Shopify y TikTok: nueva alianza en el sector eCommerce

Shopify anunció el pasado mes de febrero la integración de la conocida red social TikTok for Business en su plataforma ecommerce con el objetivo de aumentar la difusión de campañas publicitarias para esta red social. Esta gestión se podrá llevar a cabo directamente desde el backend de las tiendas creadas Shopify.

 

“A través del nuevo canal de TikTok, los vendedores de Shopify podrán acceder a las funciones principales del administrador de anuncios de TikTok for Business sin salir del mismo panel de Shopify

 

Los buscadores y las tiendas online ya son consideradas en España como las grandes avenidas digitales donde realizar todo tipo de compras. Hablamos de dos gigantes, en el caso de TikTok superó los 100 millones de usuarios en Europa en el año 2020 Shopify aseguró un aumentó del 70% en el número de tiendas españolas que utilizan esta tecnología. ¿Cómo nos afecta esta nueva alianza?

 

Vídeo TikTok App en Shopify

Ventajas de Tiktok for Business & Shopify

  • Nuevo píxel de «1-clic»: los comerciantes de Shopify pueden instalar o conectar su píxel de TikTok, un pequeño fragmento de código que las empresas pueden colocar en su sitio web para encontrar nuevos clientes, optimizar campañas y medir el rendimiento de los anuncios, con sólo hacer clic en un botón, lo que agiliza y facilita el seguimiento de las conversiones.
  • Ventanilla única para campañas de TikTok: los comerciantes pueden crear campañas, dirigirse a audiencias y realizar un seguimiento del rendimiento en un solo lugar.
  • Creatividad simplificada: todos tienen una historia que contar en TikTok, un canal que les permite a los comerciantes de Shopify crear anuncios nativos que se pueden compartir y que resuenan en la comunidad. Las herramientas creativas e intuitivas de TikTok ayudan a convertir los productos de los comerciantes en TikToks de alta calidad en minutos.
  • Nueva función de matching avanzada: esta nueva funcionalidad permite a los comerciantes de Shopify un retargeting más efectivo de sus audiencias, para hacer coincidir mejor los anuncios de TikTok con las conversiones de sitios web y enriquecer a las audiencias para el retargeting.
  • Crédito publicitario gratuito: los comerciantes de Shopify de los planes de Prueba y Básico obtendrán 82€ en crédito publicitario después de haberse registrado y de haber conectado una nueva cuenta de TikTok For Business a Shopify, y haber gastado 20 euros en un plazo de dos semanas*.

 

“Esta asociación cambiará las reglas del juego para los comerciantes de Shopify en España, ayudándoles a llegar de manera rápida, eficaz y precisa a sus audiencias, y convertir ese alcance e interacción en gasto” ha señalado Lisa Friedrich, directora de Pymes de TikTok Europa.

 

Shopify y Tiktok
Alianza Shopify y Tiktok For Business

 

Nuevo escaparate de ventas

La red social TikTok asegura estar muy involucrada con el ecommerce, sus métricas indican que la mitad de sus usuarios (estamos hablando de 1000 millones en todo el planeta) descubren productos nuevos a través de anuncios de marcas dentro de su aplicación.

 

Sin duda, una comunidad nueva que sigue captando más adeptos en todos los grupos de edad a diferencia de lo que se puede pensar. Se trata de una plataforma donde la prioridad principal es el contenido, y por tanto es perfecta para llegar a los clientes. El 83% de los usuarios de TikTok afirman que el contenido visualizado les ha motivado a realizar una compra, ese es uno de los motivos por el que la asociación pretende ayudar a los comerciantes y facilitarles la posibilidad de aprovechar la creatividad que existe dentro de su comunidad, ser descubiertos y optimizar sus campañas de marketing.

 

 

Este año 2020 ha sido un año de enormes cambios tanto para ecommerce ya presentes y como para aquellos comercios minoristas tradicionales que han comenzado su andadura digital. Todos han tenido que reaccionar rápido y buscar su hueco en el nuevo mercado. Aquellos que tenían los deberes hechos han podido subsistir, incluso estaríamos hablando de buenos años para muchos.

 

La pandemia ha cambiado el comercio, ha cambiado la experiencia de compra y la manera de emprender negocios teniendo siempre muy presente el canal de venta online.

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

¡Empezamos ahora!

No te pierdas nuestras próximas convocatorias.

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”


      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”


          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad