disponibles.
Título de Máster avalado por nuestra escuela.

    Plan de estudios máster
    en comercio electrónico
    • [01] Tecnología Web

      En este bloque podrás conocer los conceptos básicos del entorno web ¿Qué es un servidor? ¿Qué es un dominio? ¿Cómo comprarlos, conectarlos y gestionarlos? Además, podrás tomar contacto con aspectos tan relevantes como el código HTML5 y CSS3, entre otros.

      Trataremos aquellas particularidades que todo e-commerce manager debe conocer para la gestión diaria de su página web. Desde la escuela también ofrecemos servicios y entornos de prueba gratuitos donde puedes llevar a cabo tu proyecto sin necesidad de contratación durante la duración del curso académico.

    • [02] Comercio Electrónico y Técnicas de venta en Internet

      Antes de ponerse manos a la obra… ¿Cómo funciona un negocio en Internet? ¿Qué tenemos que tener en cuenta en la fase de construcción de la idea? ¿Cómo saber si es rentable? ¿Qué pasos, estrategias y disciplinas no podemos obviar?

      Para ello contamos con auténticos expertos en la materia, profesionales del sector que han fracasado una y otra vez en el ámbito digital hasta dar con la idea que les ha lanzado al éxito. Somos realistas, no te prometemos el éxito, y para ello contamos con profesionales que dedican su vida a las ventas por Internet ¿Quién mejor que ellos para que te cuenten también sus errores como emprendedores?

    • [03] Análisis de Negocio - Estrategia, Mercados e Internacionalización

      Descubre cuáles son tus consumidores potenciales, qué les funciona a tus competidores, dónde tiene tu idea futuro e incluso aprende a realizar tu cuenta de resultados y demostrar que tu negocio es posible.

      Tratemos aspectos como la creación de la empresa digital, la estrategia digital a seguir, valoración de distintos modelos de negocio, metodología Lean Start Up y conocimiento de las principales estrategias para internacionalizar un Ecommerce.

      No sin dejar de tener en cuenta un apartado tan valioso como lo es la investigación de mercado online y estudio de la competencia a partir de las herramientas proporcionadas.

    • [04] Aspectos legales en Internet. Marco Jurídico del Ecommerce

      A la hora de plantear un negocio online un aspecto tan relevante como aprender a gestionar la web o conocer el mercado, es conocer nuestras obligaciones legales y los derechos del consumidor. ¿O acaso pensabas que el apartado de política de privacidad y aviso de cookies era un copy+paste?

      Contamos con asesores legales especializados en el ámbito del comercio electrónico con el objetivo de que en tu negocio puedas:

      – Conocer las condiciones legales y normativas que debe cumplir un website.
      – Conocer aspectos de seguridad y gestión de derechos en materia de protección de datos.
      – Conocer diferentes sellos de garantía y sistemas de resolución de conflictos
      – Identificar los principales parámetros para la protección de la propiedad intelectual/industrial y el registro de marcas.

    • [05] Elección de CMS para tienda online

      ¿Sabes qué es una plataforma CMS? Son aquellos gestores de contenidos que nos permiten crear una página web hoy en día sin necesidad de conocimientos técnicos.

      Nosotros te las presentaremos, centrándonos sobre todo en las opciones más relevantes para el ámbito del ecommerce: WordPress, Prestashop, Shopify y Magento. Aprende cuándo conviene utilizar cada una, cómo ponerlas en funcionamiento, y cómo realizar las tareas del día a día en cuanto a personalización y gestión de contenido y catálogo.

      Aunque no se trate de un curso técnico especializado, todos nuestros alumnos son capaces de terminar el curso con su página web/ tienda online en funcionamiento.

       

    • [06] Gestión y dirección de un Ecommerce

      Una de las diferencias entre Ecommaster y otras formaciones, es que nosotros creemos que cómo mejor se aprende es haciendo. Por eso aquí podrá aprender todos los secretos de la dirección de un negocio de comercio electrónico a través de casos de éxito reales.

      Todos los profesores de nuestras formaciones son profesionales en activo ¿Qué significa esto? Que están vinculados diariamente con el mundo del comercio electrónico y las tiendas online. Esto hace que los conocimientos impartidos sean prácticos y con ejemplos reales, lo que nos separa de otras formaciones donde el docente se dedica a leer diapositivas.

      En este módulo tendrás ese contacto directo con directores ecommerce de auténticos casos de éxito que te explicarán cómo funciona su plataforma por dentro y cómo se han adaptado a las necesidades del sector.

      Encontrarás clases y materiales sobre: Atención al cliente, Logística y gestión de stocks, Métodos de Pago, Generar confianza en tu tienda, Automatismos ecommerce, casos de estudio de diferentes sectores: moda, parafarmacia, alimentación… En resumen, la Figura del Online Manager.

    • [07] Posicionamiento en buscadores. SEO

      ¿Sabes lo que es el posicionamiento SEO? Search Engine Optimization son sus siglas, y esta disciplina es la que se encarga de que tu sitio aumente su visibilidad en los buscadores y de ella dependerán sus ventas en gran medida. El SEO es un básico en cualquier sitio web, ahora aprenderás a ejecutar todos los aspectos que lo componen.

      En nuestra formación aprenderás todo lo relacionado con las dos grandes ramas del SEO, OnPage y OffPage. También tendrás sesiones sobre Auditorias SEO para que puedas analizar qué le pasa exactamente a tu negocio y seas capaz de optimizar sus resultados.

    • [08] Publicidad en Internet

      ¿Qué hacer cuando el SEO aún no muestra resultados? ¿Qué hacer si tenemos que forzar la difusión de un hito de nuestra empresa? Google Ads nos ofrece multitud de formatos para cumplir objetivos de toda clase. Aprende todo sobre ellos, evalúa a tus proveedores y sé capaz de crear sus propias campañas.

      Durante el Máster aprenderás los diferentes tipos de anuncio que mejores resultados pueden devolverle a tu negocio. Anuncios en buscadores, anuncios en display, Google Shopping, remarketing… Y por su puesto, anuncios en redes sociales que verás en las clases correspondientes a dicho módulo.

    • [09] Marketing Online orientado a resultados

      Existen multitud de disciplinas que nos permiten reforzar nuestras estrategias de marketing online, mejorarlas e incluso darles un vuelco. En estas sesiones trataremos todas aquellos ámbitos relacionados con el comercio electrónico en los que hay que estar siempre actualizado.

      Es difícil especializarse en todas ellas, pero una visión 360º nos ayudará a comprender y abarcar futuras campañas o cambios en nuestro modelo de negocio, así como delegar en empresas especializadas en marketing digital.

      Algunas de las temáticas dentro de este módulo son: Emailmarketing, Videomarketing, Fotografía para Ecommerce, Marketplaces (Amazon), Dropshipping, Growth Hacking, Marketing de Afiliación…

    • [10] Usabilidad, Big Data y Analítica

      La gran ventaja del marketing online es que nos permite medir los resultados, nos abre la puerta al conocimiento de nuestros públicos para que podamos ofrecerles lo que realmente quieren. No te pierdas este paso imprescindible de la formación en ecommerce y marketing online.

      Te enseñaremos a vincular tu página web con Google Analytics para que puedas medir todo lo que ocurre dentro de tu sitio web. Ten en cuenta que todo aquello que no medimos, no lo podemos mejorar. Además de ayudarte a definir los KPI’s que deberías monitorizar en tu negocio te enseñaremos también a utilizar la herramienta que Google pone a nuestra disposición.

    • [11] Social Commerce

      Las redes sociales no solo han cambiado la forma de relacionarnos, sino también la manera de consumir. Descubre cómo utilizarlas para acercarte a tu público, conocerlo y fidelizarlo.

      Descubrirás como potenciar tu marca en las redes sociales más utilizadas para vender hoy en día como Facebook & Instagram, así como analizando las nuevas tendencias como TikTok.

      Nos centraremos en la creación de anuncios para atraer al público objetivo a nuestra tienda online y dar a conocer nuestra marca.

    • [12] Proyecto de Fin de Máster

      Como sabes, en Ecommaster promovemos que el aprendizaje práctico y emprendedurismo. Por eso, como trabajo de fin de máster te pediremos que pongas en práctica todos los conocimientos adquiridos en ¡Tu propio negocio online! No importa si es real o ficticio, importa que demuestres tus conocimientos.

    Testimonios de alumnos
    Victoria Gonzalez
    "Recomiendo 100%, tanto por la relación calidad precio de su oferta como por el contenido de masters y cursos, y por el trato personalizado de gestores y profesores. Aquí empezó mi andadura en el mundo del marketing digital, y no puedo nada más que dar las gracias, no era marketera por naturaleza, me apunté por necesidad, y ellos consiguieron que ahora sea una apasionada del marketing digital."
    Naiara Fernandez
    Ecommaster me ha permitido tener una visión amplia de todo el proceso de creación de una tienda online, y a su vez la oportunidad de profundizar en el Marketing Digital.
    Javier Selles
    La ventaja de estudiar este Máster en Marketing Online y Ecommerce a Distancia es que estudias a la hora que quieras, y en el lugar que quieras. Yo he estudiado en bibliotecas, cafeterías, Universidad, en mi casa... te adaptas a tu horario como prefieras. Yo cada vez que tenía un huequito libre me metía al campus online y aprovechaba para estudiar.
    David Villalba
    Soy desarrollador y realicé el Máster en modalidad Online. Mi intención era ampliar mi visión de negocio además de conocer los pasos a dar antes de crear una empresa y no morir en el intento. El master para mi me ha dado el nivel necesario para llevar a cabo una idea, realización de documentación necesaria para solicitar una subvención, estructurar una empresa, aspectos legales que afectan, branding, SEO, SEM, etc."
    Nuestros alumnos trabajan para
    Profesores

    El perfil tipo de profesor/a Ecommaster es el de un profesional con años de experiencia en el mundo del comercio electrónico o en el marketing digital, bien desarrollando proyectos propios o bien trabajando para grandes players como Amazon, eBay, PayPal, Inditex, PCComponentes… y también para start-ups que han encabezado más de una vez la sección de tecnología de los periódicos.

    Nuestra plantilla de profesores no se dedican única y exclusivamente a la docencia, se trata de excelentes profesionales que defienden su trabajo en un sector cada vez más exigente y que, además, mantienen vivas sus ganas de aportar valor y conocimiento a las nuevas promociones de estudiantes. Con agendas muy cargadas en muchos casos, en ocasiones es todo un privilegio tenerlos dando clase en Ecommaster y es el trabajo que nos encanta hacer en jefatura de estudios, confirmando las fechas con meses de antelación para tranquilidad de todos.

    • Emilio Marquez
      Emilio Márquez Espino
      Profesor Google Activate & CEO La Latina Valley
    • Daniel del Valle
      Daniel del Valle
      Gestor y Consultor Google Adwords. CEO de la agencia niveldecalidad.com
    • Daniel Navas
      Head of SEO & Affiliation en Hawkers Group
    • Luis Flores
      Luis Flores
      Director Negocio Digital Gioseppo, ex-Inditex Pull&Bear
    • Juan Segui
      Juan Seguí
      CEO de Acceseo
    • Emilio Miguel
      Emilio Miguel
      Consultor SEO y Marketing Digital
    • Fatima Martinez
      Fátima Martínez
      Consultora Marketing Digital y Social Media
    • Miguel Angel Pau
      Miguel Ángel Pau
      Consultor SEO desde 2009
    • Jordi Ordoñez
      Jordi Ordóñez
      Consultor eCommerce y formador bajo la marca personal de jordiob
    • Victoria Gonzalez
      Victoria E González
      Co-Fundador de IONCLINICS & DEIONIC, S.L.
    • Fabian Lopez Coloma
      Fabián López Coloma
      Director Académico de Ecommaster, docente Ecommerce en Google Actívate & IAB. Fundador de Turronesydulces.com
    • Flavia Bernardez
      Flavia Bernárdez
      Marketing Designer
    • Pablo Marzal
      Pablo Marzal
      Ingeniero Mutimedia. Especialista en tecnología web y márketing para ecommerce.
    • Daniel Vidal
      Daniel Vidal
      Abogado especialista en Internet
    • Ivan Torrente
      Ivan Torrente
      Consultor Marketing digital, SEO y SEM
    • Sergio Magan instagram
      Sergio Magán
      Consultor Marketing Digital, experto en Instagram e Instagram Ads.
    • Sandra Arias
      Sandra Arias
      Digital Marketing Manager en Gettingbetter Creative Studio.
    • Carlos Andonegui
      Director General en Vinopremier.com en Vinopremier
    • Manuel Mas
      Manuel Mas
      Ingeniero técnico Informática, docente de Prestashop y fundador de Mundoalfombra.com
    • Montse Labiaga
      Montse Labiaga
      CEO & Founder de Fotografía eCommerce
    • Oscar Abad
      Gestor y Consultor Google Adwords
    • Ruben Calvo
      Rubén Calvo
      Director General de Antevenio Go! y ha dirigido la plataforma de Email Marketing MDirector.
    • Nacho de la Maza
      Ignacio de la Maza
      Cofundador de Pharmacius.com, ecommerce de productos de parafarmacia.
    • Cesar Mariel
      Cesar Mariel Albert
      Docente especialista en Business Model Canvas y modelos de negocio online
    • Ana Belen Leiño
      Ana Belén Leiñó
      Head of SEO/SEM en Valor de Ley
    Disponibilidad de Becas
    Disponibilidad de becas con plazas limitadas.
    Disponibilidad de Becas
    Disponibilidad de becas con plazas limitadas.
    Preguntas frecuentes
    sobre el Máster online
    • ¿A quién está dirigido este Máster en Comercio Electrónico y Marketing Online?

      El Máster Marketing Online y Ecommerce va dirigido a todo tipo de alumnos interesados en el marketing y ventas por Internet, redacción de contenidos y multimedia, gestores y directores de tiendas Online, mejora de la marca personal, profesionales que quieren usar Internet para ganar clientes.

      1. Profesionales y empresarios que quieren generar negocio a través de Internet con un conocimiento general de todas las áreas que componen un proyecto ecommerce.
      2. Empresas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial Online o mejorar el existente.
      3. Titulados universitarios de cualquier ámbito que deseen profesionalizarse en el comercio electrónico y marketing digital.
      4. Emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto empresarial Online.
    • ¿Por qué elegir Ecommaster?

      – Somos la 1ª Escuela en Ecommerce y Marketing Digital que surgió en España, fundada en 2011.

      Primer Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital en modalidad online con clases en directo, creado en 2013.

      Relación calidad/precio. Puedes buscar precios, horas «reales» de clase, número de sesiones, certificaciones… No hacemos descuentos agresivos para generar deseo o impulso porque desde el primer momento queremos que sepas lo que vas a pagar, incluso ayudando en la financiación. Creemos en una formación accesible a todos y menos elitista.

      Metodología práctica. No buscamos ofrecer un conjunto de Máster Class, sino un plan de estudios coherente desde el primer momento, con tutorías periódicas, con ayudas en la realización de tu proyecto final de Máster. En el marketing digital todo cambia día tras día, y tenemos los planes de estudio totalmente actualizados.

      – Más de 1.200 alumnos formados en el Máster en Marketing Digital Online y Ecommerce.

      – Más de 190 profesores especialistas en Ecommerce han pasado por nuestro claustro.

      – Más de 9.400 horas de formación exclusiva en Ecommerce y Marketing Online.

      – Más de 725 horas de vídeo en formación ecommerce y marketing online.

      – Nuestro Máster se puede cursar de manera Online desde todo el mundo, no importa el horario, mira las clases cuando mejor se adapte a ti.

      – Más de 130 empresas incubadas en Ecommaster.

      Portal de empleo en Ecommerce y Marketing online exclusivo para alumnos del Máster. Alto índice de empleabilidad.

      Networking con empresas digitales y posibilidad de establecer contactos de referencia a través de la Escuela.

    • ¿Qué ventajas tiene realizar el Máster en modalidad online?

      – Clases en streaming, en directo, grabadas para posterior visualización. Posibilidad de usar tablets, smartphones, iPad, iPhone…

      – Consultas en directo con el profesor.

      – Webinars con lo más avanzado del mundo Online.

      – Vídeos previamente grabados en estudio y en HD.

      – Videoconferencias exclusivas para alumnos ecommaster.

      – Campus Online intuitivo con material actualizado en cada edición.

      – Te permite estudiar a distancia y a tu ritmo para conciliar tus estudios con tu vida familiar y laboral.

      – Consultar las clases cuantas veces quieras, parar o avanzar el vídeo a tu ritmo.

    • ¿Cómo son las clases en directo?

      Las clases del Máster Online son en streaming, es decir, en directo y por videoconferencia a través de nuestra plataforma de sesiones Online. El acceso es fácil y cómodo, cómo si estuvieras en una clase presencial. Podrás asistir a las clases desde cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos (móvil, tablet, pc o portátil) conectados a Internet. Días antes te enviaremos la invitación y la descripción de la clase. En ella podrás encontrar el temario a tratar, el docente que impartirá la sesión y un enlace directo a la plataforma. ¡No tendrás problemas!, porque te ayudaremos en todo momento a que todo funcione. Nuestro equipo técnico que te asistirá en todo momento. Además te lo iremos recordando conforme se acerque el momento de la sesión. Y te dejaremos unas instrucciones intuitivas para que puedas consultar siempre. Las clases son exclusivas para los alumnos matriculados. Podrás preguntar y consultar en directo al profesor

    • ¿Si no puedo asistir a las clases en directo? ¿Cómo lo hago?

      Siempre recomendamos al alumno que asista a todas las clases que les sea posible, porque en ellas se resuelven dudas en directo y todo va más fluido. Pero no pasa nada si no puedes asistir, las clases son grabadas y subidas al Campus Online en 24 horas para su posterior visualización en diferido. Además dispondrás del contacto del profesor para consultarle dudas, de las transparencias impartidas en la sesión y al material complementario.

      Al pasar a formar parte de la comunidad Ecommaster tendrás acceso a comunidades y foros exclusivos para alumnos y profesores donde preguntar cualquier duda que tengas sobre las materias.

    • ¿Cuáles son los horarios y qué duración tienen las clases?

      Las clases en directo son semanales los Miércoles de 19:30h a 21:30h (hora peninsular española). Tienen una duración de dos horas. Recomendamos que seas puntual en las sesiones y a ser posible te conectes unos 10 minutos antes a la plataforma, así no te perderás nada en directo y podrás resolver las dudas técnicas. Como te hemos comentado anteriormente, las clases son grabadas y subidas al campus, por lo tanto puedes disfrutar y repasar todas las veces que quieras.

    • ¿Cómo se evalúa mi nota en el Máster Ecommerce y Marketing Digital?

      El 70% de la nota se calculará de la media aritmética de las pruebas de conocimiento realizadas durante el Máster (test de evaluación).
      El 30% de la nota se calculará de la media aritmética de las siguientes calificaciones:

      – Realización del proyecto fin de Máster.

      – Presentación del proyecto fin de Máster ante el tribunal Ecommaster.

    • ¿Qué título te dan cuando acabas el Máster Ecommerce y Marketing Digital?

      Obtienes el título de Máster privado avalado por nuestra escuela.

    • ¿Hay prácticas en empresa en el Máster Online?

      Como escuela privada tenemos nuestra bolsa de trabajo propia y exclusiva para alumnos/as que facilita ofertas de trabajo a los estudiantes con otras formas legales de contratación entre empresa solicitante y alumno. Esta plataforma, con actividad recurrente mensual, se convierte en un alto porcentaje de inserción laboral entre nuestros alumnos/as.

      En Ecommaster tenemos la opción de realizar un contrato de convenio de prácticas laborales remuneradas con las empresas y alumnos interesados a través de convenio con la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante.

    • ¿Cuáles son los métodos de pago?

      El Máster se paga mediante transferencia bancaria.
      Una vez superado el proceso de admisión y hayas realizado el pago te daremos acceso al campus online de marketing digital y Ecommerce y tendrás acceso desde ya al módulo: «Creación de Tiendas Online Profesionales» para que vayas adaptándote al vocabulario de cara al inicio del Máster.

    • ¿Cuánto tiempo está abierto el campus?

      Tendrás acceso hasta finales del año de terminar el Máster. Por ejemplo, terminas en marzo de 2021 tendrás acceso hasta el 31 de diciembre de 2021.

    • ¿Qué hay que hacer si no tengo ningún proyecto?

      Al comienzo del Máster los profesores te darán ideas para el proyecto. Puede ser real o ficticio. Desde Ecommaster te recomendamos la realización del proyecto a lo largo del curso (aunque no sea obligatorio para aprobar) ya que defendemos la metodología «Learning by Doing». La mejor forma de aprender los conocimientos adquiridos se resumen en ponerlos en práctica.

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